El fútbol en todo su esplendor de la mano de los especialistas en deportes.
La saga de FIFA ya se esta haciendo más que habitual en nuestras vidas, en las compras habituales de cada año tenemos marcado un rinconcito para el juego de los chicos de EA, que como cada año sigue levantando grandes pasiones a unos y grandes decepciones a otros. Sea como sea, este año el encargado de llevarlo hasta nuestras casas mediante su imagen es Pep Guardiola, un auténtico buque insignia para FIFA 2000.
Este año, la nueva entrega de FIFA viene seguida de cuatro cifras que en estos momentos están prácticamente en boca de todos, y es que el año 2000 es un año del que se han creado muchas expectativas tanto sociales como tecnológicas y parece que este último aspecto es el que los programadores de electronics arts nos han querido recalcar más a fondo con este juego. Esto se ve claramente en la introducción del juego, tecnológicamente maravillosa como ya viene siendo habitual y en la que se nos muestra como un grupo de jugadores antiguos y desfasados han de dejar paso a las nuevas tecnologías que traen los jugadores de FIFA 2000, creados con la más poderosa tecnología y capaces de asustar al más pintado. Todo esto es lo que podemos deducir de la presentación, pero, ¿lo habrán conseguido?.
Al entrar, y bajo la maravillosa música de fondo que nos ofrece el juego, nos encontramos ante el clásico menú de FIFA, en el que podremos elegir entre cuatro opciones principales, que son, Amistoso, Torneos, en la que podremos participar en competiciones como un Mundial, la liga de la UEFA o la de Campeones, además de tener la posibilidad de crear nuestra propia Copa o Liga cambiando a nuestro antojo la mayoría de posibilidades de estas competiciones, como por ejemplo el número de equipos, el de grupos, partidos de la fase eliminatoria o el mes de inicio entre otros. Luego tenemos la opción de Temporada, en la que podemos controlar las principales ligas europeas, y por último, la opción de Entrenamiento en la que podremos practicar los tiros de penalti, jugadas a balón parado o echar un pequeño partidito.
El juego en esencia, no ha sufrido demasiados cambios, de hecho muy pocas cosas han cambiado, ahora tenemos diferentes tipos de choques físicos entre los jugadores, posibilidad de controlar el balón, jugadas ensayadas....., pocas novedades para un juego con pretensiones tan altas como FIFA.
Una vez en el partido nos encontramos ante un muy buen simulador de fútbol en el que el aspecto físico tanto de los choques, los tiros, el comportamiento del balón, los comentarios del ya habitual Manolo Lama y otras tantas cosas, en la liga, tendremos posibilidad de continuarla y los equipos van ascendiendo y por supuesto también bajan de categoría.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.