Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
007: El mañana nunca muere

007: El mañana nunca muere

  • PlataformaPS6.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBlack Ops
  • Lanzamiento04/12/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Bond... James Bond.

El agente secreto más famoso de todos los tiempos llega a nuestra PlayStation en su penúltima aventura, "El mañana nunca muere". En un excepcional trabajo de la gente de Black Ops encontramos una genial aventura que sigue fielmente el argumento de la película.

Actualizado a

El tipo de juego por el que se ha decantado Black Ops para traernos a nuestra pantalla a 007 sigue la linea del famoso "Syphon Filter", una aventura 3D con acción continua a base de tiros. Pero va más allá, porque también encontramos fases en la que Bond se tendrá que calzar los skies y deslizarse ladera abajo, o en la que a bordo de su BMW parar un convoy de mafiosos.
La aventura consta de 10 misiones, al principio de las cuales nos dirán los objetivos a cumplir aunque a lo largo de estas se pueda unir alguno más. Al igual que sucedía en la película, tras los primeros compases de acción(en este caso cuando terminemos la 2ª fase) obtendremos la presentación de "El mañana nunca muere" en la que Sherryl Crow nos deleitará con el famoso tema compuesto para el film y en la que bellas señoritas desfilarán por nuestra pantalla mostrando "ciertas" transparencias...
Más adelante obtendremos como recompensa, al termino de las misiones, algún que otro fragmento de la película, momentos que podremos volver a repetir en el menú de opciones y seleccionadolos en el "Video Theatre". Decir que para ver el verdadero final del juego lo tendremos que terminar en su modalidad "Agente 007" (dificil).

007: El mañana nunca muere (PlayStation)

El juego posee un motor gráfico bastante solido y trabajado. Quizás sea la misión motorizada la que quede algo por debajo del nivel general, algo comprensible pues solo es una semi-fase dentro del juego. El nivel de detalle en paisajes e instalaciones es muy alto, así como el detalle de los rostros o la caracterización de los personajes. Las animaciones de nuestro protagonista son excelentes gracias a la tecnica del "motion capture".

007: El mañana nunca muere (PlayStation)

El aspecto sonoro es uno de los más destacado del juego. Este ha sido encargado a Tommy Tallarico Studios, del cual tomamos nota para hacerle un seguimiento de cerca en el futuro. Tanto melodias como sonidos fx alcanzan un excelente nivel. En el primer apartado encontramos multitud de composiciones que acompañarán a Mr. Bond durante toda la aventura, las melodias son geniales temas instrumentales importados de la película.Todos ellos, dinámicos y pegadizos a cual más, nos introducen de manera irremisible en la acción. En el apartado de sonidos fx tenemos un amplio surtido de efectos acordes con la continua acción que encontramos en toda la aventura, todos ellos muy realistas y al mismo nivel que todo el juego. Los diálogos están en inglés, cosa lógica pues los textos no han sido traducidos al castellano. No obstante, no debemos preocuparnos por esto pues con un mínimo conocimiento del idioma de Shakespeare sabremos cuales son los objetivos a cumplir.

Como gran colofón a esta aventura de 007 tenemos su alta jugabilidad. Empezamos por la variedad y facilidad de movimientos de nuestro personaje, correr, rodar, desplazamientos laterales... tanto con el control analógico o digital dominaremos a Bond a la perfección. La vibración de nuestro Dual Shock es utilizada de manera inteligente, con cada tiro recibido, explosión o mala caida recibiremos una pequeña descarga que nos introduce más en el periplo de 007 en nuestra Psx.
La gran variedad de armas(pk1, rifle franco-tirador, rifle visión nocturna, 9 mm, etc.) de las que disponemos a lo largo de la aventura harán las delicias de todos los aficionados al género, a esto añadimos que pulsando R1 pasamos a utilizar la mirilla para afinar más nuestra puntería. El tan recurrido "tiro a la cabeza" que utilizamos en "Syphon Filter" también lo encontraremos aquí, por supuesto con la eficacia que se le supone.
El juego dispone de dos niveles de dificultad, quizás en el nivel 007 sea algo elevada por la poca resistencia al fuego enemigo pero tampoco es imposible y con 4 o 5 intentos pasaremos de ese escollo que se nos resiste.

007: El mañana nunca muere (PlayStation)


"El mañana nunca muere" es un excelente juego que hace justicia a la licencia de película que recrea. Nos alegramos por partida doble pues es raro el caso que una licencia de algún film se pase a juego con estos resultados. El tipo de juego empleado, en pleno apogeo, el aspecto sonoro y la enorme jugabilidad hacen de este episodio de 007 un título muy recomendado de cara a estas navidades.
Solo esperar a que el actual episodio que hay ahora en cartelera de nuestro amigo Bond lo versionen también como este a nuestra incombustible Psx... deseando estoy de ver las texturas de Denise Richardson, pero este es otro tema ya... jejeje.

007: El mañana nunca muere (PlayStation)
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.