Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Trek Voyager Elite Force (PC)

Poco se conoce en España a la última serie del universo Star Trek: Voyager. Una serie que recupera la más antigua tradición exploradora del mundo de Gene Roddenberry, llevándonos allí a donde ningún humano ha estado antes.

Actualizado a
Ampliar

Poco se conoce en España a la última serie del universo Star Trek: Voyager. Una serie que recupera la más antigua tradición exploradora del mundo de Gene Roddenberry, llevándonos allí a donde ningún humano ha estado antes. La premisa es simple; la nave exploradora U. S. Voyager se ha perdido en el espacio, a una distancia tal que la vuelta al universo conocido tardará alrededor de 80 años. La Capitana Janeway junto a su tripulación inicia entonces el largo viaje a casa.

Ampliar

El juego que nos ocupa es una de las muchas aventuras en las que la tripulación del Voyager se verá envuelta: Una raza alienígena poco amigable ha capturado la nave. Nosotros, en el papel de un miembro de la fuerza de seguridad de la Voyager, deberemos salvar la situación bajo las órdenes del Teniente Tuvok; una aventura que nos llevará a través de diversas naves espaciales e incluso a infiltrarnos en un cubo Borg. La emoción esta servida.

El engine de Quake III será el encargado de poner color a la cosa, una buena elección para un juego que bebe de las fuentes del arcade 3D en primera persona y que va dirigido a un público aficionado a recorrer oscuros pasillos y disparar a cualquier cosa que se mueva. El escenario principal: La Voyager, cuyos escenarios han sido recreados directamente de los platóes originales para recrear con toda perfección el ambiente en que se desarrolla la serie.

Ampliar

Jugaremos siguiendo una trama no lineal con variadas posibilidades o en uno de los múltiples modos multijugador (captura la bandera, juego por equipos, libre para todos y holomatch), aprovechándonos de la singular ambientación de que Star Trek nos provee. Corredores que se desploman, paredes que colapsan encima de nosotros y enemigos que se teletransportan delante de nuestras narices serán algunos de los problemas que deberemos esquivar usando nuestra habilidad y nuestras armas. Estas últimas, muy variadas y basadas en la serie (desde fásers hasta disruptores cuánticos), tan espectaculares como sólo el motor de Quake III puede permitir.

No todo el juego será disparar primero y preguntar después, sin embargo. Habrá tiempo para eso, pero en algunas ocasiones será necesario que mantengamos una actitud más cuidadosa y tratemos de no ser localizados por el enemigo. Todo ello mientras la banda sonora de la serie se encarga de potenciar la ambientación y conseguir que cuando acabemos con el juego nos alegremos de que esos Borg sean tan sólo ficción.

Ampliar

No nos queda más que esperar a la salida de este programa para disfrutar como enanos de él, ya que la garantía que ofrece una compañía como Activision está más allá de toda prueba. Mezclar el motor de Quake III con el universo misterioso y rutilante de Star Trek Voyager no puede por menos que dar lugar a una más que interesante amalgama de jugabilidad, ambientación y ganas de llegar al próximo nivel. Pocos malos hay en la mitología contemporánea tan malos como los Borg, así que a buen seguro la oportunidad de demostrarles con quien se la juegan va a ser bien recibida por todos.

Ampliar

Star Trek Voyager: Elite Force

  • PC
  • Acción
El engine de Quake 3 Arena da alas al primer juego de acción 3D basado en la serie Star Trek Voyager.
Carátula de Star Trek Voyager: Elite Force