Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dino Crisis (PlayStation)

Cansado ya de los zombis (por hora), S. Mikami quiere darle un pequeño giro a os juegos de terror, y sustituye a estos putrefactos personajes por los habitantes del jurásico.

Actualizado a

¿ Recuerdas que al comprar tu playstation podías ver en un CD Demo a un Tiranosaurio Rex caminando y abriendo y cerrando la boca? ¿ Recuerdas que la PSX la usaba como demostración de su potencial en el tratamiento de poligonos y texturas, además de los movimientos de cámara que se podían para verlo desde todos los ángulos posibles?. Pués Shinji Mikami piensa que ya es hora que el TRex salga a pasear por ahí. Asi que corre, busca ayuda, consigue armas y dispara. Es cuestón de supervivencia.

Dino Crisis (PlayStation)

Algo que no duda en ocultar es la clara referencia a las películas de Spielberg, Jurasic Park y Mundo Perdido, todo elo envuelto en un entorno 3D y rodeado de acción y puzzles al 50 %.

La acción nos coloca en el papel de Regina, miembro de un equipo de fuerzas armadas de operaciones especiales. En el mismo equipo estarán Rick y Gale. Sólo tienen una misión: capturar al profesor Kirk y confiscar los descubrimientos que haya logrado. Para ello viajarán a la isla de Ibis, donde este joven y brillante cientifico a colocado su laboratorio secreto. Solo sabe que ha estado investigando sobre un "principio de energía límpia", la que podría ser la última y definitiva fuente de energía.

Pero cuando llegan a la paradisiaca isla se encuentran con toda clase de dinosaurios, campando a sus anchas por el lugar. Así las cosas, la misión cambia, y además de todo lo anterior hay que añadir un par de ojetivos: averiguar la procedencia de los dinos y o más importante ... sobrevivir!.

Dino Crisis (PlayStation)

Si ya has jugado a la saga Resident Evil, muchos de los puzzles te parecerán familiares, aunque se ha intentado que esto no sea así, y es que las pruebas de ingenio variarán de la versión nipona a la versión europea Y es que por el lejano oriente son capaces de dejar un juego aparcado como se les atore lo más mínimo un puzzle ( y tranquilamente se ponen a jugar con otro juego tranquilamente!).

Como ya es habitual en este tipo de juegos, la cámara jugará un papel muy importante a la hora de transmitir la atmosfera terrorifica del juego, eso si, ofreciendo siempre la mejor perspectiva para que el jugador resuelva "traquilamente" las situaciones en las que se vea envuelto. Todo ello gracias a uno de los motores más consistentes que se han visto hasta ahora en la PSX. En un entorno 3D completamente poligonal y generado por la maquina, los jugadores podrán interactuar en tiempo real con los decorados.
Las luces, las sombras, las escenas escabrosas (cuerpos mutilados, regueros de sangre), los efectos de sonido (incluidos los que nos avisarán de la proximidad de enemigos) están pensados para llevar la cota de terror a lo más alto.

Dino Crisis (PlayStation)

Pero lo que verdaderamente te dejará petrificado serán los enemigos. Utilizando modelos compactos recubiertos de texturas que no dejarán huecos en blanco, y depués de estudiar os movimientos de los cocodrilos, caimanes y demás descendientes de aquellos depredadores, permiten que los "dinos" uedan acercarse "demasiado" para nuestro gusto. Y es que si en tros juegos os "malos" se quedaban en las estancias en las que los encontrabamos, en éste los "jurásicos" nos perseguirán hasta que nos echen el guante, digo el diente.

La inteligencia artificial de estos bichos nos va a dar muchos quebraderos de cabeza, ya que el mínimo rastro de sangre que dejemos cuabdo nos encontremos heridos, hará que estos "muchachitos" lo sigan y den con nosotros. Así que ya sabeís, vendaje al canto, mejor dicho a la herida.

Dino Crisis (PlayStation)

Y por encima de velocirraptores y demás tipos hay una que reina sobre todas, el T-Rex. Cuando el aparezca nuestro personaje menguará y nosotrs sesearemos no haber abierto esa puerta. Y no sólo tendremos que tener cuidado con sus fauces, sino que tabien tendremos que tener cuidado con no recibir un golpe que nos puede desarar o algo mucho peor, aplastar tranquilamente contra una pared.

Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, las decisiones que vayamos tomando en momentos determinados del juego condicionarán el final de la aventura, para bien o para mal.

La curva de parendizaje es algo elevada, debido a que los zombis de la saga Resident Evil eran tortugas cojas comparados con la velocidad que pueden desarrollar los velocirraptores a la hora de atacarnos tras habernos detectado.

Dino Crisis (PlayStation)

Capcom recomienda jugar el juego en solitario, a oscuras y con el volumen del sonido del televisor bastante alto. La atmósfera de terror es de las mejores que se ha visto y se podra ver en mucho tiempo en a gris de SONY.

En fin, CAPCOM vuelve a dar en el dino, digo en la diana (en que estaría ensando) y parece que este no va a ser un mero título de transicioón, sino que viene a demostrar que a esta compañía este genero le sienta como anillo al dedo. y nosotros agradecidos de que nos sigan haciendo pasar miedo.

Puede que una vez que empieces a jugar no quieras saber donde acaba ese reguero de sangre, puede que no quieras saber que ha sido ese ruido, o donde está el resto del cuerpo que acompañaba a ese brazo que ahora yace sin vida en el suelo. Pero lo harás. Y es que a veces el corazón dice una cosa y la mente dice otra. ¿ A cual de las dos vas a hacer caso?.

Dino Crisis

  • PS
  • Acción
  • Aventura
Cansada ya de los zombis, Capcom quiere darle un pequeño giro a os juegos de terror, y sustituye a estos putrefactos personajes por los habitantes del jurásico. Algo que no duda en ocultar es la clara referencia a las películas de Spielberg, Jurasic Park y Mundo Perdido, todo elo envuelto en un entorno 3D y rodeado de acción y puzzles al 50 %.
Carátula de Dino Crisis
7.5