Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación de Donkey Kong 64

Como ya os avanzamos en las noticias, Nintendo Europe reunió a toda la prensa del continente en Frankfurt los pasados días 28 y 29 de Octubre con el objeto de presentar su próximo lanzamiento para Nintendo 64, Donkey Kong 64.

Actualizado a
Ampliar

Profundizando más en el segundo día del acto -ya os hablamos que el primero consistió en la proyección de un video y al comentario de detalles del juego-, dedicado completamente al testeo de la versión final del juego, los asistentes fuimos conducidos a una gran sala donde había ubicados hasta un total de 40 monitores conectados a sus respectivas Nintendo 64, las cuales lucían insertados en sus slots, cartuchos de Donkey Kong 64.

En la parte superior de cada monitor, el nombre de una publicación; Magazine 64, Super juegos, Hobby Consolas, ScreenFun, Nintendo acción...y como no, MeriStation Magazine. Tras situarnos en nuestra asignada Nintendo 64, contemplar con una breve, pero razonable escepticidad, el cartucho de 256 megas y 256 kas que teníamos ante nosotros y ponernos unos cascos, encendimos la máquina; comienza el espectáculo....

Ampliar

Lo primero que nos llamó poderosamente la atención fue la secuencia de introudcción, un marchoso video musical con canción y letras de karaoke incluidas donde se nos presentan, en algo más de 4 minutos de música, a los 5 personajes que vamos a controlar a lo largo del juego, los ya conocidos Donkey y Diddi Kong y las 3 nuevas incorporaciones, Tiny Kong, Lanky Kong y Chunky Kong; respectivamente, una joven y dulce "mona", un orangután con unos brazos tremendamente largos y un gorila que parece haber sido inspirado en algo como rambo y terminator juntos; cada uno con sus respectivas habilidades especiales.

Tras este despliegue audiovisual, accedimos a la pantalla principal y tras entrar apresuradamente a opciones y contemplar con satisfacción que en idioma para textos de pantalla se encontraba el español, inspeccionamos detenidamene los modos de juego; el tradicional y principal modo Aventura, el modo Batalla Kong, muy similar al modo battle del Mario Kart y el cual permite la participación de hasta 4 jugadores, el modo secretos, que nos permite jugar a los múltiples mini juegos, visionar intros e incluso volver a luchar contra los jefes de final de fase y el típico menú de opciones, que como ya hemos destacado, incluye un modo de texto en castellano -traducción del juego realizada por un ex compañero de esta casa, Carlos Montilla, ahora en las filas de Nintendo Europe- y una opción para activar Dolby Surround y el formato de pantalla 16:9.

Ampliar

Dejando de lado las opciones y centrándonos en el aspecto del juego en si, os diremos que junto a Legend of Zelda, posee los mejores gráficos vistos hasta ahora para Nintendo 64, eso si, -y con permiso- superando al anterior debido a que utiliza la potencia extra que proporcionan los 4 megas del Expansion Pack, que se pondrá a la venta de forma conjunta e inseparable con el cartucho del juego, ya que sin el dicho set de expansión no será posible arrancar Donkey Kong 64 en nuestra máquina. Acompañando a estos graficos, un bueno motor 3D con varias cámaras por defecto y perspectivas desde varios ángulos -incluyendo la de primera persona para inspeccionar la zona- de un modo muy similar a Mario 64 ó Banjo & Kazooie.

Otro punto fuerte del juego son la cantidad de mini juegos que incluye, destacando un remake del clásico Donkey Kong de los 80, acompañado por otros como una prueba donde nuestro objetivo será tumbar mofetas a base de golpes de cuerno de rinoceronte, una carrera descendiendo por toboganes ó comseguir un número determinado de monedas del fondo submarino encarnandos en un pez espada. Como veis en estos minujuegos aparecerán viejos conocidos de anteriores entregas.

Ampliar

Pero sin duda lo que nos dejó completamente atótinos fue el combate con el jefe final, fase que pudimos jugar gracias a que "hurtamos" una partida con el 100% del juego completado a un descuidado beta tester aleman (jijijij) :-D. Se trata de King K. Rool, un descomunal cocodrilo de 10 metros que deberemos batir en un combate de boxeo de 5 asaltos, usando en cada asalto uno de los 5 personajes de los que disponemos...pero no os adelantamos nada más, a principios de Diciembre tendréis un completo análisis disponible con la cantidad de detalles que hoy dejamos en el tintero.

Donkey Kong 64

  • N64
  • Plataformas
El mejor juego de plataformas en 3D hasta la fecha, 512 megas llenos de mapas en alta resolución te esperan.
Carátula de Donkey Kong 64
9.5