Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Demolition Racer

Demolition Racer

  • PlataformaPS8.4
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorAccolade
  • Lanzamiento21/09/1999
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Demolition Racer (PlayStation)

¿Quién no recuerda a la inolvidable saga de Destruction Derby? Por si acaso la habíais olvidado, los señores de Pitbull junto con Accolade nos traen un estupendo remake de aquel que hizo historia en este mundillo del videojuego. Colocaos el casco y sobre todo... ¡acelerad!.

Demolition Racer dentro del género de la conducción se sitúa en la modalidad de arcade puro, nada de mejorar el coche o entrar en boxes en mitad de una carrera. De vez en cuando se echa en falta este tipo de juegos, lo que sucede que Psx tiene un amplio catálogo y a menos que nos sorprendan con alguna novedad el título engrosaría la lista de mediocridades.

Demolition Racer (PlayStation)

Las opciones de juego que nos ofrece son dos, Carrera Individual y Campeonatos. Dentro del primer apartado encontramos cinco modos: Demolición, Persecución, Gallina, Último jugador restante y Suicidio. Por las denominaciones nos podremos imaginar que encontraremos desde el trillado contrarreloj hasta la ingeniosa carrera en dirección contraria.

Pero la verdadera salsa del juego son los Campeonatos donde tenemos otros cinco modos: Debutantes, Semiprofesional, Profesional, Resistencia y la Arena. Los primeros modos son los de carreras de competición y el último es una copia exacta de Destruction Derby, donde hay que machacar a los contrincantes lo máximo posible y evitar las "caricias" que nos lancen.

Al inicio del juego sólo podremos competir en un número limitado de pruebas y únicamente unos pocos autos estarán a nuestra disposición. Según vayamos superando los Campeonatos se nos irán desbloqueando coches, circuitos y modalidades de juego.

Demolition Racer (PlayStation)
Demolition Racer (PlayStation)

Sin poseer la variedad de otros títulos, los diez circuitos y otros tantos coches (con furgoneta incluida) hacen que la diversión esté asegurada y que la adrenalina fluya en grandes cantidades durante las competiciones.

Ese "algo" que distingue a Demolition Racer de los demás juegos es el combinar la carrera en sí con el acumular puntos mediante el destrozo de los autos contrarios. Ya sabemos que esto no es original, pero el resultado final es muy atrayente. Gracias a la cañera banda sonora (nos da en la nariz que Tommy Tallarico Studios ronda por aquí) y a una buena sensación de velocidad hacen que la jugabilidad se dispare a cotas muy altas, cosa que pocos juegos de conducción del mercado pueden decir.

Visualmente el juego da un buen nivel destacando en la sorprendente deformación de los coches y en los excelentes efectos de brillo. También es de ley decir que el diseño de los coches es un tanto mediocre y que se podía haber trabajado mucho más en él.

Demolition Racer (PlayStation)

El aspecto sonoro nos da una de cal y otra de arena. Con unas composiciones cañeras a más no poder, encontramos unos efectos que aunque bien realizados suenan poco, este juego necesitaba unos rugidos de motor más impactantes y unos choques más explosivos.

Otro detalle que hace bajar la puntuación global es el modo de dos jugadores el cual es muy cortito. Podremos seleccionar la vista tanto en horizontal como vertical, pero la visión que obtenemos con las cámaras es muy limitada con lo que las paredes de los circuitos nos verán más de lo que desearíamos.

Demolition Racer nos ofrece detalles de gran valor que le hacen distinguirse de la gran mayoría lo que sucede que también encontramos mediocridades que le hacen bajar casi a la normalidad.

Demolition Racer (PlayStation)
Demolition Racer (PlayStation)


GRÁFICOS
Con un engine gráfico bastante sólido, el título analizado posee detalles de mucha calidad como los efectos de luces y brillos (genial el resplandor del sol) o la espectacular cámara de dentro de la cabina. Los paisajes, bien detallados y en algunos casos con fondos digitalizados, desfilan a gran velocidad por nuestra pantalla causando una magnífica sensación de velocidad. Además, el número de circuitos no es corto con lo que la variedad está asegurada.

El diseño de los coches, son toscos y con formas muy cuadradas, junto al cambio de cámaras automático son los puntos negros de este apartado.


MÚSICA
El compacto alterna temas makina con algunos más suaves tipo techno (según el tipo de carreras). Es de los mejores apartados del juego, nos introducen en la acción desenfrenada de las carreras haciendo que deseemos estampar al coche que llevemos delante. Las composiciones cañeras son de lo más duro que ha pasado por nuestra Psx en mucho tiempo. La lástima es el quedarnos atascado en alguna de las carreras entonces deberemos bajar el volumen del Tv. o equipo de música para no volvernos locos.

Demolition Racer (PlayStation)
Demolition Racer (PlayStation)


SONIDO FX
No va acorde con la acción salvaje que en todo momento sentimos en las carreras. Sonidos correctos (rugidos de motor, frenazos, golpes...) pero con poca espectacularidad. Deberían haber puesto más hincapié en los fx, entonces la locura que se hubiera desatado con este juego hubiera sido de las que no se olvidan en mucho tiempo.


JUGABILIDAD
Demolition Racer posee esa intensidad en carreras que sólo los grandes del género poseen (léase Gran Turismo, Ridge Racer y compañía), conseguida gracias al fácil manejo de los coches y a un ritmo frenético en el que la ansiedad por embestir al "periquito" que tenemos delante nuestra siempre está presente. Lástima que no venga acompañada de otras cualidades que hacen elevar a un juego a la categoría de mito o bombazo.

Demolition Racer (PlayStation)

El empleo del Dual Shock es total lo que se agradece hasta límites infinitos pues es imprescindible el empleo del stick analógico para dominar con cierta soltura los autos de que disponemos.


CONCLUSIÓN
La idea concebida para este Demolition Racer no es nada original, prácticamente es un calco de la mítica saga Destruction Derby, pero eso no quita que sea un buen título con ese "algo" que le destaca de la gran mayoría. Tampoco pasará a los anales del videojuego porque ese frenesí que sentimos en las carreras se queda poco arropado por los demás aspectos del juego. En resumen, si optáis por la compra de este Cd no os arrepentiréis en absoluto pues os dará buenas tardes de ocio, pero actualmente existen opciones mejores como el rey del género, Gran Turismo 2.

8.4

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.