V-Rally
- PlataformaPC7
- GéneroConducción
- DesarrolladorInfogrames
- Lanzamiento01/10/1999
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Písale a Fondo
V-Rally es una adaptación del juego de consola a PC. Para los que no lo conozcan es un juego de Rallyes de coches que nos sirve para echar unas carreritas solos o con los amigos
El modo Contrarreloj es el más sencillo y sirve para entrenar para los otros modos. Aquí podemos elegir un circuito para entrenar en él. Una vez elegido el circuito sólo tenemos que acelerar y empezar a tomar curvas (y darnos golpes). Se puede jugar tanto solo como en modo 'fantasma' donde ves a tu coche realizar la mejor vuelta que has dado hasta el momento.
En el modo Arcade corres contra otros cuatro coches. Hay tres niveles de Arcade (dos son accesibles según acabas el primero). Aquí lo único que tienes que hacer es recorrer el circuito pasando por los puntos de control en un tiempo determinado, exactamente igual que en las máquinas recreativas. Los otros tres coches interactúan contigo, pudiendo empujarlos o chocar contra ellos.
El modo campeonato te permite jugar los 8 rallyes (con tres pruebas distintas en cada uno de ellos) contra los otros coches, va acumulando tu puntuación para llevar el seguimiento del campeonato. Aquí puedes despreocuparte del tiempo, te dejará acabar la prueba siempre (y llevará el control del tiempo que has tardado en realizarla).
Como complemento a los modos de juego en solitario tienes la posibilidad de jugarlo contra otros jugadores reales, tanto en red, como en la misma máquina, jugando dos personas con la pantalla dividida.
Además de elegir entre los diez coches (Toyota Corolla, Subaru Impreza, Ford Escort, Mitsubishi Lancer, Renault Megane, Peugeot 106, Peugeot 306, Citroën Saxo, Nissan Almera, Skoda Felicia y Seat Ibiza) puedes 'afinarlos' un poco tocando entre tres niveles de suspensión, caja de marchas y comportamiento de la dirección. Estos cambios se pueden también realizar entre las distintas pruebas en el modo campeonato.
En cuanto a las vistas puedes elegir entre cinco vistas distintas: desde muy atrás o desde arriba y atrás (viendo todo el coche), desde la parte trasera-superior del coche (viendo el techo), desde el puesto del conductor (viendo el capó) o vista subjetiva del coche (sólo la carretera). Acompañando a las vistas hay cuatro tipos de sonidos de motor del más débil al más fuerte según lo 'dentro' del coche que estemos.
Es muy entretenido de jugar, aunque un poco frustrante cuando juegas contra el ordenador, ya que tras la primera vuelta es difícil que los demás coches fallen en una curva y tienes que apurar mucho si los quieres pasar después del primer golpe.
Los distintos coches reaccionan de forma distinta entre ellos y también dependiendo del terreno por el que corres y de las condiciones climatológicas, aunque es dificil comprender qué va a pasar en una curva determinada cuando entras la primera vez tocando el freno de mano.
En cuanto a las pistas son bastante variadas, aunque un poco estrechas, sobre todo las de tierra en las que tocas los bordes en cuanto te sales de la trazada ideal (la que hacen los coches del ordenador). En las pistas de asfalto se ven los bordes claramente, pero en las otras es muy fácil salirse un poco lo que hará que el coche vaya dando botes o incluso que acabes con tus ruedas en la cuneta. Hay que tener cuidado con las indicaciones del copiloto; éste te indica en un perfecto inglés hacia dónde es la curva, pero sólo te da tres niveles de curvas y una indicación cuando tienes dos seguidas. En el circuito no se notan mucho las diferencias entre curvas del mismo tipo, aunque hay algunas curvas puntuales que no son tan sencillas como las demás. Tampoco te avisa de las curvas muy sencillas ni de los obstáculos en la carretera (hay muchos) por lo que es fácil salir de una curva 'easy left' y acabar chocando contra un saliente o un árbol.
En el aspecto gráfico es donde el juego se queda un poco bajo. Tanto las pistas como los coches son poligonales (de baja resolución, eso sí), pero toda la decoración son sprites 2D; esto hace que siempre veas el mismo lado de los árboles, de la gente, de las vallas de las plantas e incluso que se vean como formas planas (mal recortadas) en algunas situaciones. Por otra parte, la iluminación está muy bien conseguida, tanto en las pistas nocturnas, como en las diurnas, donde puedes ver incluso las sombras que generan las nubes y los claros de luz en los días nublados. los tramos con niebla son espectaculares, con un aspecto muy real. En las pistas donde llueve o nieva se ve caer la lluvia y la nieve (aunque no afecta en nada a la visibilidad, ya que no se acumula ni distorsiona el parabrisas).
Las vistas exteriores al coche están muy bien conseguidas, aunque no es posible elegir la vista en el modo 'replay' del final de cada prueba, lo que sería muy útil para ver cómo has tomado una curva determinada. Tampoco es posible controlar las repeticiones de las pruebas para ver determinadas zonas del circuito.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.