Siempre has sido el chico bueno. Siempre has sido el héroe. Siempre has mantenido a los malos a raya. Hasta ahora.
Driver (PlayStation)
Cuantas veces habrás jugado a policias y a ladrones y te habrá tocado huir y perseguir. Muchas. Y ahora lo puedes hacer con tu PSX. No lo dudes, este juego va a ser toda una experiencia para todos los adictos a la gris de Sony. Y es que este juego encierra varios modos de juego que por si solos bien podrían ser un juego aparte.
Hay mucho de qué hablar, así que como dijo Jack el Destripador "...vayamos por partes!". La idea no es del todo nueva, pero básicamente nadie había llegado tan a fondo y nadie lo había hecho tan bien.
Driver (PlayStation)
Nuestra base de operaciones es un aparteamento bastante cutre, en el que recibiras los encargos. Los "traajos" pueden ser de todo tipo, desde trasladar a agún miembro del "sindicato del crimen", hasta arruinarle el negocio a un hostelero estorsionado que pretende dejar de serlo. Pero la mayoría de los encargos consisten en desplazarse de un punto a otro de la ciudad en el menor tiempo posible, dentro de un máximo permitido. Y esto, claro, no se puede conseguir respetando los semáforos (que funcionan realmente y el resto de la gente respeta, tanto conductores como peatones), las señales de tráfico y los policias, aunque alguna vez habrá que hacerlo.
La policia tiene un sistema de visión muy parecido al que tiene los soldados genoma en el Metal Gear Solid. Así que mientras no nos vean podremos delinquir a nuestras anchas, y en cuanto nos vean, puedes estar seguro que vas a tener que "aplicarte" para escapar de ellos.
Driver (PlayStation)
Driver (PlayStation)
Los coches, los elementos esenciales del juego, adquieren una espectacuaridad nunca vista hasta ahora. Cada colisión responde con total fiabilidad a las leyes de la física y la lógica Abollar el coche según con que parte colisionemos ( y de qué manera lo hagamos), pérdida de iezas, vuelcos, incendios, luces fundidas, humos, etc. Además, despues de cada misión podremos verla repetida, esciogiendo nosotros mismos los momentos más espectaculares vistos desde los puntos que queramos y a la velocidad que queramos (incluso el tipo de cámara) y haciendo con todos ellos un pequeño cortometraje al estilo de las películas de acción para nuestro deleite y el pasmo de nuestros amiguetes.
Driver (PlayStation)
Driver (PlayStation)
¿Y a los que no les gustan los juegos de coches?. Pues deberían probarlo también. Puesto que es un juego de fácil manejo y todo el mundo va a hablar de él este verano (no todo va a ser "La amenaza fantasma", habrá que cambiar de tema de conversación alguna vez. Digo yo).
9.3
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.