Driver
Driver
  • Plataforma PS 9.3
  • Género Conducción
  • Lanzamiento 09/07/1999
  • Desarrollador Reflections
  • Texto Español
  • Voces Español
  • +12
Carátula de Driver

Driver (PlayStation)

Siempre has sido el chico bueno. Siempre has sido el héroe. Siempre has mantenido a los malos a raya. Hasta ahora.

¿No te apetecría darte una vuelta por el lado salvaje ? ¿No te gustaría imponer tu ley? ¿No te gustaría ser perseguido y demostrar como se escapa de la policia? ¿ Y si todo esto lo realizas, no porque sean "motivos personales", sino porque "son negocios"? (¡Si al final

Driver (PlayStation)

seguirás siendo de
los buenos!).

Cuantas veces habrás jugado a policias y a ladrones y te habrá tocado huir y perseguir. Muchas. Y ahora lo puedes hacer con tu PSX. No lo dudes, este juego va a ser toda una experiencia para todos los adictos a la gris de Sony. Y es que este juego encierra varios modos de juego que por si solos bien podrían ser un juego aparte.

Hay mucho de qué hablar, así que como dijo Jack el Destripador "...vayamos por partes!". La idea no es del todo nueva, pero básicamente nadie había llegado tan a fondo y nadie lo había hecho tan bien.

En el modo central del juego, las misiones secretas, serás un policia infiltrado en una banda de malhechores, cuya misión es acabar con esa mafia sin que te descubran. Tan secreta es la misión que ni tan siquiera tus propios compañeros de la Policia lo saben, y te detendrán a la primera de cambio (si es que te cogen). Tendrás que conseguir que "tus nuevos amigos"
confien en ti, para ir conociendo nuevos personajes y ganarte la admiración de los jefes, con

Driver (PlayStation)

lo que conseguirás subir en "la organización " y tener más y mejor acceso a los entresijos de la banda.

Nuestra base de operaciones es un aparteamento bastante cutre, en el que recibiras los encargos. Los "traajos" pueden ser de todo tipo, desde trasladar a agún miembro del "sindicato del crimen", hasta arruinarle el negocio a un hostelero estorsionado que pretende dejar de serlo. Pero la mayoría de los encargos consisten en desplazarse de un punto a otro de la ciudad en el menor tiempo posible, dentro de un máximo permitido. Y esto, claro, no se puede conseguir respetando los semáforos (que funcionan realmente y el resto de la gente respeta, tanto conductores como peatones), las señales de tráfico y los policias, aunque alguna vez habrá que hacerlo.

La policia tiene un sistema de visión muy parecido al que tiene los soldados genoma en el Metal Gear Solid. Así que mientras no nos vean podremos delinquir a nuestras anchas, y en cuanto nos vean, puedes estar seguro que vas a tener que "aplicarte" para escapar de ellos.

Pero antes de empezar a cumplir "recados", la mafia quiere saber si somos o no lo que busca y nada mejor para ello que una prueba de coducción, en la que debemos de dar la

Driver (PlayStation)

talla con derrapes, frenazos, virajes imposibles... (estos tios querían a Carlos Sainz, pero como siempre está fuera del país...)
Pasada esta prueba ya estamos listos para sembrar el terror.

Gráficos
La aventura discurre por cuatro ciudades, a saber, Miami, New York, Los Ángeles y San Francisco. Los mapas de estas cuatro "citys" son bestiales, enormes, grandísimos y los

Driver (PlayStation)

programadores se han encargado de repartir las misiones por distintas zonas de las ciudades para que, en la medida de lo posible, no haya que repetir ningín "circuito". Las ciudades han sido creadas con sus actuales calles y direciones, llegando la calidad del detalle hasta el punto en que todas tienen una media de 30 millas de carreteras y 150.000 edificios (no me he equivocado en los ceros, no señor!). Para rematar la faena tedrás que realizar misiones con nocturnidad y alevosía, es decir, por la noche. Y es toda una delicia en cuanto a puntos de luz, reflejos y demás efectos.

Los coches, los elementos esenciales del juego, adquieren una espectacuaridad nunca vista hasta ahora. Cada colisión responde con total fiabilidad a las leyes de la física y la lógica Abollar el coche según con que parte colisionemos ( y de qué manera lo hagamos), pérdida de iezas, vuelcos, incendios, luces fundidas, humos, etc. Además, despues de cada misión podremos verla repetida, esciogiendo nosotros mismos los momentos más espectaculares vistos desde los puntos que queramos y a la velocidad que queramos (incluso el tipo de cámara) y haciendo con todos ellos un pequeño cortometraje al estilo de las películas de acción para nuestro deleite y el pasmo de nuestros amiguetes.

Música y Sonido

Driver (PlayStation)

Para empezar : ¡Está en castellano!, y teniendo en cuenta que el juego tiene un argumento muy bien entrelazado, que además se ve reforzado por unas secuencias renderizadas (anteriores y posteriores a las misiones) que nos meterá más de lleno (¿si cabe?) en nuestro papel. Los efectos de sonido son impresionantes. Los derrapes, las freadas, la gente, el coche, las colisiones, la policia... todo, todo, todo parece real. Una pequeña "gozada total" para nuestras orejas.

Jugabilidad
Con todo lo que has leido sobre los coches estarás pensadndo que para dominar su comportamiento te vas a tener que pasar varios días dándole caña hasta que lo domines decentemente. Pues te equivocas. El control del coche es impecable y el aprendizaje es de los más rápidos del mercado. A las pocas partidas ya haremos trompos, virajes extremos y dominaremos el coche con la soltura que requiere el crimen organizado.
Con un mando analógico se consiguen unas sensaciones como las de el Gran Turismo. La variedad de modos de juego (pasar por "check points" dentro del tiempo marcado, circuitos por las afueras de las ciudades, huir de la policia, perseguir coches rivales, sobrevivir al "acoso y derribo" de la policia, seguir una ruta marcada, o incluso darse una vuelta por la ciudad por el simple placer de darse en coche por ella) va a hacer que no nos cansemos de

Driver (PlayStation)

este juego en mucho tiempo.

CONCLUSIÓN
Todos los amantes de los juegos de coches deberían de tener este juego y estamos seguros que acabarán poniendolo en un lugar preferente en la estantería (sobre todo aquellos que se hayan entusiasmado conduciendo con el Gran Turismo). Acabarás amando este juego y o tendrás siempre a mano, porque DRIVER marcará un antes y un despues en los juegos de coches.
Es uno de los juegos más originales que existen en el univers Paystation. Creará un estandar dentro de este tipo de juegos, por como se comporta la policia y los peatones, por los mapas tan realistas de las "citys", por los semáforos (que funcionan y habrá que respetar, o no o qué se yo ...)

¿Y a los que no les gustan los juegos de coches?. Pues deberían probarlo también. Puesto que es un juego de fácil manejo y todo el mundo va a hablar de él este verano (no todo va a ser "La amenaza fantasma", habrá que cambiar de tema de conversación alguna vez. Digo yo).

9.3

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.