Donkey Kong 64 (Nintendo 64)
El mejor juego de plataformas en 3D hasta la fecha, 512 megas llenos de mapas en alta resolución te esperan.
Se ha hecho realidad. Los usuarios de Nintendo 64 estamos de enhorabuena ante lo que se nos avecina. Rare, de quien no vamos a descubrir nada a estas alturas, ha forzado una vez más su impresionante talento y está preparando lo que será sin duda, el mejor plataformas 3D de la historia. Echemos un primer vistazo a una nueva obra maestra de la compañía talismán de la Gran N.
Como suele ser habitual, en Rare mantenían este desarrollo en el más absoluto de los secretos, y de repente, unas semanas antes del E3, empezaron a soltar información con cuentagotas; una foto por aquí, otra por ahí, un sufrimiento para todos los fans de Donkey, que por fortuna pronto terminará.
Como aperitivo una gran sorpresa... ¡512Megas! Nada menos que el doble de grande que Zelda, lo que os puede dar una idea de lo extenso que puede llegar a ser el juego; pero si este dato no te parece suficiente, aún queda por descubrir el acompañante del cartucho cuando sea lanzado, el "Expansion Pak", que resulta del todo imprescindible para que el juego funcione, razón por la cual no podrás encontrar una versión sin este añadido, aunque muchos de vosotros ya lo tengáis.
Tranquilos, muchos habréis empezado a hacer cálculos sobre lo que vais a tener que gastar para disfrutar del juego: 512Mb + 4MB Ram = Una pasta, vamos. Pero no debéis preocuparos, aun siendo un dato sin confirmar, parece que no pagaremos más de lo que costó Zelda, sin duda una gran noticia con la que muchos respiramos aliviados.
Para dar vida a las nuevas aventuras del mono más famoso de Nintendo, se ha desarrollado un engine gráfico que va a dejar sin habla a más de uno. Un increíble mundo en 3D nos espera, repleto de texturas con un detalle nunca visto, los efectos de luz dejarán pequeño al mismísimo Forsaken (verdadero especialista en este apartado) por no hablar de las animaciones de los protagonistas.
El sonido y la música serán otro de los platos fuertes del juego, y podremos escuchar voces de los protagonistas al recoger una banana o hacer uso de los diversos ítems que vamos a encontrarnos. Tal y como pudimos ver en Diddy Kong, la música variara en función de la intensidad de la aventura, acelerándose en los momentos de mayor tensión.
Si después de todo esto, te quedas con ganas de ver algo más, prueba descargando los vídeos que tenemos sobre el juego, y que conseguirán ponerte los dientes aun más largos. Ya sabéis, dentro de seis meses, los juegos 3D tendrán un nuevo Rey: Donkey Kong 64.
- Plataformas