Grand Theft Auto: London
Grand Theft Auto: London
  • Plataforma PS 7
  • Género Acción
  • Lanzamiento 25/06/1999
  • Desarrollador DMA Design
  • Texto Inglés
  • Voces Inglés
  • +18
Carátula de Grand Theft Auto: London
  • 7

    Meristation

Continúa subiendo en el escalafón de la familia.

José Javier Méndez

Su predecesor ha alcanzado la gama Platinium de Playstation. ¿Eso querrá decir algo?. Lo cierto es que la diversión en la primera entrega de GTA estaba asegurada si no te importaba mucho la simplicidad de los gráficos y la pinta del juego.

¿Qué razones han llevado a sacar una nueva entrega de este juego? ¿Por qué hay tan poca diferencia en el tiempo entre los dos GTA?

Simplemente se trata del traslado de escenario del juego de las calles americanas a las europeas, concretamente a las de Londres en 1969. El inconveniente del juego es que precisa del juego anterior (se siente) y por eso es que se ha puesto a la venta en dos versiones: la que lleva
consigo el juego anterior, y la que sólo tiene el nuevo juego (para los que ya posean la entrega anterior).

Gráficos
¿Qué se puede decir de unos gráficos que pasan el aprobado ramplonamente? Pues que no es lo más destacado del juego, pero no importa. Esto ya le ocurría a la primera entrega del juego. Los mayores cambios, y los únicos, se dan en las texturas, de los coches, de los edificios... Se ven las calles desde arriba del todo, como si de un helicóptero se tratara.
Pasarás por las calles de los monumentos más famosos de Londres y los reconocerás facilmente, pues no llevan a engaño. Está la Torre de Londres, Buckingham Palace, el "Tower Bridge" sobre el rio Taesis, el Big Ben, pero es conveniente que no te pares a hacerte fotos en ellos, no vayan a cogerte los "polis"....

Música y Sonido
La música es toda una sorpresa, pues está perfectamente ambientada en la época en la que se enmarca el juego. Cada vez que nos subamos al cohe la música beat nos envolverá por completo. Eso si, dejando que se escuchen los buenos efectos sonoros y los simpaticos comentarios de los personajes que pueblan el juego.
Verdaderamente merece la pena ir en coche, puesto que cada vez que nos subamos en uno, la radio se pondrá en marcha, para regocijo de nuestros oidos.

Jugabilidad
Cuatro caracteres entre los que elegir, y ya estarás intentando llevar a buen fin las primeras misiones para poder conseguir "dinerito" a fin de mes. A partir de aquí... robar coches (de lo más fácil, te acercas y sacas a empujones al elegido como expropietario de tu nuevo y flamante coche), atropellar peatones, volar edificios, causar atascos y ser el enemigo público número uno.
Las misiones te irán cayendo una tras otra y tedrás que recorrerte el mapa, que otra vez vuelve a ser monstruoso. Como tienes total libertad a la hora de conducir, lo más lógico es que te pierdas. Pues bien, sólo deberás seguir las flechitas amarillas que aparecerán en tu camino para reconducirte a "la senda perdida".
Una vez que dominas los robos y la conducción, el juego se hace muy difícil de abandonar. Querrás más misiones, más delitos, menos policia y más diversión!.
El juego tiene un pequeño punto negro que quizás ensobrezca un poco el resultado final: adolece de un tiempo de respuesta a lo que nosotros le ordenamos desde el mando de control.

CONCLUSIÓN
Si sólo buscas diversión, si no te importa la precariedad gráfica del juego, si quieres ser un fuera de la ley sin llevarte ningún disgusto, este es tu juego. Aunque pareciendose tanto a la entrega anterior te preguntarás si merece la pena gastarse el dinero en él. Pués has de tener en cuenta que son escenarios distintos, que la música vuelve a estar a la altura de lo que se espera de ella , pero al final es más de lo mismo. Así que lo diremos de dos formas distintas: para los que ya tienen la entrega anterior, decirles que depende de lo que les haya gustado el juego, y para los que no o tengan, decirles que es una buena oportunidad de hacerse con él. Engancha bastante ser malo por un día, o dos, o tres o hasta que te cojan.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.