Hace ya mucho tiempo, en una tierra mágica conocida por el nombre de El Reino de Cristal, vivía un apacible mago. Tras los muros del Castillo de Cristal, el mago producía extrañas pociones y hechizos mágicos con la ayuda de sus guantes mágicos
El guante se dio cuenta de la gravedad de la situación, y se puso en marcha. Tenía que encontrar todos los balones y llevarlos al castillo donde recuperarán su forma original y así salvar el Reino. Este guante era la única esperanza del mago y de los habitantes del reino...¡Ha nacido GLOVER!
Hay que destacar el comportamiento ultra-realista del balón (ya que es el 2º protagonista) y del agua (con sus salpicaduras y sus ondas, aunque sin llegar a la perfección del agua de Tresspasser), que están muy bien estudiados e implementados en el juego.
Quizá para una mayor difusión, el juego está pensado para ser compatible con la mayoría de las tarjetas gráficas y esta debe ser la razón de la carencia de soporte nativo GLIDE para las 3dfx, y OpenGL para las TNT, las ATI o las Permedia. El uso de DirectX asegura compatibilidad pero por contra, limita la explotación al 100% del potencial de los chips de 3dfx, nVIDIA, ATI o 3DLabs.
También existe la opción de jugar sin aceleradora, en los modos de alta o baja resolución, para lo que necesitaremos de un p166 a un p200 o quizá mas. La calidad del modo software es buena, pero la diferencia con el modo acelerado por hardware es bestial, e incluso se nota en el interfaz del juego, al que se le aplica un filtrado de las texturas.
En lo referente al sonido, el juego está genialmente ambientado con nada menos que 33 pistas de audio de una música que variará de alegre y rápida a siniestra y lenta, según la fase en la que que nos encontremos. Los efectos de sonido son algo escasos, pudiendo oir los pasos de glover, su voz (cuando lanzamos hechizo o finalizamos alguna fase), el sonido de los puñetazos, del agua cuando fluye y algunos pocos más.
El juego no ofrece soporte para las nuevas tecnologías de sonido 3D como EAX de Creative o A3D de Aureal, ya que se desarrolló antes del boom del sonido en 3D.
También hay que mencionar que la "inteligencia" de las cámaras no ayuda demasiado. Cuando nos metemos en una grieta, el movimiento rotatorio de la cámara se para al chocar con la pared, con lo que no podremos tener una vista en primera persona del salto, sino lateral, lo que dificulta un poco mas la acción.
"Tonic Trouble" de Ubi, es superior a Glover en el apartado gráfico (con unos preciosos gráficos 3D), y en diversión (Tonic es muy divertido, solo hay que mirarle a la cara :). Tiene mucha chispa.
Podríamos comparalo también con "Spyro, The Dragon" para PSX, pero de nuevo la balanza cae del lado del juego de la consola de Sony. El manejo de Spyro es mucho mas fácil. El juego posee una idea parecida pero está mejor acabado.
Los requisitos recomendados para que corra suave el juego no son excesivos debido a la simplicidad del motor 3D del juego. Deberemos tener un procesador Pentium 166MMX o un AMD K6 o superior, una aceleradora 3D (recomiendan 3dfx de 4Mb), una cantidad de 32Mb de RAM, y un CD-ROM de 8x.
Los requisitos compartidos son poseer una tarjeta de sonido compatible con DirectX, un espacio en disco duro de 50 Mb libres, el Windows 95/98, y tener instalada la versión 5.0 de DirectX, que se incluye en el CD-ROM por si todavía no la tenemos.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.