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Cuando salió a la venta Sin, en noviembre pasado, salieron dudas sobre si realmente era un juego acabado. Puede que la gente de Ritual Entertainment intuyese que se avecinaban otros lanzamientos que podían eclipsar su producto, como Half Life, Thief o Shogo, y decidiesen sacar su juego antes que la competencia. El hecho es que el juego tal como salió a la venta, era muy pesado de jugar. Tenía numerosos errores y largos tiempos de carga. Hoy, se han solucionado muchos de los errores con los diversos parches que se han sacado, pero la mala impresión inicial siempre queda. Ahora analizamos la expansión del Sin que ha sacado 2015, y tenemos que felicitarles. Tampoco todo es perfecto, y a veces el sonido se queda un poco atascado, pero en general, la calidad del producto deja atrás el mal sabor de boca del Sin original. El juego sigue la orientación del Sin original: se centra en ofrecer acción pura, sin demasiadas complicaciones. Como todo, tiene sus inconvenientes y ventajas. Veamos el resultado final
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Descripción General: La instalación copia más de 200 MB al disco duro. No podemos elegir, ya que durante el juego, tendremos que tener el CD de Sin en la unidad de CD-ROM. Además de instalar la expansión, actualiza el Sin original a la versión 1.03. El problema es que antes de instalarlo, tendremos que haber actualizado el juego a la versión 1.01, cosa que no tendría que ser problemática, ya que Activision ofreció enviar un CD-ROM con el primer parche a casa de todos los que habían adquirido el juego original. El parche a la versión 1.03 añade soporte para EAX, A3D 2.0 y 3Dnow, además de corregir algunos fallos. Cuando tengáis instalado el juego y empecéis una partida nueva, os daréis cuenta que es más de lo mismo. Pero no tiene que ser necesariamente malo. La historia empieza con un científico y su hija secuestrados. Además, se han producido varios asesinatos relacionados con el tráfico ilegal de armas en Freeport. Tampoco faltan los mutantes, aunque ahora ya no será Elexis Sinclaire quien los controle, sino que será el mafioso Manero y sus secuaces. Así que Blade, el fornido policía, y su compañero J.C., que le ayudará por radio, tendrán que rescatar a los dos secuestrados y averiguar de dónde salen los mutantes.
Con 17 nuevas misiones y con vídeos creados con el motor gráfico del juego iremos descubriendo los entresijos de la historia. Blade pasará, entre otros lugares, por las alcantarillas, un laboratorio de droga, un club, un edificio de citas, unos astilleros, un barco, el museo de arte de la ciudad, un casino, y los laboratorios donde se crean los mutantes. Los niveles están muy bien hechos, sobre todo el casino y los astilleros. Como novedad, en función de los objetivos que completemos, además de variar el orden de las misiones, puede que algunas las tengamos que completar de día o de noche, variando la ambientación y los enemigos que encontraremos.
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Blade tendrá que enfrentarse a viejos y nuevos enemigos. De entre los nuevos, destacan los secuaces de Manero, dos nuevos enemigos de final de zona, y varios mutantes nuevos. Un buen nuevo grupo de criaturas, que sin llegar al nivel de detalle de Half Life o Unreal, sí que resultan una novedad agradable. En un nivel, podremos conseguir la ayuda de unos guardias, que nos escoltarán al estilo de los guardias de seguridad de Half Life. La inteligencia de los enemigos se ha mejorado apreciablemente respecto el juego original, aunque sin llegar al nivel de los dos juegos anteriormente mencionados. Otras novedades obligadas eran las nuevas armas. De entre ellas, la más espectacular es el lanzallamas, pero el resto también añaden más espectacularidad a la acción: el arco de plasma, que se dispara como un arco real; las dos pistolas, en vez de una sola como en el Sin; el arma de conmoción, para alejar a los enemigos; el enjambre de cohetes, que dispara varios cohetes a la vez; el misil teledirigido, sólo disponible en partidas multijugador; y finalmente un arma secreta. Evidentemente, podremos usar también las armas de la versión original del juego. Y también tenemos objetos nuevos, como la linterna, las gafas termo-ópticas y la posibilidad de usar cuerdas para subir, bajar y balancearnos. Por último, el juego en multijugador ha mejorado mucho. Además del misil teledirigido, dispondremos de tres tipos nuevos de juego, además de trece nuevos mapas. La primera novedad es la partida deathmatch con motos aerodeslizadoras. Además de los típicos frags por matar adversarios, conseguiremos ventajas o puntos por completar vueltas al circuito o pasar por un punto de control. Hay cinco mapas para esta modalidad. La segunda novedad es la modalidad marcado para morir, en la que un jugador será el informador y los otros tendrán que matarle para conseguir frags. El informador, cuando alcance a alguien con su pistola, dejará de serlo, ya que el jugador alcanzado será el nuevo informador. La tercera novedad es una variación de ésta última, llamada banda de linchamiento, en la que el informador es siempre el mismo jugador. Permite realizar la caza del informador por equipos. Audio/Vídeo: A nivel gráfico, mantiene el nivel de Sin, con mejoras como las coronas en las luces, como introdujo Unreal, los haces de luz, de los faros de un coche o de las alarmas, el fuego, mejorado también sobre el Sin original, y más mapas y enemigos nuevos, que mejoran la calidad de los originales y añaden más variedad. Un detalle muy molesto es que los personajes al hablar no muevan la boca. Ya pasaba en el Sin, pero Valve supo añadir este detalle a su Half Life.
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Sobre la música no se puede decir nada, ya que no añade ningún tema nuevo al juego original. El sonido se mantiene en el nivel del Sin. Así que el sonido y la música son los puntos más débiles del programa, porque el sonido en el juego original quedaba cojo al reflejar la acción que sucedía en la pantalla, y no se ha mejorado casi nada, y los sonidos nuevos tampoco suben el nivel. El juego lo probé con una SB Live y los efectos EAX no estaban nada conseguidos. Guión La historia es aún menos original que la de Sin. Se repite bastante la historia, aunque con el enemigo principal cambiado. Otra vez tendremos enfrente a los mutantes creados por la droga U4, aunque esta vez modificada según los intereses de Manero. Blade nos recuerda demasiado a Duke Nukem, la ambientación de los juegos también es muy parecida, así como el público al que va destinado este juego, aunque si el nuevo juego de Duke sigue aplazándose, puede que Blade le quite el puesto. Un punto a su favor es la continuidad de unos personajes que se han dado a conocer, y que pueden aparecer en nuevas historias (¿ Sin 2 ?). También se mantiene de Sin el humor, sobre todo en los comentarios entre Blade y J.C. Para los fans de Elexis, diremos que notaremos su presencia en este juego también. Estrategia y trucos: Cualquier truco que sepas del Quake, Quake 2, Unreal, Shogo o Half Life te servirá en Wages of Sin. Un clásico es entrar GOD en la consola para hacerte invulnerable.
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El lanzallamas es la mejor arma para corto alcance, sobre todo si tienes muchos enemigos muy cerca. El arco de plasma también es un arma muy potente y con sólo un disparo podemos cargarnos a casi cualquier enemigo. Además, si fallamos el tiro, un rato después, el proyectil explota.
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Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 15/05/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS . Jugabilidad: Nada de nuevo. En un minuto te haces con los controles si has jugado a algún otro juego de acción 3D. Seguramente la mejor combinación es usar el ratón y el teclado, porque los enemigos pueden salir de cualquier sitio. La adicción es elevada, ya que el juego se centra en lo que consiguió hacer mejor Sin, la acción pura y dura, ir matando a diestro y siniestro. Los otros obstáculos son sencillos y no requieren demasiada atención. Además, la opción multijugador es una de las mejores, sino la mejor, de todos los juegos de acción 3D. Comparándolo con...: Unreal supera a Wages of Sin en gráficos, sonido y inteligencia de los enemigos, pero Wages of Sin tiene el ritmo más acelerado, con más enemigos, unas opciones multijugador sin igual (de momento), y incluso una historia más elaborada y explicada a través de las secuencias intercaladas entre los niveles de acción.