A finales del siglo XIX, nadie hubiera creído que los humanos estaban siendo observados desde el espacio. Sin embargo, desde algún lugar del abismo espacial, mentes incomparablemente superiores a las nuestras contemplaban la Tierra con ojos de envidia...
El caso es que los marcianos han aterrizado en Londres y su meta es conquistar Inglaterra, la potencia más poderosa de la época, para doblegar después al mundo entero. La estructura del juego es similar a la del clásico UFO o a la del más moderno Tribal Rage: ante nosotros se alza un mapa de Inglaterra desde el que controlaremos la investigación, la fabricación de unidades y los desplazamientos de tropas. Para construir los edificios tendremos que entrar en el sector que queramos y edificar sobre el terreno para lograr la disposición táctica más adecuada, todo sobre un entorno en tres dimensiones con perspectiva isométrica y vehículos renderizados en tiempo real al estilo de Total Annihilation.
Conforme avancemos en nuestras investigaciones, podremos fabricar nuevos tipos de unidades y edificios para defender o conquistar la Isla. Para ello, habrá que extraer recursos (acero o sangre, carbón o cobre y petróleo o elementos pesados) de los diferentes sectores que poseamos para mejorar la capacidad de construcción de las diferentes fábricas. Como veis no es demasiado original, pero el halo que envuelve a la historia original de Wells parece suficientemente atractivo para los jugadores.
A diferencia de los demás títulos del género, las unidades no se fabrican de una en una sino por baterías. Para los humanos, una batería son cinco vehículos o un barco y para los marcianos son tres.
El sonido es el típico de disparos y explosiones, con el viento o los ruidos típicos de los edificios y las voces de las unidades en castellano que van respondiendo a nuestras órdenes. Nada destacable en este aspecto ni por bueno ni por malo.
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.