Grand Touring Cars
- PlataformaPC6.5
- GéneroConducción
- DesarrolladorElite Systems
- Lanzamiento01/01/1999
- TextoEspañol
Casi al nivel del Gran Turismo
Lo que a primera vista parecía un digno contrincante del Gran Turismo de la Playstation, se ha quedado como un muy buen simulador de carreras de coches, digno de mención, pero que no llega a la altura de su homónimo de consola...
Lo que a primera vista parecía un digno contrincante del Gran Turismo de la Playstation, se ha quedado como un muy buen simulador de carreras de coches, digno de mención, pero que no llega a la altura de su homónimo de consola...La ya típica presentación inicial que en tantos juegos nos ha llamado la atención (en especial la del Ridge Racer 4), en este título brilla por su ausencia, es cierto que no es totalmente obligatoria, pero sí hubiese sido de agradecer que se nos presentase algún tipo de animación o efecto gráfico para que podamos comenzar a "calentar motores". Cuando aparece el menú principal podremos seleccionar el vehículo que deseamos conducir, en que pista o circuito vamos a comenzar a jugar, que modo de juego; si campeonato o arcade, así como poder configurar determinados aspectos del mismo, como la dificultad (más adelante hablaré detalladamente de este tema), número de vueltas, número de oponentes, nombre del jugador, configurar los controles, grabar y recuperar partidas, etc.. Audio/Vídeo:La calidad gráfica desde luego es lo más gratificante de todo el juego, ya que no solo está muy cuidada, sino que además da un aspecto fotorealista muy conseguido y realmente admirable, sobretodo en las edificaciones de los circuitos, las carreteras y aceras, las pancartas publicitarias, etc.....y sobre todo en cuanto a climatología, ya que en este aspecto realmente se sale, con efectos luminosos del sol muy realistas, y si tenéis el placer de jugar lloviendo, veréis como las gotas de lluvia inundan vuestro parabrisas y el sonido de los relámpagos os aterraran hasta el punto de sentiros realmente dentro de la carrera. Todo esto con gran realismo y a una velocidad nada despreciable en un ordenador de gama media con aceleradora gráfica por supuesto. En el aspecto sonoro, no es muy llamativo, ya que se limita un poco a simular el sonido de un motor, se oyen de vez en cuando los roces contra otros coches, y de fondo tenemos la opción de oír la música existente en las numerosas pistas de audio del CD. La única cosa realmente relevante es, como ya he comentado antes, el sonido que te envuelve mientras estás corriendo en la lluvia. En cuanto a los roces con otros coches, no siempre se oye el ruido, ya que si el roce es mínimo o muy rápido, sencillamente no suena nada, aunque salgan las chispas y nos hagan hecho desviar ligeramente la conducción del vehículo. Un detalle que me ha gustado mucho es la respuesta de la suspensión, que es bastante espectacular y muy conseguida (recuerda a las típicas películas de persecución donde los coches toman esas curvas de 90º y se ve como el chasis del motor roza el suelo debido a la inercia del vehículo). Estrategia y trucos: Para que ganar en los diferentes circuitos os sea más fácil, aquí tenéis un truco para poder seleccionar cualquiera de los coches que existen en el juego: Id hacia las preferencias de carrera, situaos en la introducción del nombre del jugador, y escribid: GIMME8CARS, pulsad Intro y ahora introducid vuestro nombre o alias real. Si vais hacia la selección de coches, voilá !!! podréis elegir cualquiera de ellos !!!!! venga, calentad motores y al ataqueeee.... Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 01/05/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS. Jugabilidad:En cuanto a la dificultad hay que destacar que es ciertamente elevada, aún en el modo más fácil (hay un total de 4) se hace totalmente necesario que tengamos un control absoluto del vehículo que vamos a pilotar, ya que si en el modo arcade, tenemos la desgracia de patinar, hacer un trompo, o mantenernos durante excesivo rato en la hierba o arena, tenemos todos las papeletas para no poder finalizar el circuito, debido a la proximidad de los "checkpoints" entre sí, y a que el tiempo disponible para llegar a cada uno de ellos es bastante justo, y no permite "recuperar terreno" de ninguna forma. Incluso en el modo campeonato, el cual carece de los "checkpoints", los pilotos de los demás coches son muy buenos, y no van a permitir que les adelantemos con mucha facilidad, ya sea por lo rápido que pueden llegar a ser, o porque casi nunca cometen un fallo a la hora de tomar una curva. Si a todo esto, le añadimos que al principio del juego, sólo disponemos de 3 coches a elegir, y que ninguno de ellos es demasiado rápido, veremos que ganar las primeras carreras se nos hará realmente difícil. Modalidades de juego:En el modo arcade comenzaremos seleccionando el coche que deseemos y el circuito en el que vamos a correr (de los que tengamos disponibles). Hay una serie de "checkpoints" y deberemos llegar a cada uno de ellos en un tiempo limitado (y muy justo) e intentar quedar en la mejor posición posible al finalizar la carrera, puntuación que nos permitirá acceder a otro circuito y a otro coche. En el modo simulación, podremos seleccionar como queremos correr, si en una carrera individual, en un campeonato, o en entrenamiento en cualquiera de los 4 tests existentes, y si es en el modo campeonato, deberemos de seleccionar a que categoría de coches vamos a hacer referencia (deportivos, avanzados, experimentales...). Una vez comencemos el campeonato deberemos correr cada circuito intentando quedar en una buena posición que permita poder seguir avanzando en todos los circuitos y poder acceder, al igual que en el modo arcade, a más coches y circuitos. Antes de cada carrera, podremos adaptar cada coche al circuito en el que vayamos a correr, con configuraciones como la transmisión, el tipo de neumáticos, etc...con el fin de tener a punto el coche para obtener el máximo rendimiento. La cantidad de coches existentes (8 en total) se ve dividida en diferentes categorías, y cada uno de ellos representa a un modelo real, de tal forma que podemos ver a un Porsche Carrera, un Lamborgini, un Ferrari, y hasta un Mercedes de última generación, aunque en ninguno de ellos se detalla el nombre real (seguramente por cuestión de licencias), y cada uno de ellos se llama de una forma diferente según a la categoría a que corresponda. Todos estos coches han sido cuidados hasta el último detalle, y buena muestra son las fotos que hay junto a estas líneas. Por mucho que nos choquemos con diferentes coches, o hagamos trompos y nos estampemos contra las paredes del circuito, no veremos ni un solo rasguño en la carrocería de nuestro bólido, pero podéis estar seguros de que internamente el coche va sufriendo daños de motor y neumáticos, reduciendo sensiblemente las capacidades de velocidad y manejo que teníamos al comenzar la carrera. Los circuitos existentes son 8 en total, pero hay que decir que en realidad sólo existen 4, lo que ocurre es que cada "circuito" (montaña, velocidad, urbano y carreras) está duplicado, con ligeros cambios entre las copias que los hacen sensiblemente diferentes. Si además tenemos en cuenta, que está disponible la posibilidad de jugar en modo inverso, la suma virtual de circuitos llega hasta los 16, sumados a los 4 de entrenamiento, dan un teórico total de 20 circuitos. Aún así, hay que reconocer que cada uno de ellos es muy vistoso y muy detallado, pero un poco pequeños comparados con otros circuitos de otros juegos. Enlaces o Links:http://www.elite-systems.co.uk/ Manual:La ayuda adjunta en formato de Windows es sencilla y completa, explicando tanto aspectos de los distintos modos de juego, como de la configuración del vehículo. Y todo en castellano. Equipo necesario:Equipo de pruebas: Pentium 2-300, 128 Mb RAM, Creative Riva TnT, Creative Voodoo 2 Equipo recomendado:, Pentium 233-MMX, 64 Mb RAM, 3DFX Voodoo 2
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.