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The Revenant (PC)

Bienvenido a la maravillosa y brutal Isla de Ahkuilon. Aunque inmensos imperios florecieron una vez en la isla, terribles fuerzas de la oscuridad crearon una sociedad de bárbaros, gobernada por tres señores de la guerra sin piedad.

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Bienvenido a la maravillosa y brutal Isla de Ahkuilon. Aunque inmensos imperios florecieron una vez en la isla, terribles fuerzas de la oscuridad crearon una sociedad de bárbaros, gobernada por tres señores de la guerra sin piedad. Uno de ellos invoca a Locke D'Averam, el Revenant (no sabría cómo traducir esto), un guerrero resucitado de tiempos más antiguos. No tiene memoria y no recuerda nada de su vida anterior. Con el tiempo, irá recordando sus habilidades y conocimientos.

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Algunos de los juegos de rol más esperados del momento son Lands of Lore III o Diablo 2, pero no son los únicos que las compañías de software están preparando. Por ejemplo, Cinematix está a punto de lanzar Revenant, un juego de rol que sigue la estela del mítico Diablo, cuyo argumento acabáis de leer un poco más arriba. Pero aunque la perspectiva sea isométrica (igual que Diablo), se trate de un juego de rol (como Diablo), desde luego esto NO es Diablo.

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Como principal diferencia tenemos el tratamiento gráfico del juego: en nuestra pantalla veremos impresionantes fondos pintados a mano y retocados con el ordenador, iluminados dinámicamente, pero los personajes serán en 3D en tiempo real. De este modo, los decorados pueden tener toda la calidad que los dibujantes deseen y se pueden dedicar los efectos en 3D a efectos especiales de hechizos, trampas y animaciones espectaculares. Todos los gráficos utilizarán paletas de 16 bits, con lo que dispondremos de un colorido exhuberante.Pero vamos a hablar un poco más de eso de la iluminación dinámica:

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Si sabéis algo de juegos en tres dimensiones, veréis que cuando nuestro personaje se acerca a una fuente de luz, el arma que lleva se colorea con el tono de esa fuente. Del mismo modo, si el juego es en tercera persona, nuestro personaje va cambiando de color dependiendo de si se encuentra o no entre las sombras. Pero recordemos que en Diablo, la luz funcionaba de otra manera: conforme avanzábamos, una serie de cuadrados más claros aparecían alrededor de nuestro personaje, con lo que nuestra zona de visión quedaba restringida a esa zona. Pues ahora, imaginad una combinación de ambas cosas y el resultado es una iluminación que acompaña a nuestro personaje iluminando los objetos que aparecen en nuestro camino, variando sus sombras, sin efectos de cuadrados más claros para imitar la luz.

Este sistema de iluminación actúa a dos niveles: el primero es la luz estática que afecta a los fondos y personajes del juego, y soporta luces multicolores. El segundo nivel es la iluminación dinámica para el personaje principal, empleada cuando el Revenant lanza un hechizo de luz o sujeta una antorcha. Además, la luz ambiental puede cambiar con la hora del día o de la noche, arrojando sobre el protagonista los tonos rojizos del atardecer o la pálida y azul luz de la luna.

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Pero, aparte de esta innovación tecnológica, lo que buscan los jugadores de rol es un mundo vasto que explorar, y Revenant lo tiene: aldeas, bosques, planicies, ríos, montañas y cavernas, castillos, mazmorras, ruinas de templos,... En su exploración, el jugador deberá ir resolviendo puzzles, interactuar con los PNJ's (personajes no jugadores o NPC en inlgés), luchar y acumular experiencia para mejorar las habilidades y magia, además de recoger objetos mágicos.

La isla que mencionábamos al hablar del argumento es el mapa principal a nivel del suelo y puede ser recorrida de Norte a Sur en unos 10 minutos. Hay cinco grandes zonas, cada una con cinco áreas principales o niveles. En el exterior, los niveles pueden ser terminados en cualquier orden, pero las mazmorras tienen un desarrollo más lineal.

Cada una de estas áreas tiene sus características especiales como puertas con trampas, palancas, pulsadores y personajes o enigmas que están basadas en el argumento. Hay un gran número de niveles, verticalmente hablando: escaleras, pozos, y cosas similares nos harán pasar de un piso a otro.

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En cuanto a las criaturas y monstruos, están diseñados con polígonos usando Direct3D, con miles de "frames" para cada animación, incluyendo saltos, esquivas, bloqueos, golpes, y todo lo que os podáis imaginar que puede hacer uno de estos bichos. Para crear la ilusión de vida, se han creado animaciones auxiliares como que se rasquen la cabeza o anden de una manera peculiar. La mayoría de las animaciones se han creado con "motion capture", pero las más complicadas se han tenido que hacer con procedimientos tradicionales de animación a mano.

La Inteligencia Artificial permitirá que los bichos se escondan entre las sombras, para luego tendernos una emboscada en cuanto estemos a su alcance. Los combates son mucho menos mecánicos que en Diablo. Aunque son en tiempo real, no se basan en la velocidad con que apretemos el botón del ratón, sino que están basados en las habilidades, estadísticas, armas, armadura y táctica del personaje como si de un JDR real se tratara.

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Habrá unos 30 tipos de armas divididas en cinco categorías principales: espadas, espadas pesadas, mazas y bastones, arcos y ballestas y combate sin armas. Cada uno de estos tipos lleva diferentes animaciones y efectos sobre los enemigos. Así por ejemplo, una maza hará más daño a un esqueleto que una flecha.

Todos los movimientos se pueden controlar con ratón, teclado o pad, pero con estos dos últimos tendremos un mejor control de los ataques a hacer. Lo mismo pasa con los ataques a distancia. Durante el combate, el protagonista siempre estará de cara al enemigo, como pasa en los juegos de lucha. Para hacer las cosas más interesantes, cada criatura tendrá su propio repertorio de golpes y bloqueos, mientras que el jugador debe hacer las paradas manualmente y el resultado dependerá de la habilidad en combate; los ataques que requieren más experiencia causarán cansancio en el personaje si se usan demasiado a menudo, lo que hará que sea más vulnerable.

Y el sistema de magia también ha recibido la misma atención. Los hechizos están basados en talismanes que Locke va encontrando por Ahkuilon. Una vez que el hechizo básico se ha creado, puede ser mejorado añadiendo talismanes de poder o cambiado totalmente mediante talismanes de efecto. Con este enfoque, un hechizo débil al principio del juego, puede ser devastador al final. Por supuesto, los hechizos nos deslumbrarán con efectos de partículas y aprovecharán las ventajas del hardware 3D.

Habrá dos modos multijugador de hasta cuatro jugadores, con soporte para Internet. Uno de los modos es cooperativo, donde un equipo va avanzando por el juego; el segundo es un modo deathmatch en calabozos, que es más de acción pero sin dejar de lado las trampas, puzzles y búsquedas de objetos. Además de Locke, habrá otros tres personajes para elegir en las partidas multijugador y cada uno tendrá una serie de habilidades de fuerza, destreza o inteligencia y diferentes ventajas en el combate, camuflaje o magia.

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Con todas estas características, Diablo 2 va a tener una competencia muy dura con Revenant y como siempre, los beneficiados seremos nosotros. De momento, los requisitos son: Pentium 90, 16 MB de RAM y Windows 95.

The Revenant

  • PC
  • RPG
Bienvenido a la maravillosa y brutal Isla de Ahkuilon. Aunque inmensos imperios florecieron una vez en la isla, terribles fuerzas de la oscuridad crearon una sociedad de bárbaros, gobernada por tres señores de la guerra sin piedad.
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