Police Quest: S.W.A.T. 2
- PlataformaPC6
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorSierra
- Lanzamiento30/06/1998
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Police Quest: SWAT 2
Sierra presenta la continuación de su aventura gráfica policial SWAT
Sierra presenta la continuación de su aventura gráfica policial SWAT. Sin embargo en esta ocasión (y quizá porque la aventura gráfica pasa por malos tiempos -baste recordar que LucasArts ha anunciado que no producirá más títulos de este tipo- se decanta por la estrategia en tiempo real (no del estilo habitual Command & Conquer, como veremos) Tanto el argumento del juego como el planteamiento de las misiones están cuidadas al máximo detalle y ofrecen un aspecto de lo más atractivo, pero........
En cuanto a la música, SWAT 2 no destaca en especial. Una banda sonora que da un halo de misterio y tensión al ambiente, pero que es demasiado repetitiva. Los efectos de sonido son adecuados, y existen una cantidad de voces diferentes realmente grande.
Quizá el punto más flojo de SWAT 2 sea el de vídeo. Si bien las animaciones introductorias del juego y de cada una de las misiones son de calidad, el aspecto gráfico del juego no le llega a la altura. Los elementos que aparecen en pantalla suelen ser demasiado pequeños y poco definidos en muchas ocasiones (a veces es imposible adivinar qué representa un determinado objeto). Además, las animaciones de los personajes en pantalla no son precisamente espectaculares.
El juego presenta 15 misiones diferentes para cada uno de los dos bandos (SWAT y guerrilleros), que podremos jugar solos o en red con otras tres personas. Como jefe de la unidad, deberemos escoger desde los hombres más preparados, que pasarán a formar parte de una escuadrilla de nuestra unidad, hasta el armamento y complementos que cada uno de estos hombres llevará en situación de combate (y tenemos realmente un amplio repertorio, desde pistolas, rifles, palancas... hasta máscaras de gas, bengalas cegadoras o botes de humo).
Una idea realmente interesante para plasmar en un juego de estrategia, que ha tenido un final no demasiado acertado. Tras la presentación de la misión, y una vez que nuestros hombres se encuentren en la localización del incidente, tomamos control de ellos, comenzando la parte más estratégica y política del juego: intentar negociar con los hombres que se han hecho fuertes, vigilar sus movimientos, y en caso de necesidad asaltar el lugar tan rápida y limpiamente como nos sea posible. En caso de jugar en el bando de los malos (guerrilleros), los papeles se invierten, aún cuando el modo de juego es similar.
Así, es muy posible que nuestra cuidada elección de posiciones para los francotiradores quede arruinada por la falta de tiempo para darles ordenes de fuego a diferentes objetivos. Aunque a su favor hay que mencionar el hecho de disponer de un botón de retención de la ejecución que permite encolar ordenes a las unidades para ejecutarlas en determinado momento simultáneamente. Teóricamente esta opción nos daría la capacidad de combinar el modo de juego en tiempo real con el basado en turnos, pero es necesario mencionar el hecho de que no podemos guardar más de una orden para cada unidad, con lo cual la potencia de esta característica queda muy rebajada.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.