Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quake 3 Arena, la parte divertida

Reflexionamos sobre el nuevo enfoque al mundillo del videojuego que dará el próximo lanzamiento de Id Software

Hace 4 años me compraron una mountain-bike, yo le puse un asiento más ancho, unas ruedas con menos relieve, y con ella hago lo que quiero, paseo, voy a descender montañas, hago carreras, subo montañas, etc., todo ello a un nivel muy simple, pero podía hacer de todo con ella.

Según fui "mejorando" en ir haciendo el loco por la montaña con grupos de amigos o peñas ciclistas, mi bicicleta se quedaba corta, así que me gaste 230.000 ptas. en una bicicleta profesional, con amortiguación integral, muy ligera, y con un asiento que al cabo de 30 minutos da la impresión de haber tenido tu primera experiencia homosexual.

Mis padres me regañaron, con esa bicicleta no se podía pasear, ni subir montañas cómodamente, solo servia para bajar montañas a toda velocidad. Dijeron que eso no tenia gracía, que lo mejor era el placer de superarme a mí mismo y de subir montañas con mi esfuerzo, no solo bajarlas a toda leche. Era cierto, y eso que mi vieja bicicleta usa el mismo "motor" (por hacer una analogía con los juegos) que las otras, pero con mi BTT solo se puede hacer eso... ¿y qué?, para eso esta... para eso la fabricaron, porque sabían que había gente que pagaría dinero solo para eso, para la parte "divertida". 

Pronto saldrá un juego que viene preparado solo para la parte divertida, ¿adivinais cuál es?... el Quake3.Arena por supuesto.

Ampliar

Tengo un amigo que cada día juega al Half life y no sabe muy bien de que va, también juega al Sin pero no ha pasado de la tercera pantalla, este amigo mío tiene dos ordenadores en casa y juega con ellos en red, siempre que voy jugamos a lo mismo, un deathmach para dos. Siempre jugamos a lo mismo, siempre es diferente.

Y es que en unos años el "Arena" será el juego fetiche, será el primero de su generación, el primer juego que usando un motor de entorno 3D, ya no le llamaran "juego tipo Doom". Será otro nombre, tal vez los llamen juegos "multijugador", o "plataformas deathmatch" aunque lo más probable es que les llamen juegos tipo Quake3 Arena.

¿Por qué empeñarnos en discutir? Es un hecho. El día que las redes funcionen como todos deseamos estos juegos triunfarán por encima de cualquier otro. Cada día son más las personas que juegan con un ordenador y tienen entre 15 y 30 años... incluso más, y estas personas que no son estudiantes de la LOGSE si no gente que estudia y trabaja, o que sencillamente trabajan o incluso viven fuera de casa con sus mujeres o novias... ¡no pueden pasarse el día delante del ordenador!, quieren emoción en el mismo instante que ponen el "culo" en la silla, y estos juegos son la respuesta inmediata a ese instinto, no hay que pensar mucho, directamente notas la adrenalina y la tensión de poder ser eliminado en cualquier momento. Yo ya no juego a juegos de estrategia, no porque no me gusten sino porque no tengo tiempo, en cambio si tengo 15 minutos para "matar" a alguien por red. Ya me gustaría tener tardes libres a las que dedicar al "Grim Fandango". Sin embargo, a base de 25 minutos al día he tardado un montón de semanas en acabarme el Half life y el Blood2, a veces estaba tres días enteros en el mismo nivel sin progresar (eso desespera), pero con los multijugador eso se acabó, no hay nada más excitante que el espíritu competitivo humano, y eso es un multijugador, una competición de tácticas, de inteligencia y pericia.

En un futuro no muy lejano se crearan multitud de juegos deathmatch al año, porque no a todos nos gusta matarnos en un entorno pseudo.medieval.futurista.

A pesar de ser la persona mas pacifica que conozco, en un ordenador...

Disfrutaría como un loco matando gente en un instituto, pero no solo un instituto como escenario, además, nos encontraremos a los alumnos, los profesores (¡¡inmortalidad de 1 minuto a quien mate al director!!!) que se pondrán en medio y tendremos que acribillarlos para disparar al otro jugador que esta en la otra punta de la clase. ¿Os imagináis el placer de hacer un deathmatch en una discoteca abarrotada? (De todas maneras hay un juego que entiende de poner gente en medio a la hora de hacer partidas multijugador... ¿os suena el Carmageddon?)

Y no será matar a todos lo jugadores, también habrá equipos que deberán conquistar edificios, territorios, una especie de estrategia en tiempo real en primera persona... soñar, pedid, sugerid, enviad e-mails a las empresas fabricantes, os escuchan más de lo que creéis, el día que reciban 100 cartas al día pidiendo tal producto no creáis que se van a quedar con los brazos cruzados (al fin y al cabo nos quieren sacar la pasta). 

/es/node/Los parches que bajaremos por red no serán para mejorar la partidas multijugador, si no lo contrario, mapas con enemigos para jugar en modo Single aquel que no pueda ponerse una conexión en casa. Cada juego tendrá una página web en la que bajarse el mapa multiplayer de la semana, las empresas tendrán un departamento con dos o tres personas dedicadas exclusivamente a ello (¿he dicho dos o tres?, ¿acaso algunas empresas no tienen ese departamento ya?).

Aquel juego que triunfe será el mas fácil de manipular, de adaptar y de modificar, aquel que nos deje poner una foto de nuestra cara en la cabeza del "jugador" que llevamos, aquel que nos deje hacer que nuestro personaje grite una frase (grabada por nosotros) cada vez que elimine un rival... (IdSoftware sabe de lo que hablo... y muchos de vosotros también).

Aún queda mucho para que las redes estén optimizadas para jugar en condiciones a este tipo de juegos ( y más en este país!) Así pues, hoy en día para jugar bien por red hay que tener, o dinero, o suerte y que te pase el cable por tu edificio, o amigos que paseen ordenadores arriba y abajo. Esperemos que el cable y todo lo demás llegue pronto y que sea asequible para la gente normal y no solo para unos privilegiados.

Actualmente una conexión de cable te puede salir por unas 6000 al mes, y yo se de gente que tiene ordenador y ahorra para ir al cine... esos son estudiantes y no pueden tener un RDSI en casa pero si podrían usar gratuitamente una conexión de teléfono como en muchos países (¿alguien a dicho que infovia podría pasar a ser gratuita alguna vez?)

Será entonces cuando nos podamos dedicar a jugar exclusivamente a la parte divertida...

Quake 3 Arena

  • PC
  • Acción
Tercera entrega del clásico de la acción tridimensional en primera persona. Su punto fuerte son las partidas en Internet.
Carátula de Quake 3 Arena
7