Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Speed Busters

  • PlataformaPC8
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorUbisoft
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoInglés

Adicción en estado puro

La compañia francesa Ubi Soft tiene el mérito de presentarnos uno de los títulos de coches de carreras más adictivos de los últimos tiempos

Actualizado a

La compañia francesa Ubi Soft tiene el mérito de presentarnos uno de los títulos de coches de carreras más adictivos de los últimos tiempos. Si bien hay grandes juegos en materia de coches, este en especial sobresalta por sus grandes virtudes; una velocidad asombrosa y una jugabilidad fuera de dudas. Gracias a estas dos principales características, Speed Busters se sitúa en uno de los mejores títulos aparecidos en estas fechas, aportando además una gran originalidad que se puede encontrar a medida en que avanzamos en el juego.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


El Juego en sí:
Podremos seleccionar entre dos modos de jugar, las cuales vienen siendo las más habituales en este tipo de juegos, estas son Arcade y Campeonato.
  
Arcade:
podremos correr una carrera en cualquiera de las pistas que tengamos disponibles en ese momento, así como la metereología, opción de carrera invertida(una curva hacia la derecha es ahora la misma pero hacia la izquierda, etc...) y la llamada espejo (correr la misma pista pero en sentido contrario). Otras opciones son la elección del nivel de dificultad de nuestros contrincantes así como el número de los mismos entre un rango establecido y el número de vueltas a la pista que tengamos seleccionada. La elección del coche con el que vayamos a correr es también libre, aunque eso sí, dentro del conjunto de coches que tengamos disponibles también en ese momento, y teniendo en cuenta las características de cada uno. En cuanto a los coches, una vez seleccionemos el que deseemos, podremos seleccionar el color que queramos, pero si el aspecto nos parece simple, podremos hacer uso de una de las "pinturas" que tiene cualquier coche, desde un tipo de pintura con llamaradas de fuego, hasta truenos, calaveras, topos, y un largo etcétera, pero eso sí, cada coche tiene las suyas propias. Todas estas pinturas son muy originales y muy detalladas, las cuales nos permitiran dar un toque exclusivo a nuestro propio coche. La metodologia del juego Arcade es muy básica, hay que alcanzar cada punto de llegada o "checkpoint" antes de que finalize cada espacio de tiempo, o de lo contrario acabaremos la carrera antes de dar todas las vueltas a la pista.
  
Campeonato:
Típico modo de juego en que tendremos que ir obteniendo buenas clasificacines en cada una de las pistas en que vayamos a correr hasta finalizarlas todas y quedar primero para finalizar el juego. En esta modalidad inicialmente podremos seleccinar el coche que deseemos comenzar a correr dentro de un rango de coches iniciales, que irá aumentando a medida que vayamos avanzando en el juego ganando carreras o quedando muy bien clasificados. Durante esta modalidad desaparecen los "checkpoints", pero en su lugar, aparece la auténtica gracia del juego, ya que en determinados tramos del circuito, habrán coches de policia con radares que medirán nuestra velocidad en determinados puntos del circuito. Contra más rápido pasemos por estos lugares, al final de la carrera, además de ganar dinero en la posición en que quedasemos, sumaremos mayor cantidad de puntos en relación de la posición de velocidades máximas en cada radar de la policia. El dinero que vayamos ganando lo tendremos que invertir en reparar los numerosos desperfectos que vaya sufriendo nuestro vehículo, en ampliar las capacidades del mismo, o en caso de que nuestro coche se nos haga "pequeño", podremos comprar uno mejor para aumentar nuestras posibilidades de victoria
 

Los coches:
Todos los coches existentes y ambientados entre los 50 y los 90 (7 en total), gozan de un gran detalle gráfico, y los desperfectos de cada coche a medida que van surgiendo con los rozes de otros vehículos, o los impactos contra las carreteras, son muy realistas y bien detallados (cristales que se desquebrejan, luces que se rompen, parachoques que se destrozan...), pero no todos nos apareceran en un principio para ser seleccionados, sino que a medida que vayamos avanzando en el juego, a la par de poder acceder a nuevas carreteras, también podremos acceder a nuevos y más modernos vehículos, cuyas características de velocidad y maniobrabilidad, aumentarán considerablemente, con la intención de poder salir airosos de las más peligrosos y enrevesados circuitos.

Ampliar

Gracias a las conocidas "nitros" (digamos que es una especia de turbo que se puede usar en cualuqier momento de la carrera, aumentando considerablemente la velocidad de nuestro coche), que se van gastando a medidas que las vayamos usando durante el transcurso de la carrera, pero que podemos recargar (pagando dinero, claro) después de finalizar cada una de ellas, podremos dar alcanze a cualquier contrincante que se nos haya pasado por delante para así podernos situar en una mejor situación en la carrera.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.