Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Beetle Adventure Racing!

Beetle Adventure Racing!

La sequía en Nintento 64 de juegos de coches, ha llegado a su fin.

Viniendo de Electronic Arts, hubiéramos preferido una conversión de Need For Speed. BAR! es un juego entretenido, bastante duradero, y con una gran sensación de velocidad, pero... Aun tratándose de un coche muy famoso, al juego le falta un poco de carisma.

Actualizado a

La sequía en Nintento 64 de juegos de coches, ha llegado a su fin: V-Rally, Top Gear Overdrive, en espera de lo que serán los verdaderos platos fuertes, como World Driver Championship o Ridge Racer (sí, has leído bien, los chichos de Namco van a darle caña a tu N64), EA Sports ha decidido hacer una especie de homenaje, para celebrar el regreso de un clásico de la conducción, el escarabajo.
En Beetle Adventure Racing!, la simulación pasa de largo, enseñando las garras de un arcade de carreras, teniendo tres campeonatos a nuestra disposición, con un total de 6 circuitos. Aparte del consabido campeonato, podemos disfrutar del modo para dos jugadores, que mantiene una gran velocidad y multiplica la diversión, para terminar con el explosivo modo para cuatro, donde las carreras son sustituidas por una especie de Deathmatch, teniendo que acabar con los otros jugadores a base de plomo.

Estando los programadores de Paradigm de por medio, el atractivo gráfico estaba prácticamente asegurado. Pues bien, no sólo mantiene un buen nivel, sino que ese nivel está por las nubes. El punto fuerte del trabajo gráfico que han realizado está en los circuitos, todos ellos tienen un diseño muy atractivo, y están repletos de bonitos decorados, contrastando con el vacío presente en otros programas. La profundidad de visión es otra de las notas destacables, ya que presenta unos escenarios muy nítidos, permitiéndonos ver un horizonte muy lejano, sin repentinas apariciones fantasma.

Quizás el punto más flojo, en lo que a gráficos se refiere, esté en los coches. Los reflejos y juegos de luces actúan en los vehículos, dándoles un toque brillante, pero resultan un tanto parcos en su diseño, si los comparamos con los escenarios.

¿Qué creías, que un juego de carreras no puede tener buena música? Pues... acertaste. La de este juego no creemos que gane ningún 'Grammy', aunque para ser sinceros, tampoco notaremos demasiado su presencia. El sonido del motor, el ruido de ¡Tyranosaurios! (¿?), y los demás efectos de sonido, cumplen su trabajo a la perfección. Y como hemos dicho siempre, lo fundamental en un juego de coches, es que el ruido del motor no parezca una maquinilla de afeitar, como pasó en otros títulos, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Las carreras de Beetle Adventure Racing!, son pura diversión, no creas que todo consiste en llegar primero a la meta y nada más, como suele ser habitual en los arcades de carreras para consola. Los atajos vuelven a tener un gran protagonismo, y su descubrimiento alarga muchísimo la durabilidad del cartucho, al mismo tiempo que nos permite ganar tiempo extra, respecto de nuestros rivales.

Otro factor importantísimo para la victoria son las cajas. Sí, has leído bien. Recogiendo varios tipos de cajas, marcadas con la letra N, conseguiremos una gran cantidad de ventajas, turbos, créditos para continuar, e incluso trucos que podremos emplear más adelante. Todo esto convierte las carreras en una aventura de velocidad, exploración y recolecta de ítems, que no deja un segundo para el aburrimiento.

Si todo esto no te convence, prueba el modo de dos jugadores, que como siempre multiplica la diversión y el entretenimiento, no perdiendo velocidad. Para terminar tenemos un modo batalla para cuatro amigos que rompe todas las reglas, teniendo que machacar a nuestros rivales, consiguiendo armas mediante cajas, así que... ¡a darles caña!

Viniendo de Electronic Arts, hubiéramos preferido una conversión de Need For Speed. BAR! es un juego entretenido, bastante duradero, y con una gran sensación de velocidad, pero... Aun tratándose de un coche muy famoso, al juego le falta un poco de carisma. Los usuarios de Nintendo 64, estamos demandando juegos "serios", dado que tenemos los mejores títulos en lo que a juegos desenfadados y divertidos se refiere (Mr. Mario Kart 64 y Mr. Diddy Kong Racing), y Beetle Adventure, se queda en un término medio, que no acaba de convencernos. Eso sí, mientras World Driver o Ridge Racer no aparezcan por nuestras pantallas, encontraremos en este juego montones de horas de diversión, y una calidad técnica más que aceptable, con un control realmente bueno. En resumen, una buena entrada por parte de EA Sports en el mundo de la velocidad para Nintendo 64 (después del mediocre NASCAR 99).

8.3

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.