Turok 2: Seeds of Evil
Turok 2 es uno de los mejores juegos disponibles para cualquier plataforma actual.
Turok 2 es uno de los mejores juegos disponibles para cualquier plataforma actual, y que marcará un punto de inflexión tanto en el shoot'em up como el cualquier tipo de juego para Nintedo 64
Cuando Turok derrotó a Campaigner "el hechicero" y destruyó el CronoSceptor desencadenó, sin saberlo, una nueva amenaza peor aún que la anterior... La energía que liberó el CronoSceptor al ser destruido perturbó al Primagen, uno de los primeros seres en ser creados y dotado de un poder casi igual al de su creador; pero el Primagen se rebeló contra su padre, siendo castigado, sumiéndolo en un profundo letargo y confinándolo en una prisión especial, sustentada por la energía de una serie de tótems construidos y dispersos por toda la tierra.
Respecto al apartado sonoro, las músicas son discretas. Y son discretas por lo poco que las notaremos, pues toda nuestra atención auditiva queda reservada a los efectos FX: explosiones, disparos, gritos, golpes, pasos de los enemigos acechando y demás. Sonarán más reales que nunca. Además, si tenemos la Nintendo 64 conectada a un equipo con 2 buenos altavoces, este apartado mejora increíblemente, ya que distinguiremos de donde vienen los pasos, los gritos o la lluvia de disparos que estamos recibiendo en ese momento; realismo casi absoluto.
JUGABILIDAD
Pienso que se debería haber conservado la opción para personalizar el control, ya que esta imposición de 2 modelos de control nos obliga a adaptarnos a ellos, y la adaptación de este modelo no es precisamente un proceso fácil...
Cambiando de tercio, la dificultad, increíblemente elevada, mayor aún que en Turok (y como recordaréis ya era sobradamente difícil), la imensa longitud de los mapeados, el gran número de enemigos, los pocos puntos para grabar la partida y lo retorcido de las mentes de Iguana para esconder palancas y llaves, hacen que sólo sea recomendable para expertos aventureros instruidos en avanzadas tácticas de combate.
Respecto a los modos de juego que nos ofrece Turok 2, básicamente 2 modos, el típico modo historia, sólo disponible para 1 jugador, donde deberemos detener la amenaza del Primagen y el modo Death Match, donde podremos jugar hasta 4 jugadores; este modo presenta 3 variantes, Blood Lust (todos contra todos), Frag Tag (interesante modo donde uno de los jugadores hace de presa y el resto de cazador) y Team Blood (batalla por equipos), y con un total de 8 personajes seleccionables; Joshua Fireseed, Tal'set (el primer Turok), un velociraptor, la diosa de la Luz y 4 enemigos más, de volumen considerable; lo que unido a los 3 modos de juego nos da un gran abanico de posibilidades.
Turok 2: Seeds of Evil (Nintendo 64) |
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.