Michael Owen's World League Soccer 99
- PlataformaPC6.6
- GéneroDeportes
- DesarrolladorSilicon Dreams
- Lanzamiento01/01/1998
- TextoInglés
- VocesInglés
Más de lo mismo
Hace casi un año que apareció en el mercado WLS 98; era la etapa en la cual las programadoras se ponían a trabajar duro para sacar sus simuladores de fútbol al mercado, con el motivo del mundial de Francia.
Esta segunda parte está respaldada por la imagen de Michael Owens, jugador inglés, del cual se dice que marcó el gol más bonito del pasado mundial.
Respecto a los diferentes efectos ya típicos de este tipo de juegos tengo que decir que los comentarios están en inglés y encima de ser muy pocas las frases, se repiten mucho y son muy sosas, a parte de que son idénticas a la de la anterior versión, y seguimos con los nombres falsos pero que al ser nombrados por el comentarista se "transforman" en los verdaderos. Idénticos son también los efectos y demás sonidos. Cuatro tambores sonando de fondo mas otros tres o cuatro cantos distintos de las diferentes aficiones, los ruidos de los pelotazos y para de contar.
El vídeo de introducción es bastante largo y de calidad media/alta apareciendo al final del mismo, Michael Owens diciéndote que disfrutes del juego, eso sí, en un perfecto inglés.
Bien, ahora vayamos con el apartado gráfico.
Tenemos unos menús que son agradables a la vista y muy prácticos, ya que no están sobrecargados de adornos en absoluto, y se navega bien por ellos. Aunque la mayor contrariedad que tenemos en este sentido es la de que no podemos navegar a través de ellos con el ratón, sino con las teclas de dirección de nuestro pad o teclado, es decir, nos moveremos entre los diferentes menús al estilo consola.
En cuanto a los gráficos del juego en sí, destacar que tenemos disponibles tres versiones distintas: Software, Direct 3D y 3Dfx. Como ya os imaginaréis, la versión software para los que no tengáis una aceleradora 3D o una tarjeta compatible Direct 3D 100%, la versión Direct 3D para los que no tengáis una aceleradora 3D pero sí una tarjeta gráfica compatible Direct 3D, y la versión 3Dfx para los que tengáis una de estas tarjetas aceleradoras.
Las tres versiones son de buena calidad, aunque la versión por software necesita mucho más equipo que la versión 3Dfx. La Direct 3D necesita una buena tarjeta gráfica más que nada, eso sí, que sea compatible con Direct 3D.
En fin a lo que iba, que me estoy enrollando demasiado ;). Los gráficos del juego y de los menús son idénticos a los de la anterior versión, la cual, data de hace casi un año. No se percibe ningún cambio apreciable, bueno, creo que le han puesto los tacos a las botas y algo por ahí que me dejo en el tintero.
Si has visto WLS 98 pasa estas líneas, si no, ahí van las características gráficas del juego.
Los estadios tienen muy poco detalle, demasiado sosos. El público está muy mal realizado, pareciendo pegatinas en las gradas. El terreno de juego es su punto fuerte, ya que es uno de los mejores que he visto hasta ahora, el césped da una sensación de realismo muy elevada ya que se le aplican sombras en tiempo real, y dependiendo de donde se encuentre el Sol, las luces varían en intensidad. Por ejemplo, si el estadio posee una torre de iluminación en una de sus esquinas, podremos ver su sombra en el césped, y esta variará según la posición de la cámara. También, hay detalles como la lluvia, nieve etc., pero eso no es todo, si el césped está demasiado encharcado podremos ver las salpicaduras de la pelota cuando cae en algún charco, o de los jugadores al pisar o al tirarse; también podemos ver como empieza a llover en medio de un partido y como el terreno se va encharcando poco a poco o llenándose de nieve si se da el caso. Los jugadores tienen un gran parecido a los de World Wide Soccer de Sega pero destacan sobre éste en que sus caras son más detalladas y están mejor modeladas al igual que el cuerpo. El único fallo es que han intentado "acoplar" fotos reales (de personas normales, no de jugadores) al modelo 3D de la cabeza, una técnica usada en juegos como NHL 98/99, la cual en este título no ha dado muy buenos resultados. También se ha aplicado sombras en tiempo real a los jugadores.
Los movimientos son suaves, destacando los cabezazos, que conectan perfectamente con el esférico, el cual ha sido realizado en 3D y no como en juegos como la saga Fifa de EA sports. Por si no lo sabíais el balón en Fifa 96/97/98/99, es un sprite. Han utilizado la ya típica técnica de captura de movimientos (motion capture), en la cual ha colaborado Michael Owens, jugador inglés.
Bueno, podremos elegir equipos normales o selecciones nacionales. Y después elegir entre empezar una liga o campeonato del mundo, dependiendo si hemos cogido selecciones o equipos normales, una copa arcade, un amistoso o una liga personalizada.
Los equipos y plantillas son los mismos del año pasado, no se han molestado ni en actualizarlos... ¿?
Como opciones tenemos el tipo de clima, duración de partido, tipo de estadio, tipo de desempate en caso de empate, muerte súbita o penaltis; detalles gráficos, en los cuales se incluye el número de frames a los que quieres que corra el juego y la velocidad de desarrollo del partido, configurar controles, sonido, etc., etc.
En todo caso con el Actua Soccer, al cual se me antoja muy parecido en cuanto al manejo.
Un juego que pasó y sigue pasando sin pena ni gloria por nuestro país.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.