Ampliar
Todo poseedor de una Nintendo 64 que se precie, ha oído hablar de Extreme-G, un título donde la sensación de velocidad puede llegar a ser incluso excesiva, saltos, curvas, armas, todo pasaba ante nuestros ojos antes siquiera de tener tiempo para verlo. Ahora, cuando todavía estamos intentando controlar las motos de la primera parte, Acclaim ha dado una vuelta de tuerca más a uno de sus juegos más conocidos, intentando con Extreme-G 2, pulir la jugabilidad y el aspecto gráfico de uno de los títulos más trepidantes de tu Nintendo 64. Si algo no ha cambiado desde la primera parte son los objetivos: nuestro cometido, de nuevo, es el de conseguir el triunfo en todas las carreras posibles, con ello conseguiremos más circuitos, motos secretas y, como no podía ser de otra forma, el acceso a campeonatos más complicados con nuevos y peligrosos desafíos. Una de las novedades más agradables son los diferentes modos de juego. Si estamos solos podremos elegir entre "Prueba Extrema" donde correremos diversos campeonatos, "Contrarreloj" está claro ¿no? Tenemos que ganar contra un reloj de pared del siglo 18, no veáis como corren, también podremos prepararnos con el "Entrenamiento", y por último el "Modo Arcade", donde las armas adquieren todo el protagonismo. Si tenemos mandos de sobra y amiguetes adictos a la velocidad dispuestos a perder, estamos de enhorabuena ya que se ha incluido un apasionante modo multijugador , para que cuatro colegas se dejen la piel intentando llegar los primeros, o simplemente sobrevivir, ya que una de las modalidades se desarrolla con tanques en lugar de motos, con el único objetivo de aniquilar al contrario, como bien sabes, sólo puede quedar uno.
Ampliar
G r á f i c o s El apartado gráfico mantiene la línea de calidad a la que nos tienen acostumbrados en Acclaim (si bien está programado por Probe), todos los circuitos tienen un aspecto gráfico lleno de colorido, variedad, y unas texturas de mucha calidad, si bien, lo más impresionante una vez más, son los efectos de luces que vuelven a demostrar lo infrautilizada que está una consola como N64, por parte de algunos programadores apáticos y poco exigentes, que una vez mas deberán sonrojarse y ponerse a trabajar un poco más.
Ampliar
M ú s i c a y s o n i d o La música sigue el estilo habitual de este tipo de juegos, tecno rápido tipo Wipeout nos acompaña en todo momento ambientando perfectamente la carrera. En cuanto a los efectos de sonido sin ser demasiados están muy bien logrados los disparos, choques, y sobre todo el motor de nuestra moto, lo cual hace que el conjunto sonoro parezca un motor bien engrasado, donde todas las piezas encajan a la perfección.
Ampliar
J u g a b i l i d a d Para intentar compensar el diabólico ritmo incontrolable de la primera parte, el cambio más notorio es el ensanchamiento de las pistas donde corremos, ahora tenemos más espacio y no rebotaremos de pared a pared, como sucedía frecuentemente en el primer Extreme-G. También el control de las motos ha mejorado y responden mucho mejor a nuestras órdenes, lo que redunda en una mayor sensación de que la moto hace lo que nosotros queremos. La pega es... los frames por segundo, en algunos circuitos, y debido a la gran cantidad de detalles que podemos encontrar en los fondos, la acción se ralentiza en ocasiones más allá de lo que sería razonable. Añadido al ya comentado detalle de los fondos, podemos volver a quejarnos amargamente de la poca molestia que se toman algunas compañías, a la hora de la conversión de sus títulos al formato pal, porque no nos engañemos, al ser mas lento, si un juego exprimido para su versión ntsc no se optimiza como es debido en sistemas pal, los usuarios acabamos por pagarlo, y así ha sido en esta ocasión.
Ampliar
C o n c l u s i ó n Si alguien conoce de lo que es capaz el hardware de Nintendo 64 son los ingenieros de Acclaim, desde su primer Turok , hasta el magistral Forsaken han sido uno de los ejemplos a seguir, si bien este juego es un buen juego, cuando jugamos un buen rato siempre tenemos la sensación típica de lo que pudo haber sido. Se oyeron rumores sobre el posible uso de la expansión de memoria, al final no ha sido así, perdiendo la ocasión de mejorar el juego en los apartados donde flojea. Sin olvidar la desventaja que tenemos los usuarios de sistemas pal, todos los amantes de la velocidad y las carreras futuristas tienen con Extreme-G 2 muchísimas horas de diversión, gracias en gran parte a su amplia variedad de circuitos, marcados con ese aura futurista que a todos nos gusta.