Test Drive 5
- PlataformaPS7
- GéneroConducción
- DesarrolladorAccolade
- Lanzamiento01/10/1998
- TextoEspañol, Inglés, Francés
- VocesInglés
Vuelve la conducción extrema atu PSOne.
La conducción extrema tiene un nuevo miembro, Test Drive 5 de Accolade distribuido en nuestro país por Electronic Arts; si te gustaron juegos como la saga Need for Speed...Test Drive 5 es tu juego.
Test Drive 5 |
La conducción extrema tiene un nuevo miembro, Test Drive 5 de Accolade distribuido en nuestro país por Electronic Arts; si te gustaron juegos como la saga Need for Speed; con modelos y escuderias reales, persecuciones con la policía, choques brutales, circuitos urbanos, turismos, coches especiales, antiguos, y una banda de sonora salvaje; Test Drive 5 es tu juego.
Test Drive 5 se basa en engine 3D muy rápido y versátil casi idéntico al que vimos en Need for Speed 3, dotado de un total de 11 cámaras distintas, entre interiores y exteriores, y que se encarga de procesar multitud de polígonos, de varios tipos, aunque la mayoría son poligonos planos con sombreado, también encontramos varios envueltos en texturas a baja resolución, como es el caso de varios elementos de los escenarios.
Test Drive 5 |
Pasando a analizar la variedad, Test Drive 5 posee una gran cantidad de circuitos, un total de 18, Moscú, Edinburgo, Sidney, Jordania, Hawai, Italia, Tokio, Suiza, Munic..., aunque que los 5 últimos sólo están disponibles al completar los 12 primeros; 25 modelos de coches seleccionables inicialmente, Viper, Chevrolet Camaro, Saleen Mustang, Chevrolet corvette, Nissan Skyline, Aston Martin V8, Jaguar XKR, Pontiac GTO, Shelby Cobra, Jaguar XJ220, Nissan GT-1...,aunque también hay un buen número de coches secretos, que sólo son accesibles al completar los diversos campeonatos.
También una mención especial para su intro en Full Motion Video y para los shots de imágenes que se nos muestran antes de cada carrera y que nos describen las características de cada coche.
Test Drive 5 |
Una banda sonora de auténtico lujo, compuesta por grupos de la talla internacional de Fear Factory, Gravity Kills, Junkie XL, KMFDM y Pitchshitfer; representantes del Rock más duro y de las últimas tendencias Heavy americanas; realmente brutal conducir escuchando estas letras; además su calidad es máxima, pues se encuentran sampleadas en audio digital, para que podáis escucharlas "tranquilamente" en vuestro equipo mientrais botáis de un sitio a otro soltando vuestras melenas al viento. En la otra parte de este apartado tenemos los FXs que no destacan demasiado, limitándose a las típicas colisiones, frenazos, sirenas y ruido de motores, aunque lo hacen bien, como he comentado, están bastante limitados.
Test Drive 5 |
Inicialmente el control es bastante duro, pues su grado de realismo es muy alto y el coche va a responder como un coche de verdad, si no bajas el pié del acelerador y tocas el freno de vez en cuando, probablemente acabarás metido bajo de algún camión que venga en sentido contrario; y hablando de camiones, otra circunstancia que se ha incluido y que sube muchos enteros la diversión, es el poder competir en un circuito que además tenga tráfico real; tendremos que adelantar, esquivar y apartar del medio a los pobres conductores que se encuentren por la carretera, además de poder colisionar con ellos, circunstancia extremadamente irreal, pues de un simple choque frontal saldremos disparados 20 metros por los aires para después caer y seguir de nuevo la persecución.
Test Drive 5 |
Respecto a las opciones, para los que no os guste el realismo que nos ofrece Test Drive 5, Accolade ha añadido también un modo arcade, donde solo deberás preocuparte de no levantar el dedo del botón de acelerar y de llegar el primero en la línea de meta...aunque para esto tenemos juegos mucho mejores como Ridge ó Rage Racer de Namco. Otro detalle de las opciones es que los menús y textos están traducidos a 8 idiomas, idiomas, Inglés, Alemán, Español, Italiano, Frances, Holandés y Sueco, un detalle que debería ser seguido por la mayoría de los desarrolladores que venden su producto en Europa.
Dificultad muy alta, sobretodo para el modo simulación, aunque algo más baja en el modo arcade; si elegís mal vuestro coche y escogeis un coche con poca aceleración y una dirección muy dura, vereis como al menor fallo al tomar una curva ó al colisionar con otro coche, veréis, impotentes, como os adelantan los otros 7 coches.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.