Mega Man X4
Si te gustan las plataformas 2D tienes que probar esta última entrega de la saga Megaman X.
Cuando ya parecía impensable mejorar la última entrega de la saga Megaman -Megaman X3- Capcom lo ha hecho, y lo ha hecho después de que este incombustible personaje lleve 10 años al pie del cañón.
Megaman X4 nos ofrece la posibilidad de jugar desde el inicio con Megaman o con Zero, de una forma similar a la que vimos en Megaman X2 y que no se conservó en Megaman X3 -donde podíamos cambiar entre Zero y Megaman en mitad de la pantalla-, por lo que este X4 nos ofrece 2 juegos distintos en uno.
Megaman X4 (PlayStation) |
GRÁFICOS
Los gráficos siguen en la línea de la saga X: muy coloristas, cuidados y con multitud de enemigosde tamaño variado, incluyendo jefes finales de varias pantallas de grande. Otro punto fuerte de este apartado son las intros de FMV, que aparecen tanto al principio del juego como al completar cada nivel. Realmente se ha hecho un gran trabajo con este apartado, a pesar de que a estas alturas pensamos que hemos visto todo en 2D, Capcom siempre nos sorprende con algo nuevo, y Megaman X4 es el ejemplo, aunque los screenshots no le hagan justicia, el apartado gráfico de X4 es sobresaliente.
Megaman X4 (PlayStation) |
La música es muy buena, melodías estilo pop. Además nuestros oídos serán deleitados por una canción cantada en japonés de la que hace gala la intro; lo efectos FX también son de calidad, aunque muy típicos en este tipo de juego, explosiones, disparos y demás que se unen a un ligero 'speech' con el que se ha dotado a X y a Zero.
Megaman X4 (PlayStation) |
CONCLUSIÓN DEL ANÁLISIS
Si te gustan las plataformas 2D tienes que probar esta última entrega de la saga Megaman X, y si ya eres seguidor declarado de este pequeño hombrecillo metálico, no debes perderte este juego por nada del mundo, ya que reúne lo mejor de anteriores entregas con nuevos detalles que se irán desvelando a lo largo del juego.
Megaman X4 (PlayStation) |
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.