En 1914, un sabio descifró en la piedra de una antigua tumba egipcia el secreto que puede salvar a la Tierra de la dominación del Mal : cuatro elementos que representan los elementos originales de la vida deben ser reunidos alrededor de un quinto para poner en funcionamiento el arma definitiva.
La mezcla entre imagenes generadas por ordenador y escenas tomadas de la pelicula hacen que a cada inicio de fase te creas, más si cabe, que estas haciendo tú la pelicula.
El juego consta de 4 escenarios ,Nueva York 2213, el Transbordador espacial, El Paraiso Fhloston y el Templo Egipcio. En cada uno de ellos estan muy acentuados los detalles, no te extrañe, si has visto la pelicula, que cuando pases por alguna parte digas "mira, esto lo conozco.." :)
y ¿a que no os imaginais quien os da paso a la siguiente fase? je, je, je...
Pasemos ahora al sonido. El juego lo componen 6 temas y la B.S.O. de la pelicula, cantada por "La Diva Plavalaguna", utilizada para la intro, la música mientras juegas es muy cañera, pero sin llegar a ser desagradable, y es diferente según el personaje que utilices.
La interactividad con el escenario es muy buena, pasarelas móviles, ventiladores gigantes que te succionan, mamparas que se rompen, la posibilidad de accionar casi todos los aparatos que te van apareciendo, lasers, campos de fuerza, teletransportadores... es de agradecer que no solo esten ahí como meros elementos de decoración. Mi consejo es que toques y rompas todo lo que te aparezca en pantalla. :)
Más fácil en la exploración de escenarios, no tienes que tirarte 15 minutos parado pensando.. "lo he hecho todo ya, ¿si yo fuese Lara, que haria ahora?" y más acción, muchos más enemigos, pero, no se exactamente el porqué, El quinto Elemento no "engancha" como la saga Tomb Raider.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.