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X-COM: Alliance (PC)

El quinto título de la saga X-COM, en la que nos encarnamos a un grupo de soldados en primera persona

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Cuando allá por los años 80 apareció un juego llamado Chaos para el Spectrum, seguro que nadie pudo pensar la repercusión que tendría en nuestros días. Con la llegada del PC, sus creadores se propusieron rehacerlo para aprovechar la mayor potencia de cálculo y gráficos: así nació UFO: Enemy Unknown (lanzado como X-COM: Terran Defense en América), de la mano de los hermanos Gullop, que ya por entonces habían creado su empresa Mythos Games. Lo que en principio fue un juego de combate estratégico por turnos, con un guión y una originalidad sorprendentes, se ha convertido en todo un universo (semejante a otros como Star Wars o Quake), en el que podemos hallar desde historias escritas por fans de la serie , pasando por encontradas discusiones acerca de las mejores estrategias, hasta programadores independientes que desarrollan sus propias rutinas para mejorar y extender las capacidades de cada uno de los juegos.

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Ahora, de la mano de Microprose, que adquirió los derechos desde la tercera entrega (X-COM: Apocalypse), nos llega el quinto título de la saga: X-COM: Alliance. Al igual que su predecesor (X-COM: Interceptor), Alliance se desmarca de la línea conceptual del original, y si en Interceptor nos poníamos a los mandos de las más potentes naves de X-COM en un simulador tipo Star Wars o Wing Commander, en Alliance encarnamos a un grupo de soldados de X-COM en una lucha en primera persona. Estamos en el año 2062, y un grupo de soldados de X-COM se dirige en la nave Patton a lo que queda de la base extraterrestre de Cydonia, en Marte, destruida al final de la primera confrontación con los alienígenas en UFO: Enemy Unknown, con la misión de recuperar tecnología . Al aproximarse a la órbita marciana, una puerta dimensional dejada atrás por sus creadores lanza al equipo a través del espacio en medio de una guerra entre los extraterrestres y una raza denominada los Ascidians. En su intento por volver a nuestro planeta, los X-COM se alían en la lucha con los Ascidian para eliminar la amenaza alienígena.

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Para recrear los combates entre humanos y extraterrestres, Microprose ha utilizado el motor 3D de Unreal. Deberemos tomar el control de un equipo de soldados a lo largo de 15 misiones en diferentes mundos, acabando en todas ellas con nuestros enemigos. Al igual que sucede con el juego Incubation de Blue Byte, tenemos la posibilidad de cambiar nuestro punto de vista entre los cuatro soldados de nuestro equipo de asalto, gracias a lo cual dispondremos de un aspecto estratégico mucho mayor que en otros títulos del género.

Siguiendo uno de los conceptos básicos de la serie X-COM, en Alliance se podrá investigar tecnologías humanas y alienígenas para conseguir nuevas armas y equipo. Además se podrá entrenar a los agentes para conseguir poderes psíquicos, con los que controlar al enemigo (que también dispondrá de estos poderes en mayor o menor grado). Cabe destacar una innovación en este tipo de juegos, y es la inclusión de un sistema de rutas, con el que podremos trazar el recorrido de nuestro agentes sobre un mapa durante la misión.

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Dado que Alliance se halla aún en una etapa inicial de desarrollo, Microprose no ha desvelado más datos, pero es de esperar que se encuentre disponible el año que viene para Windows 95/98. Como viene siendo típico en este género de juegos, es muy probable la inclusión de modos de juego de competición y cooperación sobre red local e Internet. Meristation os mantendrá informados de cualquier novedad que se produzca en torno a este quinto título de una serie ya mítica.

X-COM: Alliance

  • PC
  • Estrategia
El quinto título de la saga X-COM, en la que nos encarnamos a un grupo de soldados en primera persona
Carátula de X-COM: Alliance