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20.000 Leagues: The Adeventure Continues (PC)

El 15 de Abril del año 2008, un equipo de buceo del Seasource 2 encuentra un gran objeto metálico en una zona de pruebas, en el índico. Tras grandes esfuerzos, descubren que el objeto en cuestión es el Nautilus, el submarino del capitán Nemo.

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Cuando leemos u oímos que un juego pertenece a la categoría de película interactiva, nos imaginamos un montón de secuencias de vídeo durante las cuales nos limitamos a elegir frases y un movimiento de nuestro personaje limitado a unas cuantas pulsaciones de ratón hasta la siguiente secuencia de vídeo.

Pero la gente de Southpeak Interactive (creadores de Men in Black, por ejemplo) ha encontrado la manera de que nos sintamos más inmersos en la aventura, mediante la tecnología Video Reality, con la que dispondremos de 360º de libertad de movimiento por escenarios renderizados en 3D con actores reales, como podéis ver en las fotos adjuntas. En esta ocasión han usado este ingenioso motor para crear una aventura a partir del clásico de Julio Verne "20.000 Leguas de Viaje Submarino".

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El 15 de Abril del año 2008, un equipo de buceo del Seasource 2 encuentra un gran objeto metálico en una zona de pruebas, en el índico. Tras grandes esfuerzos, descubren que el objeto en cuestión es el Nautilus, el submarino del capitán Nemo. Mientras intentan penetrar en el submarino, una explosión se produce y los buceadores consiguen llegar a la sala de acceso del Nautilus. El equipo, formado por una mujer y tres hombres (incluido nuestro personaje) descubre que su barco de enlace ha sido hundido por un submarino de ataque dirigido por un tal capitán Dakkar, que se pone en contacto con este equipo y les dice que quiere el Nautilus. A partir de este momento y tras una breve discusión sobre quién debe tener el mando, los científicos pondrán en marcha el submarino para descubrir qué pasó con este ingenio, que sigue en perfecto funcionamiento tras más de siglo y medio de estar en el fondo del mar.

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Y ya que hemos visto el ingenioso argumento, basado en una novela que siempre me ha parecido fascinante, descubramos qué tratamiento ha recibido. Como comenté antes, hay escenas de vídeo con actores reales en las que simplemente tendremos que elegir la línea de diálogo que queremos seguir, pero lo que diferencia de este juego respecto al resto es la total libertad de movimientos que tendremos. Podemos observar todos los escenarios y acercarnos a cualquier cosa que nos parezca interesante y cogerla en ocasiones para depositarla en nuestro inventario, todo con gráficos renderizados con máquinas de Silicon Graphics.

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En ocasiones, veremos una aparición del capitán Nemo que nos indica algún lugar realmente importante o alguno de nuestros buceadores nos dará consejo o nos pedirá algo que necesite. Aparte de movernos por el interior del submarino (bien con el cursor de nuestro ratón o mediante el mapa que poseemos), también podremos llevarlo a otras zonas del globo mediante un mapa colocado en el puente, visitando una isla perdida o la ciudad de Atlantis, en la que encontraremos riquezas incalculables.

El juego apenas posee texto ya que todos los diálogos son hablados y aunque la demo nos ha llegado en inglés (incluye un "Cómo se hizo") confiemos en que el juego llegue a nuestras manos totalmente traducido al castellano. Como veis, 20.000 Leagues... puede ser uno de los bombazos del próximo año, dada la calidad técnica y el tratamiento del juego, con el que podremos sentirnos realmente dentro de la película y no como un extra más.

20.000 Leagues: The Adeventure Continues

  • PC
  • Aventura gráfica
El 15 de Abril del año 2008, un equipo de buceo del Seasource 2 encuentra un gran objeto metálico en una zona de pruebas, en el índico. Tras grandes esfuerzos, descubren que el objeto en cuestión es el Nautilus, el submarino del capitán Nemo.
Carátula de 20.000 Leagues: The Adeventure Continues