Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Omega Boost

  • PlataformaPS7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorPolyphony Digital
  • Lanzamiento18/09/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Sal a destrozar a las hordas enemigas a los mandos de un robot Mech.

¡Libre ... como el ave que escapo de su prisión y puede al fin volar!. Eso es lo que sentirás cuando cargues en tu PSX el nuevo producto de polyphony un revolucionario shot'em up basado en la serie Macross.

Actualizado a

Si eres un aficionado a los shot'em up de naves espaciales o de naves simplemente (ya sean aviones, tanques, etc.) te darás cuenta de que, tanto si están presentados en 2D, como si lo están en 3D, el desplazamiento se realiza de manera lineal, bien sea vertical u horizontalmente, algo que a fin de cuentas siempre resta "libertad". Incluso con aquellos que en su momento revolucionaron el estilo, Panzer Dragon o After Burnner (qué tiempos!), por ejemplo, sólo cambiaban el punto de vista y a su manera seguían siendo lineales.

Omega Boost (PlayStation)

Omega Boost te ofrece un entorno completamente en 360º con una libertad de movimientos ¡total!, y dos tipos de visión, una exterior al Mech (3ª persona) y otra desde el interior del Mech (1ª persona). La segunda os hará sentir la velocidad como nunca antes la hbeis sentido en este tipo de juegos, pero la primera te ayudará a esquivar mejor los disparos enemigos.

Recordad que estamos hablando de un shot'em up y no de un simulador de vuelo, y que lo que este juego nos ofrece, hasta ahora no se había visto en ningún otro del género.

GRÁFICOS
La experiencia visual que tendremos en este juego es de las mejores que hemos tenido para PSX en este tipo de juegos. Los explosiones, efectos de luz, los disparos, son todos fabulosos y con una altísima resolución. Los Mechs, las naves y los "monstruos" finales (es el nombre que mejor les va) gozan de un diseño que no tienen nada que envidiar a cualquier película manga. Y sobre todo los monstruosos jefes de final de fase, que son gigantescos, están elaborados a la perfección sin escatimar el detalle ni la espectacularidad que el juego demanda.

Omega Boost (PlayStation)

La cifra de f.p.s. (frames por segundo) es de las más altas que hemos podido ver en PSX, y es que el juego se lo merece. La gran cantidad de enemigos que intentarán dar al traste con nuestra misión y la velocidad, vertiginosa, a la que nos moveremos nosotros y también nuestros rivales, son los que xigen este despliegue técnico.

La presentación es una pequeña película introductoria que mezcla imágenes con actores reales e imágenes generadas por ordenador que se sucederán unas a otras e incluso llegarán a mezclarse para mayor gloria del juego.

MÚSICA y SONIDO FX
Los efectos de sonido hacen aun más espectacular la acción de cada carrera. Los misiles, las explosiones, los rugidos de los motores... dotan al juego de un mayor realismo y animan mas las carreras. Bastante aceptables.

Omega Boost (PlayStation)

La banda sonora no te dejará indiferente. buena y "cañera" musica rock, que conociendo a los nipones , no nos extrañaría que saliese editada en CD en las tiendas de discos.

Se puede escoger la cación a tu antojo o dejar que sea la "gris" la que decida qué música te va a acompañar durante la misión.

Los efectos sonoros no se quedan cortos en este Omega Boost. Los disparos, las explosiones, las "pasadas" de los enemigos, nuestras maniobras con los jets propulsores para esquivar los disparos enemigos, los choques, las descargas eléctricas y todo lo que se te pueda ocurrir como efecto sonoro estará en el juego para con la misión de aumentar la espectacularidad del juego.

Omega Boost (PlayStation)

JUGABILIDAD
Aún así, después de todo, la mejor baza de este Omega Boost, es la vertiginosa velocidad a la que se desarrollan las misiones. Pocas veces hemos visto tanta fluidez a tanta velocidad.

Te estarás preguntando que si a la velocidad que se desarrolla le sumamos un entorno con 360 grados de libertad total, ¿no se convertirá en un caos a la hora de manejar nuestro Mech y dispararle a las naves enemigas?. Pués no, porque aquí están las otras bazas de este juego que son la facilidad de maniobrar y disparar con nuestro Mech, ya que con apenas tres botones ya podremos realizar la mayoría de las maniobras y disparos.

Contaremos también con la ayuda de una pequeña "brújula", situada en la parte inferior izquierda que nos indicará en todo momento dónde se encuentran nuestros enemigos. Y es que en los bastos escenarios en los que se desarrollan las misiones, la participación de esta pequeña "amiga" se hace imprescindible para no dar "palos de ciego" y no ser el blanco fácil de las naves rivales.

Omega Boost (PlayStation)

CONCLUSIÓN
En definitiva, si te atraen los shot'em up, si buscas algo rápido, divertido, y en el que no haya que pensar mucho (y por tanto no te quedes atascado sin saber por donde dar el siguiente paso) este es tu juego.Hombre, algo tendrás que pensar para dar con el punto debil de algún enemigo final que te puede traer de cabeza. Sobre todo alguno que tiene la desagradable costumbre de embestirte y llevarte por delante con los consiguientes destrozos en el aparato que manejas. Pero que no cunda el pánico, todos tienen puntos débiles y algunos varios. Así que sólo tienes que averiguarlos y "darles cera" hasta que te los bajes.

La compañía Polyphony va a revolucionar el mundo de los juegos de "marcianitos" con este nuevo juego. 360 grados de libertad total, enemigos gigantescos. Una B.S.O. "cañera". No lo dejes escapar. "... y sabré lo que es al fín la libertad".

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.