Extreme Warfare (PC)

En Extreme Warfare debemos controlar un ejército sobre un mapa en 3D que representa el planteta Marte

Extreme Warfare (PC)

Extreme Warfare es un juego de estrategia con gráficos 3D que te sumerge en una guerra contra otros oponentes en inmensos campos de batalla. Esta diseñado en versiones con y sin  aceleración 3Dfx, y tanto para varios jugadores (hasta 32 en dos equipos) como para uno solo.

Historia

La historia se desarrolla en una guerra por la supremacía sobre el planeta Marte, entre los humanos y la raza de los Sway, que defienden su propio mundo.

Características

Extreme Warfare (PC)
Extreme Warfare (PC)

Mientras que los actuales juegos de estrategia se suelen basar en terreno planos con algunos obstáculos, en EWF, el campo de batalla está lleno de complejos objetos en 3D, donde se podrán esconder tus tropas para evitar su detección, esconderse en túneles o cortar rutas volando puentes.   Debido a su tamaño gigantesco, los mapas pueden acomodar sin problemas a 32 jugadores a la vez sin que se sientan rodeado de enemigos continuamente.
En ambos tipos de juego, el jugador pilota un vehículo a elegir entre diez tipos distintos de cada raza que pueden ser equipados con cuatro armas entre 25 distintas según va avanzando el juego para crear distintas combinaciones. Cuando un vehículo es destruido, el jugador tendrá una segunda oportunidad de completar a misión, esta vez como un soldado (herido) a pie. La arquitectura del juego permite añadir, además de nuevos niveles, nuevos tipos de vehículos y armas con las distintas expansiones del juego.
Los distintos mapas del juego incluyen distintos tipos de terreno (agua, nieve, arena, volcanes) que afectarán al comportamiento de los vehículos. Los niveles pueden incluir tanto exteriores como interiores a la vez, incluyendo túneles o edificios.   

Juego en Solitario

Extreme Warfare (PC)

Tanto si juegas en el papel del colonista humano en Marte, como en el papel del Sway que protege su mundo, el juego en solitario se compone de 26 misiones; cada parte ve las misiones desde su propia perspectiva; por ejemplo los suministros médicos de los sways para tratar a los heridos se ven desde el lado humano como peligrosas armas biológicas. Tu misión es tomar parte en uno de los ejércitos y hacer lo que puedas por ganar la guerra. Las distintas misiones van formando la historia narrativa del juego y no son exclusivamente de 'arrasar todo lo que se mueva' como en otros juegos.   

Juego Multi-jugador por equipos

Extreme Warfare (PC)

Además de la posibilidad de jugar en solitario, EWF es el primer juego diseñado para ser jugado por un gran grupo de jugadores simultáneamente. Aquí los jugadores no son todos iguales, sino que cada jugador ofrece a su equipo diferentes características; el éxito en el juego vendrá dado por la cooperación en el equipo, no por acciones individuales. Se permite incluso que dos jugadores jueguen a la vez en el mismo vehículo, uno como artillero y otro como piloto.
El juego multijugador no es sólo el típico Deathmatch o el Capturar la bandera (también existen estos escenarios), sino que existen 24 misiones multijugador con distintos objetivos de cooperación entre los equipos. Se incluirá incluso una utilidad que permitirá personalizar el aspecto externo de los vehículos para armonizar los equipos.   Una combinación de los logros personales y de los logros de los distintos equipòs de los que formemos parte producirán que vayamos avanzando en rango. Nuestras puntuaciones en los juegos multijugador estarán disponibles en una red mundial de servidores del juego por internet para que se puedan consultar desde cualquier punto.

Tecnología

Noticias relacionadas

Las características del juego incluyen un motor 3D avanzado que funcionará en todo tipo de tarjetas gráficas, y que permitirá jugarse con suavidad tanto desde un pentium 133 hasta en el más rápido PII con aceleradoras 3D en bus AGP.

Resumen

Extreme Warfare (PC)

Los programadores y diseñadores de Trilobyte han hecho sus deberes bien y han creado un juego de estrategia en tiempo real para el juego por Internet. Incluyen gran parte de las cosas que se pedían (o se echaban a faltar) en los juegos actuales, aunque hasta que no se vea el funcionamiento real del juego en Internet no se verán los resultados.   
El juego parece una versión del Starcraft en un motor de Quake II. Han actualizado los juegos de estrategia en tiempo real, como ya hicieran los de Blizzard en Starcraft para crear una historia que se sigue mediante las batallas, aunque no promete continuar la historia independientemente del resultado de la misma, lo que sería de agradecer. Se incluirán dos partes en las misiones, una táctica previa y luego a lanzarse contra ellos y conseguir el objetivo de la misión. La idea es buena y es lo que muchos echabamos en falta en los juegos actuales como starcraft o en los Command & Conquer.
La parte multijugador se potencia con las posibilidades de jugadores en distintos papeles (como en los antiguos juegos de rol) y se incluyen las opciones que todo el mundo utiliza en las adaptaciones de quake para equipos, como la posibilidad de personalizar nuestro ejército. Tampoco dejan clara las opciones de servidores; habrá que ver si son servidores libres o de pago, tipo Kali o Ultima OnLine, lo que si parece claro es que no podremos motar servidores propios como sí podemos hacer en otros juegos.