Cruis'n World
Mucho mejor que su antecesor, pero... ¿cuanto mejor?
Una gran variedad de coches y circuitos, un control de vehiculo casí perfecto y el modo de 4 jugadores hacen de Cruis'n World una gran elección.
La verdad es que no esperaba con demasiada emoción la continuación de uno de los juegos más decepcionantes de la historia de la n64: Cruis'N'Usa, y miraba con cierto escepticismo las fotos que publicaban diversas revistas del sector alabando las futuras mejoras que tendria su segunda parte, ahora tenemos el juego en nuestras manos y vamos a darle un buen repaso para ver si los chicos de Eurocom han hecho bien sus deberes.
Lo primero que llama la atención es la gran cantidad de coches y circuitos que tendremos a nuestra disposición, 12 vehículos muy dispares entre los que podremos encontrar camiones de gran tonelaje,deportivos, todoterrenos e incluso una especie de "triciclo" muy gracioso que no deja de pegar brincos ante el menor bache,ya que es sin dudarlo el vehículo más ligero de los disponibles. A la hora de elegir los vehículos no encontraremos al principio diferencias importantes entre ellos, por lo cual recomendaria desde aqui el uso del camión mas grande llamado "Road King", si bien este vehículo tiene un poco menos de giro a la hora de dar las curvas, su peso y corpulencia lo hacen ideal para el "cuerpo a cuerpo" a que te somenten los rivales durante la carrera,porque si algo destaca en este juego es la mala idea de tus competidores a la hora de adelantarlos, no dudando en estrellarse contra ti para impedir a toda costa que los adelantes.
Otra agradable novedad son los 13 circuitos en los que poner a prueba nuestra habilidad, en Cruis'N'World,precisamente por haber salido de "Usa" ya no tendremos que limitarnos a recorrer "Yankilandia" de un lado a otro, sino que los circuitos estan dispuestos a lo largo y ancho de todo el mundo, Alemania, Japón, Hawai, Francia, Italia, Inglaterra etc...no faltando el yá clásico recorrido por la muralla china. Todos tienen sus caracteristicas geográficas particulares, y en ellos podemos apreciar pequeños detalles como los tìpicos canguros en Australia,e incluso aviones Mig realizando un vuelo rasante mientras circulamos a toda pastilla por Rusia.
En Cruis'N'World tenemos dos modos de juego en los que correr -Crush the World & Championship- ,en el primero llamado "Crush the World" nos encontraremos luchando contra el crono ademas de con nuestros rivales, los típicos check-points haran su aparición aqui dándonos un tiempo extra para poder continuar en carrera mientras intentamos llegar los primeros como sea. En este modo podremos empezar a correr en cualquiera de los circuítos y como principales diferencias con el modo campeonato estan la ausencia de turbos, y la presencia de un divertido a la vez que peligroso tráfico en dirección contraria que hara que saltemos por los aires en màs de una ocasión.
En el modo campeonato lo típico, aqui lucharemos por una clasificación y por lo tanto recibiremos los puntos que nos correspondan al finalizar cada carrera. En este apartado podemos elegir la dificultad del campeonato entre fácil-medio-duro,recibiendo muchos más puntos por ganar una carrera en el modo más dificil.
Dispondremos aqui de tres turbos que aumentaran nuestra velocidad durante unos instantes, permitiendonos adelantar a nuestros rivales con facilidad,siendo recomendable reservarlos para la última vuelta ya que durante el resto de la carrera no podras conseguir apenas ventaja sobre tus rivales ni aunque pilotes como Carlos Sainz, debido a la tremenda igualdad de todos los vehículos.
Aparte de servir para ganar los diferentes campeonatos los puntos nos ayudaran a obtener diversas mejoras, segun vamos acumulando puntos en nuestro casillero podremos obtener diferentes ventajas como aumentar la velocidad de nuestro coche, cambiarlo de color, e incluso puede que obtener algun que otro coche secreto...¿?.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.