Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Street Fighter Alpha

Street Fighter Alpha

  • PlataformaPC7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoInglés
  • VocesJaponés

La enésima entrega

Street Fighter Alpha supuso la primera salida en mucho tiempo de un juego realmente nuevo en la saga Street Fighter. Con un nuevo "look" en sus personajes, de estilo mas Anime y recuperando personajes de antiguos juegos de Capcom (como Final Fight o Street Fighter 1) llega SFZ.

Actualizado a

Cuando cayó en mis manos este juego empece a hacer buscar la calculadora y tras intentar contar cuantas han sido las ediciones de Street Fighter II, no fui capaz. Creo que han sido tantas las ediciones, reediciones, "remakes" y gaitas por el estilo que nadie seria capaz.

Street Fighter Zero

Pero bueno. Básicamente, a un seguidor acérrimo de los juegos de lucha (Y de esta saga en concreto) como yo, siempre le alegra la vista volver a ver un juego de los de antes, sin que al arrancar salga el logotipo de 3dfx y sin que te tengas que comer mucho la mollera en configuraciones, etc. El Problema es que es mas de lo mismo. La originalidad brilla por su ausencia, vaya. Si no fuera porque estamos hablando de la plataforma PC donde estos juegos escasean bastante, si estuviéramos hablando de PSX, podríamos decir que este juego sobra. Pero para que lo vamos a negar, otro juego de este estilo en PC se echaba de menos, porque juegos de lucha de verdad que merezcan un poco la pena en PC solo teníamos el Super Street Fighter II Turbo y el Mortal Kombat (Aunque también podían salvarse el Mk2, el One Must Fall y alguno mas). El Juego tiene un numero aceptable de personajes, pero sinceramente me parece que podrían haber añadido unos cuantos más y no se habrían quedado cortos. A los ya Clásicos del Street Fighter (Ken, Ryu, Chun-Li, Sagat) se añaden otros conocidos por otras fuentes (Guy, personaje del Final Fight, Sodom, enemigo también del Final Fight, Adon del Street Fighter 1), así como otros nuevos (Rose, etc.). Además hay algunos por ahí que no se pueden ver a simple vista. Seguramente ya estén circulando por ahí códigos para sacarlos :-)
Otro asunto que no me termina de convencer es lo de las "conversiones". Siempre que se hace una conversión al PC se intenta hacer tan fiel que no se aprovechan las capacidades que este tiene. De verdad, todavía estoy esperando que algún día las marcas de juegos despierten y saquen un juego de lucha bueno que soporte juego multiplayer por Red, Módem, Internet, DirectPlay, etc.

Street Fighter Zero

Audio/Vídeo:
Gráficamente el juego es bastante bueno, los personajes están dibujados en un estilo "Anime" (Bueno, más o menos) y dotados de unos buenos movimientos, suaves, a la altura que cabria esperar de un arcade de este estilo. En el Sonido tendremos unas buenas melodías acompañadas de efectos y las conocidas Voces de nuestros personajes.

Guión
El Argumento es simple : Vence a tus enemigos y no te dejes vencer. Cada uno de los personajes lucha por sus propios motivos y ello se vera reflejado en los luchadores a los que se enfrentara. La verdad es que la originalidad aquí es escasa.

Como Ryu, experto en artes marciales, nuestro objetivo es enfrentarnos de nuevo a Sagat, nuestro viejo enemigo, para saldar una deuda pendiente. Nuestro objetivo como Ken es enfrentarnos a nuestro viejo amigo Ryu para rememorar viejos tiempos y entrenar para nuevas batallas. También están Charlie (un amigo de Guile al que Bison estuvo a punto de matar), Adon (Un Luchados de Kick-boxing que se las quiere ver con su maestro Sagat), el propio Sagat (En busca de venganza contr Ryu), Rose (Una chica que domina los "poderes del alma" con intenciones de derrotar a Bison), y otra pequeña retahíla de personajes.


Estrategia y trucos:
La única estrategia en estos juegos es la práctica. Practica mucho, aprende a manejar un personaje y trata de aprender sus golpes especiales. Para los extremadamente pardillos (porque hay que ser MUY pardillo para no saber las magias que voy a decir) aquí van algunas magias archiconocidas

RUY (También valen para KEN):
Bola de fuego : Abajo, Adelante, Puño
Patada torbellino :Abajo, atrás, patada
Puñetazo del Dragón : Adelante, Abajo, Adelante, Puño

Ya digo que estas magias las sabe casi todo el mundo. No pongo las guapas que luego aprendéis ;-)

Jugabilidad:
La jugabilidad es extremadamente alta. Con unas horitas de practica te harás con los controles y podrás machacar a tus amigos.


Comparándolo con...:
La verdad es que no se puede comparar con ningún juego actual, porque hace uso de una tecnología de hace por lo menos 3 años (Ahora todos los juegos son "virtuales" (Nota : leer eso de virtuales en tono sarcastico-agrio)). Eso si, si este juego hubiera salido hace 5 años, quizá ahora seria un objeto de culto para oscuras sectas cuyos dioses son los video-juegos o cosas por el estilo :-)

Street Fighter Zero



La jugabilidad y la diversión (Te puedes pasar horas delante de el jugando con alguien a dobles), los escasos requerimientos (Relativamente, claro) 



Enlaces o Links:
Sitio web de la distribuidora:

http://www.virgin.com

Requerimientos:
Pentium 100MHz, 16Mb RAM, CD-ROM 4x, Tarjeta de Video 2Mb y tarjeta de sonido compatibles con DirectDraw, Directx 3.0 (incluido en el CD)

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.