Actualidad

Infogrames adquiere Arcadia Software

Arcadia ve la operación como la mejor salida para la compañía

Infogrames Multimedia, desarrollador y distribuidor europeo de software de entretenimiento, ha llegado a un acuerdo con Funsoft Holding Gmbh para la adquisición de su compañía de distribución en España, ARCADIA SOFTWARE, S.A.

El acuerdo contempla la compra del 100% del accionariado de la compañía. "Creemos que esta operación es muy beneficiosa para ambas partes, ya que también hemos alcanzado un pleno acuerdo para que ARCADIA SOFTWARE, S.A. continúe distribuyendo en exclusiva los productos de Funsoft en España.", comenta Hans Otto Rabe, presidente de Funsoft Holding Gmbh. "Infogrames es una de las primeras compañías del sector en el mundo y pensamos que es la mejor solución para el futuro de nuestro producto en España".

"ARCADIA incorpora todos los elementos, tanto a nivel de personal, producto distribuido, experiencia y logística que nos eran necesarios para reforzar nuestra presencia en el mercado español.", comenta Eric Chulot, Director General de INFOGRAMES IBÉRICA. "Creemos que el acuerdo convertirá a INFOGRAMES en la empresa líder de distribución de software de entretenimiento en España a muy corto plazo."

ARCADIA SOFTWARE, S.A., fundada en Mayo de 1993, se ha convertido en sólo cinco años de existencia ha conseguido un crecimiento anual sostenido superior al 50%. ARCADIA SOFTWARE, S.A., es el distribuidor en exclusiva para España de importantes compañías productoras como Cibal Multimedia, Europress Software, Gremlin Interactive, Instant Access, Passport Designs, Powerplay, Sales Curve Interactive, Visual Gis, etc.

INFOGRAMES ENTERTAINMENT diseña, distribuye y publica software interactivo para consolas Nintendo, Sega y Sony, y también para PC. Creada en 1983 por Bruno Bonnell y Christophe Sapet, INFOGRAMES cotiza en la bolsa francesa desde 1993 y espera facturar más de 30.000 millones de Pesetas durante el año fiscal 1997-98.

INFOGRAMES dispone de un gran catálogo con más de 1.000 títulos ya publicados que incluyen a la famosa y premiada saga de "Alone in the Dark" y al gran éxito "V-Rally", que ha vendido más de millón y medio de unidades en más de 57 países, en donde INFOGRAMES está presente a través de diversas unidades comerciales y por medio de su propia red de distribución en toda Europa.

INFOGRAMES cuenta con más de 750 expertos especializados en el diseño, publicación y distribución de software de entretenimiento interactivo, uno de los mayores equipos de desarrollo del mundo. También participa en la creación del primer canal de televisión europeo especializado en juegos interactivos, que estará operativo en Europa a partir del próximo otoño.