Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

GT 64 Championship

  • PlataformaN647.1
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorImagineer
  • Lanzamiento15/06/1998

¿Por qué nos habéis hecho esto?

Juego basado en las competiciones de Gran Turismo japonesas.

Actualizado a
Ampliar

Por fin tenemos entre nosotros el primer juego Europeo de carreras de coches, que, paradojas de la vida, se basa en el campeonato de GT japonés. Bien, ante todo reseñar que una cosa si que vamos a dejar clara en cuanto a las expectativas que este juego había levantado, y es que no responde a ellas en ningún momento; razones que vamos a argumentar y a analizar objetivamente, sin dejarnos ni un solo detalle.
Empecemos, sinceramente, nos esperábamos un juego normalito, gráficamente imponente (las fotos levantaron muchas expectativas), pero increíblemente ha superado de forma negativa las expectativas que teníamos respecto a él con creces en TODOS LOS ASPECTOS.

Ampliar

En la SENSACIÓN DE VELOCIDAD es donde encontramos uno de los 2 PEORES aspectos del juego, y precisamente son los 2 aspectos MAS IMPRESCINDIBLES EN UN JUEGO DE CARRERAS, la sensación cuando vas a unos 300 km./h, es similar a cuando te paseas por la calle...(¿¿¿¿!!!!???) Pero eso no es todo, no... como si fuera poco, encima de ir lentísimo, cada ciertos segundos la consola se sobrecarga y el juego da un "bonito" salto en la imagen, como si la n64 no tuviera tiempo de crear los gráficos, es decir, pasa de tener un frame rate fino (pero lento), a empezar a bajarlo súbitamente, comenzando a dar golpes, sufriendo una pérdida en el frame rate importante, INCREIBLE...

Ampliar

g r á f i c o s
Regular, no son malos, aunque las fotos que salieron a la luz hace varios meses, cuando os ofrecimos la preview puedan hacer pensar que se trata de un nuevo crack de la conducción, pero real y objetivamente no son nada del otro mundo (aún más siendo una consola de 64 bits), quizá es el mejor apartado que tiene, los coches están bien representados, con todos sus detalles, pegatinas, marcas y peculiaridades de cada uno, tenemos también la cara de los pilotos digitalizada, que podemos apreciar con buena nitidez (aunque no conozcamos a ningún piloto estrella del GT nipón), y respecto a los escenarios, los circuitos son normalitos, sin demasiados adornos, aunque bien hechos (los pocos que hay), la carretera también destaca por su sensación de desplazamiento, bien conseguida.

Ampliar

s o n i d o
Realmente no se si tenemos el chip de sonido de la N64 estropeado o el amplificador del equipo averiado, porque suena deficientemente, el apartado sonoro es similar al de TOP GEAR RALLY, es decir bastante mediocre; toda la música esta formada por un conjunto de MIDIS hechos con prisas. Pero podemos "salvar" este apartado con el sonido FX, el cual destaca por encima de la música en este tipo de juegos, el amplio catálogo disponible, (derrapes, choques, frenazos, rugir de motores) hace que el apartado sonoro cobre vida.

Ampliar

j u g a b i l i d a d
El otro aspecto imprescindible en este tipo de juegos y para variar un poco, es muy similar al estilo que tenía Multi Racing Championship, a caballo entre el arcade y la simulación, aunque eso sí es real hasta cierto punto, si no controlas en los giros y curvas, puedes aparecer en el andén a las primeras de cambio. Otro detalle que no me ha gustado ha sido el de los derrapes, en GT 64 no derrapan los neumáticos, no... derrapa el coche entero y el contravolante no es un contravolante, se podría decir que es un CONTRACOCHE, porque mas que girar las ruedas, gira el coche ENTERO, ahora parece ser que la "moda" será hacer CONTRACOCHES, en vez de contravolantes... ciertamente no es demasiado real esta faceta del juego.

Ampliar

a d i c c i ó n
Pues lo cierto es que el juego dispone de 3 modos de juego, GT, Versus y practica, tenemos 10 coches a nuestra disposición para probarlos en 12 circuitos distintos (que realmente son 6 en modo espejo), a priori puede parecer suficiente, pero si eres un jugón de los juegos de coches, te lo habrás pulido en menos de 1 semana y el entusiasmo por el juego decaerá notablemente.

Ampliar

c o n c l u s i ó n
Yo, aun no puedo entender como los señores que han hecho este juego, han tenido el VALOR para sacarlo al mercado con esta calidad que no llega ni a "versión beta".....

7.1

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.