Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Amerzone

Amerzone

  • PlataformaPS8
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorMicroids
  • Lanzamiento15/06/1998
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Amerzone

¿A quien no le gustaría introducirse en una frondosa selva perdida en el corazón de Sudamérica donde el riesgo y la aventura fluyen a raudales? Ayudados por un fantástico vehículo que puede ir por tierra, mar o aire, nuestro protagonista necesita que le echemos una mano.

Actualizado a

Con más de 200 lugares por explorar y con cerca de 50 enigmas por resolver, Amerzone nos propone una aventura en primera persona donde nos podremos mover con total libertad por las pantallas fijas, para ello poseemos una rotación de 360 grados por todo el escenario.

Inspirado en los comics de Benoit Sokal, famoso dibujante de origen francés, el compacto nos introduce en el papel de un joven periodista, al cual un "viejo" amigo le encarga la misión de devolver un huevo de ave blanca que robó a la gente de Amerzone. Sin saber lo que la aventura le tiene preparado, nuestro protagonista partirá hacia la región indicada (perdida en un remoto país de Sudamérica) con el propósito de enmendar la fechoría que Alexandre Valembois perpetró cuando era un chiquillo ambicioso de fama y dinero.

Amerzone
Amerzone

Según nos vayamos introduciendo en la historia, Amerzone nos engancha de manera magistral. Posee una historia sólida donde sólo los atascos en los puzzles podrán cortar nuestro avance en el juego. Desde los primeros compases presenciaremos bellos escenarios que nos animan aun más a descubrir que sucederá al hacer esa acción que tenemos pendiente. El juego se divide en seis episodios que nos tendrán entretenidos por unos días, incluso semanas, dependiendo de lo experimentado que estemos en el género de la aventura.

Es una lástima que el apartado sonoro no acompañe de la misma manera que el gráfico. Tanto efectos como melodías están realizados correctamente pero las primeras son muy escasas y los segundos algo repetitivos.

Amerzone
Amerzone

Versionado del mundo Pc, Amerzone es un juego notable que viene a hacerse un hueco entre los títulos de calidad de Psx, no es por quitarle meritos al juego de Microids pero si lo logra será en gran parte por el vacío existente en el género de la aventura.
 


G R Á F I C O S     ( 8.9 )
La primera persona es el punto de vista utilizado por el juego, donde los escenarios con pantallas fijas de gran belleza pueden ser exploradas con total libertad de movimientos. Al igual que en la versión Pc se utiliza un efecto de rotación de 360 grados para llegar a visionar cualquier punto del paisaje y un efecto de transición de pantallas y acercamiento a objetos más que correcto. Salvando el tema de la resolución esta versión no tiene nada que envidiar a la de los compatibles.

Las escenas fmv que durante todo el juego nos aparecen son dignas de mención por su gran calidad. Con predominio de colores crudos y gran realismo tanto en personajes como escenarios se distancian un poco de lo visto en Psx, más tendente al dibujo o comic.
Sin duda, el mejor apartado del juego. 

Amerzone
Amerzone

M Ú S I C A     ( 7.0 )
Generalmente nuestro periplo por Amerzone sólo se verá acompañado por los efectos sonoros pues las composiciones musicales creadas para el juego se pueden contar con los dedos de las manos, es una lástima pues poseen gran calidad y un acompañamiento durante todo el juego nos hubiera introducido más en la aventura. Para escucharlas tendremos que esperar a que las escenas fmv nos salten al paso.
 

Amerzone
Amerzone

S O N I D O  F X     ( 7.5 )
Los efectos sonoros poseen una calidad más que aceptables pero los encontramos en pocas ocasiones, una mayor variedad de estos hubiera disparado la nota en este apartado. Los diálogos en castellano están presentes en el compacto y se agradecen en gran manera, los dos Cd's que trae el juego dan para eso y para más. 
 

J U G A B I L I D A D     ( 8.2 )
Amerzone engancha por la correcta y atrayente historia que nos ofrece, muy trabajada por los chicos de Casterman. El único punto negro es la precisión que deberemos tener con el puntero y la cual puede llegar a desesperar un poco. Como buena aventura que es, ciertos enigmas y puzzles nos llevarán un tiempo resolverlos, pero no son nada complicados si habéis jugado con anterioridad a alguna aventura en Pc o en nuestra querida Psx, sino aplicar el dicho de cuatro ojos ven más que dos e invitar a un amigo a casa para que os eche una mano. 
 

Amerzone
Amerzone

C O N C L U S I Ó N     ( 8.0 )
En un género tan poco tocado en Psx como es la aventura, Amerzone se coloca a la cabeza y como referente para futuros juegos. Atrás quedaron títulos como Myst al que el paso de los años no ha perdonado. Bien es cierto que el compacto analizado presenta ciertas carencias pero que la ausencia de títulos en esta categoría hacen suplir con los bellos gráficos y buena jugabilidad que atesora.

Amerzone
Amerzone
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.