Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dreams to Reality

Dreams to Reality

  • PlataformaPC8.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCryo Interactive
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

¿ Realidad o ficción?

El juego se presenta dentro de un mundo totalmente tridimensional en el que cualquier cosa se puede realizar, un mundo donde los sueños pueden ser reales, ¿o no?

Actualizado a
Ampliar

El juego se presenta dentro de un mundo totalmente tridimensional en el que cualquier cosa se puede realizar, un mundo donde los sueños pueden ser reales, ¿o no?, un mundo donde la física, la gravedad y todas estas reglas se rompen por la mitad, también podríamos decir que nunca han existido o que a alguien se le ha olvidado inventarlas.
Este mundo, el de los sueños, esta formado por muchas islas, donde tendremos que realizar una o varias acciones, en algunas tendremos que realizar una acción para luego ir a otra a buscar algún objeto o realizar otra acción y seguidamente volver. Por regla general cada isla contiene un extenso nivel o más, donde tendremos que poner a prueba nuestras habilidades.
Las pruebas que tendrá que superar nuestro personaje serán muy diversas, manteniendo todas ellas el interés por el juego.
Los movimientos de nuestro personaje son muy variados, diferenciandos entre dos modos, normal y lucha; en el modo normal podremos saltar hacia delante, hacia atrás haciendo una voltereta, caminar haciendo el pino y volar; en el modo lucha, que es el más simple, sólo podremos dar puñetazos o patadas. Nuestro personaje también posee un inventario donde iremos colocando los objetos o artículos mágicos que iremos encontrando por el camino.

Audio/Vídeo:
La música de Dreams to Reality va muy acorde con los escenarios haciendo gala de una calidad excelente, el estilo de esta se podría definir como "música de ambiente" o "mística", es un tipo de música muy envolvente y relajante. Los efectos, además de una gran variedad, están muy bien realizados, dando un realismo perfecto a nuestras acciones.
En el apartado gráfico es donde realmente destaca este juego, los gráficos, que tienen una definición y suavidad de movimiento envidiables, son completamente tridimensionales y formados a base de polígonos texturizados, la cantidad de detalles que tienen los personajes sumado a la profundidad del entorno y sus espectaculares gráficos, dan una sensación de realidad abrumadora, pero todas estas maravillas tienen un precio, para disfrutar de toda esta calidad tendremos que utilizar un equipo de altas prestaciones o una aceleradora 3D.
Comentar también que, como de costumbre, el juego empieza con una intro en 3D introduciéndonos en la trama del juego, que para variar es excelente.

Guión
Una serie de personajes, con no muy buenas intenciones, han conseguido construir una maquina que permite abrir el acceso hacia el país de los sueños, lago azul, al activar la máquina y abrirse el portal, aparece un ser del otro lado, para ser más exactos un niño, los elementos subversivos antes mencionados al ver que el acceso del portal se estaba cerrando, entraron en él, quedándose el niño atrapado en este mundo, el real, este niño es ni más ni menos que el protagonista, Duncan, el cual al cabo de 10 años, estando un poco mas crecidito tanto físicamente como intelectualmente, volverá a entrar en el acceso hacia "lago azul" utilizando la misma maquina que los pérfidos personajes. Una vez allí, su misión será eliminar todas las cosas creadas por estos personajes, devolviendo a "lago azul" su armonía.

Ampliar


Estrategia y trucos:
La estrategia de este juego es la siguiente, cuando avanzes por los pasillos ve siempre con el modo lucha activado por si sale algún enemigo en cualquier recodo y solo desactivalo cuando tengas que saltar algún agujero o rampa. Utiliza las armas mágicas y la magia con cabeza (este juego no es el Quake) en algunos casos te será muy útil. Habla con todos los personajes que puedas, a veces te darán información, utiliza los movimientos que posee tu personaje para esquivar o evitar algún que otro golpe mortal, explora bien todos los recodos de cada nivel, no sabes lo que puedes encontrar en alguno de ellos. Y por último, que tengas mucha suerte y habilidad para pasar al siguiente nivel, gracias al sistema de grabación :O).

Jugabilidad:
La jugabilidad de dreams to reality es elevadísima, podemos movernos por todos los sitios con una libertad absoluta, ya que no estamos limitados en ninguna dirección. Las acciones que nuestro personaje puede realizar son muy variadas, aparte de volar, saltar, correr, etc., también puede hablar con los personajes, interactuar con el entorno, recoger objetos y utilizarlos, usar magia, etc., dando esto una mayor riqueza al juego, ya que casi parece una aventura gráfica o un juego de rol. Los puzzles o enigmas a resolver van mas allá de correr por laberintos e ir esquivando trampas, coger llaves para abrir puertas, liarse a palos con todo el mundo o cosas por el estilo, pero eso sí, siempre siguiendo una linealidad de la acción. También destacar la longitud del juego y las muchas horas de diversión que nos proporciona.
Analizando mejor los movimientos de nuestro personaje, nos encontramos con un perfecto atleta que es capaz de dar volteretas para atrás, andar sobre las dos manos, saltar cual una graciosa rana, volar como una gran ave y nadar como un ágil delfín, todo esto con un control perfecto. Los movimientos en el modo lucha son un poco mas limitados, siendo puñetazo o patada, entiendo que en 10 años todo no se puede aprender, pero unas clases de artes marciales por correspondencia no le habrían sobrado. Pero esta cadencia se arregla con los objetos mágicos que encontramos o conseguimos durante la aventura, que van desde arcos mágicos a espadas tipo "Jedi Knight". También podremos usar magia pura, la cual nos dará en algunas ocasiones una pequeña ventaja sobre nuestros pobres enemigos.

Ampliar


Comparándolo con...:
Dreams to Reality, se puede comparar con Tomb Raider, pero diferenciándose de este último por su superior calidad técnica, por la gran longitud del juego y por la interacción del personaje con todo el entorno .



- La jugabilidad es perfecta.
- La música y los efectos son muy buenos, cumpliendo su cometido a la perfección.
- La cantidad de movimientos del personaje dan una gran variedad al juego.
- El guión del juego consigue engancharte a él sin remedio.
- La duración del juego.
- La posibilidad de interactuar con el entorno y hablar con los personajes.
- Poder utilizar magia para luchar además de las armas.
- La calidad gráfica de los personajes, de los decorados y de más objetos.
- La intro y los cortes que hay durante el juego son magníficos.
- La cantidad y variedad de enemigos que hay.
- Los diferentes y raros puzzles que te encuentras.
- La traducción perfecta del juego al castellano, tanto textos como voces.
- La posibilidad de jugar sin aceleradora 3D o con ella.


Enlaces o Links:
Página oficial, http://www.cryo-interactive.fr/dreams.htm

Ampliar

Equipo necesario:
Este juego lo he probado en 4 máquinas diferentes para encontrar una media de requerimiento aceptables.
- La primera fue una máquina equípada con un AMD K5 100 Mhz, 16Mb de RAM , tarjeta gráfica S3 Trio 64V+ con dos megas, con un HDD de 800 Megas y un lector 8x, dando unos resultados bastante pésimos cuando en la pantalla había muchos personajes y en la carga de los cortes entre isla e isla el tiempo de espera era de casi un minuto, desesperante!.
- El segundo equipo era un P133 con 16mb de RAM con las mismas características que el anterior salvo el HDD que era de 1.2 Gigas, el resultado fue muy similar.
- El tercero fue un P166 con 32 Mb de RAM con un lector de 24x con la misma tarjeta gráfica y un HDD de 2.5 Gigas, dando un rendimiento bastante aceptable en la carga de los cortes que hay entre nivel y nivel y en la jugabilidad.
- Pero realmente en el último y definitivo equipo fue cuando disfrute al 200% por 100% del juego, este era un AMD K6 a 200 Mhz con 32 Mb de RAM, con una Matrox Millenium con 4 megas, con un HDD de 4.5 Gigas y un lector de 32x; este equipo es el necesario para sacarle todo el jugo a Dreams, ahora si tenéis la posibilidad de ponerle una aceleradora 3D mejor que mejor.

Después de realizar esta comparativa no me queda mas remedio que decir que el equipo mínimo para jugar a Dremas con una mínima calidad y rapidez es el tercer equipo, dejando el último para aquellos que se lo puedan permitir o para inconformistas empedernidos.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.