Heart Of Darkness
Carátula de Heart Of Darkness

Yo no me fiaría ni de mi propia sombra...

Nero

Andy y Whisky estaban disfrutando de un maravilloso descanso en el parque, sucede un trágico acontecimiento que separa sus vidas...

El argumento de HOD es simple, Andy el protagonista, es un niño al que como todos los días al salir de clase lo estaba esperando su perro, Whisky (¿se escribe así?), pero hoy no es un día cualquiera, mientras Andy y Whisky estaban disfrutando de un maravilloso

Heart Of Darkness (PlayStation)

descanso en el parque, sucede un trágico acontecimiento que separa sus vidas... Y aquí empieza la aventura, algo tan "sencillo" como recuperar al fiel can de Andy, pero no es tan fácil, para rescatarlo nuestro protagonista tendrá que llegar al mundo de las sombras y derrotar al gran maestro. A lo largo del juego Andy hace muchos amigos, pero también se tiene que enfrentar con algunos desagradables y temibles enemigos.

Centrándonos en HOD, os diremos que se trata del típico juego pasapantallas, si, y esto es muy importante, no hay que confundir HOD con un juego de plataformas, porque no lo es, en absoluto. No hay limite de vidas, es decir, nos pueden matar 5.783 veces en la misma pantalla (cosa que seguro os ocurrirá) y no pasará nada, podréis siempre volver a intentarlo. Y es que HOD esta pensado como un juego en el que vas avanzando pantalla a pantalla, en cada pantalla nos encontramos con ciertos obstáculos para pasarla, que pueden venir en forma de enemigos o bien en que en determinada pantalla hay que realizar una determinada acción.

El estilo es el mismo que marcasen juegos como Prince of Persia o Another World hace ya algún tiempo ó Abee Odisee recientemente.

Heart Of Darkness (PlayStation)

Al comienzo de la aventura Andy tiene una pistola de rayos muy útil para destruir a las sombras, pero al poco tiempo se verá desprovisto de este arma y se las tendrá que ingeniar para librarse de los enemigos, ya sea huyendo o esquivándolos. Las habilidades de este pequeño muchacho son sorprendentes, se pasa medio juego escalando por paredes llenas de enemigos, saltando de plataforma a plataforma, buceando, corriendo, matando enemigos, y es que este chico no para.

Acción no va faltar ni un solo momento y para colmo en ciertos lugares algún que otro quebradero de cabeza para poder continuar con la aventura.

El juego esta perfectamente ambientado y tiene una amplia variedad de fases, empezamos en una especie de barranco, donde aparecen los primeros enemigos, después llegaremos a unos pantanos, mas tarde cavernas, y así una serie de escenarios muy variados, realizados con un detalle excepcional, para concluir la aventura en la guarida del maestro de las sombras.

Heart Of Darkness (PlayStation)

Para finalizar solo os podemos decir que el juego rebosa calidad por cada uno de los 2 CDs, gráficos de ensueño, sobre todo los fondos que llegan a un detalle increíble, no ocurriendo lo mismo con los personaje que si tiene una buena animación, pero se nota el contraste con los fondos, cabe decir lo mismo de los enemigos, pero son muy originales eso si, ver como te ataca una sombra tiene su gracia.


GRAFICOS

Poco mas que añadir a lo dicho anteriormente, muy detallados, muy bien animados y a destacar sobre todo las largas animaciones entre fase y fase, que nos desarrollan el

Heart Of Darkness (PlayStation)

argumento del juego.


SONIDO

Durante la acción propiamente dicha no hay una banda sonora que nos acompañe, simplemente los efectos especiales de disparos, piedras, gritos, etc., pero no se echa de menos la música de ambiente.


ORIGINALIDAD

Para playstation no hay ningún juego de este estilo, salvo Abees Odisee, por lo que es un género poco explotado en la máquina de SONY, además la idea de ir a rescatar a Whisky al país de las sombras nos separa de los típicos bosques o ambientes metropolitanos.


JUGABILIDAD

El juego engancha, basta decir que nos lo hemos acabado en dos sesiones maratonianas, pero eso no quiere decir que sea fácil, nuestras miles de vidas nos ha costado pasar algunas pantallas. La primera vez que te enfrentas a HOD en algunos puntos puede resultar frustrante de lo complicado que es, pero una vez has superado el problema si vuelves a intentar pasarlo resulta pan comido. Esto hace que una vez te has acabado el juego, al volverlo a intentar te lo puedes acabar perfectamente de un tirón en una hora u hora y media (eso si, saltando todos los videos). Esto le quita interés al juego y aunque sigue enganchando ya no es lo mismo.


DIFICULTAD

En algunos momentos llegas a frustrarte y a querer coger el CD y morderlo... pero con 30 vidas mas en esa pantalla conseguirás pasar, no problem! Esta ajustada a la perfección, a medida que vamos avanzando en el juego se va complicando más y más, pero sin llegar a la típica pantalla que digas: ¡IMPOSIBLE!, con un poco de esfuerzo se completan todas.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.