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Aero Gauge

Aero Gauge

  • PlataformaN645
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorASCII
  • Lanzamiento21/05/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Se queda en la estela de sus predecesores Extreme G y Wipeout

Siguiendo el ejemplo que marcaron Acclaim con su extreme G y Psignosys con su Wipeout y cuando se ha confirmado fecha para el lanzamiento de F-Zero 64 por parte de Nintendo, la compañía japonesa ASCII lanza al mercado europeo este Aero Gauge, ¿Mejor, peor o un clónico más?

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Pasando a analizar el apartado gráfico, Aero Gaugees agradable a la vista, las naves están poligonadas y las texturas tienen una buena definición,en ellas se puede leer algún que otro patrocinador ficticio, los escenarios también están poligonados y texturados, como viene ya siendo habitual, aunque no poseen unos colores muy llamativos y son mas bien monótonos a pesar de que los circuitos presentan algunos elementos innovadores, como el uso de tramos cubiertos, de túneles y el poder elegir entre varios caminos para completar el recorrido, como vimos en Multi Racing Championship. El engine utilizado no es nada del otro mundo, mas bien es ligeramente brusco, aunque eso sí es muy rápido y mueve a las naves de una forma increíblemente fluida, el engine soluciona el problema de la generación de los nuevos tramos del circuito de una forma mas que discutible, utilizando el conocido efecto de la niebla, esto es, la parte final del circuito aparece borrosa y se va haciendo mas visible conforme avanzamos por la pista, los resultados no son muy convincentes, pues este efecto no consigue disimular la generación del escenario a medida que avanzamos.

Respecto a la música, muy muy floja, compuesta por MIDIS, muy similares entre si y que acaban por aborrecerse, asi que olvidaos de las músicas bestiales del WipeOut...pasando al FX, más de lo mismo, muy flojo, los efectos son muy escasos, y se limitan a los choques con el escenario y con los demás vehículos y a ruidos del motor.

Valorando la jugabilidad, la nave se controla muy fácilmente, se utiliza el Stick del mando de la N64 y la nave responde muy bien a las ordenes que le damos, además, como ya hemos comentado las naves poseen una gran libertad de movimientos, lo que favorece el control. Disponemos de 3 vistas 2 exteriores y 1 interior, en la cual es más difícil manejar el vehículo que en las anteriores. Un punto negativo para un juego de este tipo, es no incluir las siempre útiles armas que recogemos por el circuito y que nos sirven para ganar velocidad, de protección ó para derribar al contrario, en este caso no se han incluido. La adictividad.....sinceramente, no mucha, si te sientes muy atraído por este tipo de juegos pues te gustará, y te animarás a descubrir los circuitos y naves ocultas, si no te atraen en demasía este tipo de carreras.....puede que lo dejes de jugar muy pronto.

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ASCII ha intentado irrumpir en el terreno de la conducción futurista con un programa que recoge elementos de WipeOut y Extreme G, pero que sin embargo nos deja con cierto sabor agridulce, pues a pesar de su velocidad es ligeramente brusco y con circuitos poco vistosos y monótonos, un juego que pasará a la historia como un clórico de sus predecesores.

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G r á f i c o s
Posee buenos detalles como las naves y en general todas las texturas, pero lo que se refiere a circuitos, estos son muy simples y aburridos.  
 
M ú s i c a
Compuesta por un conjunto de MIDIS que mas bien parecen extraídos de la SNES. 
 
S o n i d o  F x

Limitado y mediocre, solo ruidos de choques, incluye efectos del típico comentarista, pero con cuentagotas. 

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J u g a b i l i d a d
Muy buena respuesta, control y libertad de movimientos. 
 
A d i c c i ó n
Escasa, acaba convirtiéndose en monótono.  
 
C o n c l u s i ó n

Un intento vulgar de plasmar en un mismo juego al WipeOut y al ExtremeG. 

5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.