Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Gex: Enter the Gecko

Gex: Enter the Gecko

  • PlataformaPS9.1
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorCrystal Dynamics
  • Lanzamiento15/01/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Por fin un platraformas en condiciones para psx.

Ultimamente se ha estado buscando el juego candidato a Mario 64 en psx, y parece que lo han encontrado.

Actualizado a

El simpatico lagarto que ya ha protagonizado un juego para psx vuelve y esta vez en 3D, con total libertad de movimientos. Gex saltará de dos maneras distintas, pegará patadas, se comerá insectos y hasta incluso se disfrazará de personajes tan conocidos como Indiana Jones, James Bond, Bugs Bunny...Y con la ayuda de todo esto deberemos encontrar 3 mandos que obtendremos cumpliendo objetivos, como en Mario 64, tener una cierta cantidad de mandos nos proporcionará poder acceder a otros niveles.

Gex: Enter the Gecko (PlayStation)

Los escenarios serán muy variados, desde escenarios espaciales a escenarios aztecas, desde una casa del terror a una selva tropical, todos ellos planteados de una forma cómica muy divertida. La música, sin duda, va muy acorde con los escenarios, oiremos melodias de conocidas películas.

Como un buen plataformas en Gex 2 tambien tendras que recoger un numero de items para lograr una vida, lo que sucede esta vez es que los conocidos items monedas se han sustituido originalmente con otros items como calaberas, zanahorias, etc, depende del escenario en el que estes.

Sin duda Gex 3d es el mejor juego de plataformas de psx, dejando claramente atrás a juegos como Croc, Pandemonium, Jersey Devil, etc..Sin duda sus gráficos, su originalidad, su gran velocidad de desarrollo de la acción lo convierten en el mejor plataformas disponible para psx. Para los interesados la N64 tendrá su correspondiente versión este verano.


GRAFICOS

Gex: Enter the Gecko (PlayStation)

Excelentes gráficos en escenarios muy variados (un escenarios azteca al mas puro estilo Indiana Jones, Una nave espacial al estilo Star Wars, escenarios al mas puro estilo Karate Kid y Jurasic Park, etc.), lástima que ninguna de las 3 camaras de las que dispone el juego nos pone lo bastante cerca de el protagonista.

SONIDO

Las melodias de los escenarios estan basadas en las películas a las que recuerdan cada nivel,  ademas nuestro lagarto hablará, aunque será en ingles.


ORIGINALIDAD

Quizá es lo mas importante de un plataformas, en este sentido Gex es el mejor de su genero,  aunque cuando busquemos la camara correcta para dar un salto en concreto no la encontremos.


JUGABILIDAD

Gex: Enter the Gecko (PlayStation)

Aunque los plataformas son los juegos pioneros de las consolas, y ya estan muy vistos, los elementos de cada decorado, los disfrazes que gex utiliza, hacen que este sea un juego muy original dentro de lo que cabe en un plataformas.


DIFICULTAD

Gex: Enter the Gecko (PlayStation)

Gex 3D tiene una dificultad muy ajustada, aunque los primerios escenarios parexcan muy faciles, tienes que encontrar 3 mandos en cada escenarios, y son 8 mundos los que debes recorrer, o sea que tienes para rato.

9.1

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.