Quake II Mission Pack: GroundZero es un grupo de cinco grupos de nuevos niveles para Quake II, para todos aquellos a los que se nos ha acabado el juego y queremos segir jugando con él con garantías reales de calidad y no usar niveles 'cutrosos' de los publicados en Internet.
Nos están friendo a todos... ¡ese caza Stroggos vien a por mi!, como no saque el brazo por la ventanilla y dispare estoy frito!... Vaya, parece que nos están cubriendo bien; le acaban de dar y va cayendo delante de mí, pero no se si voy a esquivar el choque...
Parece que esta vez hemos 'aterrizado bien' el caza Stroggos hizo un agujero en el suelo por el que he caído a una especie de mina. Las trasmisiones dicen que somos pocos en activo y que vayamos a desactivar el generador de fuerzas que no conocíamos. Me temo que otra vez estoy solo ante todos estos asquerosos bichos (si al menos encontrara a otros tres para ir en modo cooperative...)
Quake II Mission Pack: GroundZero es un grupo de cinco grupos de nuevos niveles para Quake II, para todos aquellos a los que se nos ha acabado el juego y queremos segir jugando con él con garantías reales de calidad y no usar niveles 'cutrosos' de los publicados en Internet. Al igual que ya se hiciera con Quake, Id ha premitido que se comercialicen expansiones oficiales, esta vez desarrollados por Rogue, que ya publicaron el Mission Pack no.2 para Quake Dissolution of Eternity. Por supuesto, y como en todas las ampliaciones, incluyen niveles nuevos, armas nuevas, enemigos nuevos y se exprimen al máximo las posibilidades del juego con algunas cosas que no se habían visto mucho en el juego original (mapas que cambian según jugamos, por ejemplo).
Para los aficionados a Quake II que ya se hayan aburrido del anterior y de jugar nivelillos descargados de Internet es una opción verdaderamente válida ya que es un grupo de niveles muy bien estructurado, con una historia completa por debajo y con una calidad igual, si no superior, a los mapas originales del juego.
Para los jugadores interesados en matar, matar, matar (y con trampas) el juego no será más que otra sucesión de monstruos a machacar, eso sí, con armas nuevas (como la esperada motosierra), y le encontrarán poco más que al original o a niveles publicados en Internet o en revistas.
Mi opinión es que es un magnífico complemento para los jugadores aficionados a Quake II, muy adictivo, muy jugable (sobre todo en máquinas antiguas) y que es imprescindible si no eres de los que saltan de un motor 3D a otro continuamente.
El 'bicho' más desesperante es la araña (stalker), aparece por todos sitios, habitualmente pegada al techo. No es difícil de eliminar, pero hasta que nos acostumbramos a mirar hacia arriba cada vez que entramos en algún sitio, nos puede dar algunos sustos. Mucho cuidado con los elevadores, ascensores y puertas. A los diseñadores les gusta mucho colocar algún bicho que otro en ellos.
Lanzador Prox: Las minas prox se quedan pegadas a algo durante un ratillo o hasta que pasa algo o alguien (incluso tú). Es un buen sistema para deshacerte de enemigos que no te pueden disparar y que se mueven o para cubrirte las espaldas. Recuerda dónde las pones por si tienes que explotarlas antes de pasar por ahí (disparandoles ya explotan).
Plasma Beam: La mejor forma de gastar cells. Lanza un rayo de plasma que fríe todo lo que se cruza en el camino. La lástima es que hay tan pocos cells por ahi...
Hay que tener cuidado con las partidas guardadas. El programa actualiza QII a la versión 3.19, lo que lo hace incompatible con partidas guardadas en versiones anteriores. Si ya lo tienes actualizado a la versión 3.19 o 3.20 no hay ningún problema, pero si no es así perderás todas las partidas anteriores.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.