Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Top Gear Rally

Top Gear Rally

  • PlataformaN648.1
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorBoss Games
  • Lanzamiento15/11/1997
  • TextoInglés

Uno de los mejores simuladores de coches para Nintendo 64.

Con un control complejo y unos buenos gráficos, Boss desarrolló uno de los mejores simuladores de coches para Nintendo 64.

Actualizado a

Bueno señores, para los que envidiaban a PSX por su aclamado V-Rally, ya tienen la solución, el primer juego de Rallies para N64, ya que MRC no se incluye en este tipo, pues presenta más similitudes con el Ridge Racer que con cualquier juego de Rallies convencional. Comencemos paso a paso a conocer este nuevo cartucho para Nintendo 64.
 
  g r á f i c o s

Ampliar

El juego dispone de tres vistas, una dentro de la cabina, otra también dentro de la cabina, pero viendo el retrovisor y un poco del morro del coche, y la tercera, desde fuera del vehículo. Resaltar, que en las dos primeras, el efecto de los amortiguadores sobre el asfalto, se hace notar moviéndose el encuadre de la pantalla, consiguiéndose un efecto real. El engine conseguido, refleja fielmente las fisicas de cada coche, es quizas lo que mas realismo le da al juego. Ademas de esto, tienes la posibilidad de elegir la suavidad del volante, el tipo de marchas, los amortiguadores, y los neumaticos. Los circuitos destacan por su fidelidad con lo real, me explico; a ambos lados de la carretera, no veremos monumentos conocidos, ni cascadas para que parezca todo muy bonito, sino que se ajustan a la realidad: Terraplenes, taludes, arboles, algún túnel, cosas comunes en este tipo de circuitos. Un detalle vistoso es el reflejo del coche y del cielo en los charcos del circuito. En lo referente a los gráficos, los pixels hay que buscarlos con microscopio, si no, ni los ves. Los fondos cambian dependiendo de la estación, realmente conseguidos sobre todo con la presencia de rayos en tormentas, reflejos del sol, la lluvia, la nieve, etc.. Los coches son fieles a los originales, fácilmente reconocibles, destacando los reflejos en sus cristales. Lo mas impresionante es ver la repetición de la carrera, donde veras las pasadas de tu coche, buscando la cpu la mejor vista y ángulo posible para representarla (pudiendo tu, seleccionar en cualquier momento la vista desde el interior o trasera). Además es aquí donde mejor se aprecian los espectaculares y reales juegos de luces.

  s o n i d o 

Ampliar

El apartado sonoro se mantiene muy discreto durante todo el juego, la música pasa desapercibida, aunque es variada, posee algunas melodias Techno, en cuanto al sonido Fx, destacar que no tiene Speech, no tendremos el típico comentarista que no da la lata, aunque podemos echarlo de menos, el sonido FX se resume en los efectos que tienen que ver con derrapes, choques y alguna cosilla más, bastante bien resuelto aunque se echan de menos algunos ruidos ambientales.

  j u g a b i l i d a d

Ampliar

En cuanto a la jugabilidad, el control inicial es bastante complejo, necesitamos adaptarnos para conducir bien, como muchos de vosotros sabreis los juegos de Rallies no son como los de coches normales, aqui derraparemos mucho más o perderemos el control del coche en mas ocasiones que en un juego de coches normal, el control de este Top Gear Rally se asimila muchisimo al que tuve ocasión de probar en V-Rally, complejo al principio pero muy bueno cuando llevas práctica.

Cuenta con 4 modos de juego:

Championship: En una carrera contra 19 vehículos mas, partiendo del ultimo puesto, con la finalidad de conseguir mas puntos, dependiendo del puesto de llegada. Este modo campeonato se desarrolla en varias estaciones en las que cambia el estado climatológico (sol, lluvia, nieve etc..). Para avanzar de estación hay que completar una serie de puntos que iremos sumando en cada carrera. Puedes empezar a jugar en la siguiente carrera a la que hayas grabado.

Arcade mode: Es una carrera de uno contra otro, siendo este controlado por la computadora o por otro mando, pudiendo escoger el estado climatológico, exceptuando el de niebla que no siempre constara, debido a que necesita de mas rapidez la cpu para mover los dos jugadores.

Ampliar

Time Attack mode: Se trata de una carrera en el que tu solo intentas pulverizar un record, pudiendo después jugar contra tu imagen (mirror).

Practice mode: Es un modo de practica, que resulta aconsejable para sacar el mayor partido posible a los demás modos de juego. Además es posible la configuración del tiempo (lluvia, sol, nieve, etc..).

  c o n c l u s i ó n

Otro detalle a destacar es la escasez de circuitos, no son muchos: 4 mas uno oculto, pero que quedan disimulados por los diversos atajos presentes en ellos y los modos de espejo. El juego es compatible con el Rumble Pack, aunque con éste no alcanza el grado de realismo como en MRC o Starfox 64, otra opción muy vistosa es la posibilidad de cambiar a nuestro antojo el color de la carrocería, así como el logo de la misma con un editor bastante completo.

Ampliar
8.1

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.