Nuclear Strike
Nuclear Strike
Carátula de Nuclear Strike
  • 7

    Meristation

El retorno de una gran saga.

Alberto Blanco Camino

La saga Strike continúa de forma imparable y en esta quinta entrega podremos disfrutar de nuevo argumento, nuevos gráficos, vídeos y músicas, todo ello con una calidad superior a las versiones ya vistas hasta aquella fecha.

La saga Strike continúa de forma imparable y en esta quinta entrega podremos disfrutar de nuevo argumento, nuevos gráficos, vídeos y músicas, todo ello con una calidad superior a las versiones ya vistas hasta ahora.
Los principios de la saga tuvieron lugar en una consola de 16 bits, con unos gráficos 2D con perspectiva isométrica y una forma de jugar bastante atrayente.
Este juego tenía como título Desert Strike y en él debíamos completar una serie de misiones para pasar de fase.
La estética se mantuvo en las continuaciones Jungle y Urban Strike, hasta que se produjo el paso a 32 bits, con Soviet Strike y unos gráficos tridimensionales que le daban un nuevo look al juego.
Nuclear Strike es bastante semejante al anterior pero tiene una serie de diferencias detalladas a continuación.

Nuclear Strike

Audio/Vídeo:
Tras la cuarta entrega de la saga los gráficos han pasado a ser tridimensionales, con lo que se consigue un aspecto más actual.
Todas las construcciones, los mapas, enemigos y unidades están en un perfecto 3D y los escenarios rotan perfectamente según indiquemos al helicóptero la dirección en que deseamos movernos.
Las novedades incluyen nuevos efectos gráficos tales como transparencias, explosiones con un nivel de detalle altísimo, o un terreno tridimensionales con elevaciones y depresiones típicas del suelo.
Los sonidos han evolucionado mucho y para cada explosión existe un sonido diferente, los enemigos tienen su efecto característico y las construcciones al venirse abajo también contribuyen a aumentar el realismo del juego.
La banda sonora de fondo es bastante buena aunque no ha evolucionado mucho.
Los vídeos si que están muy mejorados y aparte de un aumento en el número, tambien ha habido un aumento grande en la calidad, con un diseño excelente.


Guión
Deberás enfrentarte a una carrera contra el reloj en la que deberás evitar una catástrofe nuclear que decidiría el futuro del planeta, ya que ello desencadenaría la Tercera Guerra Mundial.
Cada misión tendrá su pequeño argumento propio dejando a un lado el principal y existirán numerosas submisiones para cada nivel que deberemos superar para poder avanzar.
Ahora podremos utilizar más vehículos aparte del helicóptero, incluyendo Apaches, Cobras, tanques o aviones.

Nuclear Strike


Estrategia y trucos:
Es muy importante echarle un vistazo al mapa de vez en cuando para tener controlados los niveles de munición y sobre todo combustible, ya que si nos quedamos sin él, nuestro vehículo se quedará parado.
En el mapa, aparte de las reservas de elementos ya señaladas, es posible encontrar algunos más si destruimos algún edificio enemigo o si acabamos con éxito una de las diferentes misiones de que consta el juego.
El mapa a veces puede engañarte señalando una posición incorrecta de algún objetivo, así que si ese es el caso en el que te encuentras, deberás regirte por tu propio instinto para localizar a los enemigos.


Jugabilidad:
Muchas innovaciones en el juego han aportado a este apartado un gran nivel.
Podremos jugar en muchos niveles y en cada uno podremos manejar diferentes vehículos a cada cual más original. En cada nivel existirán diversas misiones que deberemos superar para poder continuar y tienen una diversidad increíble en sus características.
Para poder superarlas no conviene atacar directamente y lo mejor será idear una buena estrategia para poder atacar por el flanco correcto.
El manejo de los vehículos es muy sencillo y no ofrece dificultades ya que el número de teclas que usaremos no será muy elevado, aunque sí suficientes.


Comparándolo con...:
Aparte de los otros títulos de la saga no existe ningún juego con similares características a los Strike.
Con respecto a anteriores entregas, todo el aspecto técnico ha sido mejorado hasta el límite para ofrecer unos niveles de calidad visual y sonora superiores a los vistos hasta ahora.
Si nos fijamos en la jugabilidad, la cosa no cambia tanto ya que las innovaciones se limitan a incluir escenarios 3D en los que deberemos fijarnos en el desnivel del terreno, pero por lo demás la estructura de las misiones es la misma y los enemigos siguen teniendo las mismas cualidades.



Tanto gráficos como sonido están correctamente diseñados y ofrecen elevados niveles técnicos, pero el apartado más destacado del juego es su jugabilidad, que ofrece muchísima diversión para todos aquellos a los que les gusta el género de simuladores/arcade, ya que el resultado es una mezcla entre estos dos estilos de videojuego.

Nuclear Strike



Manual:
El contenido es más que suficiente y explica detalladamente todo lo relacionado con la instalación de los diferentes elementos del juego y los errores que podremos obtener, con los consiguientes consejos para solucionarlos.
El diseño no es muy atractivo pero las explicaciones son correctas y oportunas.


Equipo necesario:
Pentium 133 Mhz, 16 Mb RAM, 110 Mb HD, CD ROM X4, Tarjeta de sonido 16 bits, ratón.

LO MEJOR

  • Tanto gráficos como sonido están correctamente diseñados y ofrecen elevados niveles técnicos, pero el apartado más destacado del juego es su jugabilidad, que ofrece muchísima diversión para todos aquellos a los que les gusta el género de simuladores/arcade, ya que el resultado es una mezcla entre estos dos estilos de videojuego.
  • Nuclear Strike
  • strike/darwin

LO PEOR

  • A la saga le queda bastante por evolucionar y las mejoras incluidas en esta nueva entrega no son suficientes comparadas con lo que se podría esperar actualmente.
  • Los gráficos tienen un gran nivel, pero se necesita un equipo bastante completo para que el juego se mueva correctamente, ya que si no, a veces, cuando hay bastantes enemigos en pantalla, la acción se ralentiza considerablemente.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.