Diddy Kong Racing
Carreras, enemigos de final de fase y mucha velocidad
Diddy Kong Racing, se puede considerar como la segunda parte de Super Mario Kart 64, pero con alguna que otra novedad.
DIDDY KONG RACING, se puede considerar como la segunda parte de SUPER MARIO KART 64, usando como base del juego las carreras motorizadas. En este caso el kart ya no es el único vehículo disponible, ya que también hay otros 2, el OVERCRAFT y la AVIONETA (disponibles desde el principio del juego). Otro punto es los personajes que no hay ninguno de SUPER MARIO KART y adquiere el protagonismo del juego DIDDY KONG, y, toda su trepa de amigos. La Otra novedad que ofrece este juego, es el modo AVENTURA, que utiliza el mismo sistema de MARIO 64, hay varios mundos con unos niveles dentro (circuitos) y unos globos que se tendrán que coleccionar para seguir avanzando (mismo sistema que MARIO 64 (estrellas)). Lo referente a los TIME TRIAL, BATTLE y las carreras individuales, siguen estando igualmente, aunque, no podrás jugar los diferentes circuitos, si antes no los ganas en el modo AVENTURA, es decir, que es obligatorio ir avanzando en la aventura para poder disfrutar de los circuitos que te van saliendo. En cada mundo hay como unos "enemigos de final de mundo" que habrá que ganarlos para ir coleccionando las partes del amuleto que posteriormente te darán acceso a la ultima carrera "wizpig". Estos enemigos, no habrán que matarlos, sino que ganarlos en una carrera a muerte. Como es deducible no son tan fáciles de ganar como los otros amigos que hay en las carreras normales. En cuanto a los circuitos BATTLE también hay, y, a lo mismo que los otros circuitos solo los podrás usar si ganas la competición battle en la aventura. En fin, hay un mundo similar a MARIO64 con diferentes puertas (mundos) y globos escondidos (aparte de los que ganas en las carreras) que cogen, lo que hay que hacer es encontrar los globos, sea ganando al mago, ganando las carreras o buscando por la isla "mundo"; completar el amuleto y el reloj "time trial", y ganar todos los torneos que se montan en cada mundo (iguales que Mario kart, en sistema, aunque no puntúan igual). Una vez conseguido todo esto, podrás acceder al mundo final situado en el espacio y donde hay unas tantas carreras mas y otro enfrentamiento competitivo con el mago WIZPIG (el malo de la historia). Si consigues ganar todo eso llega otra aventura "ADVENTURE TWO" pero, esto, ya es otra historia.........
Por otro lado están los efectos de sonido, que están a la altura del juego, y se parecen bastante a lo que suena realmente un kart, hovercraft o avioneta, aunque con un toque cómico bien echo para el juego, los otros sonidos (golpes palabras, disparos...) están bien, y ayudan mas aun a resaltar lo que es el juego, UN ARCADE-CONDUCCION versión COMICA. Siempre hay los sonidos llamados "chorradita" que también encajan en el global de juego (chorradita, no es por mal hechos).
2.- RECOMPONER EL AMULETO: Ganando a los BOSS (jefes) finales de cada mundo, eso solo es efectivo la segunda vez que lo ganes que será un poco mas difícil (para saber como se gana..... el mismo te dirá lo que quiere que hagas).
3.- RECOMPONER EL RELOJ TIME TRIAL: El amigo TT que te informa de tu estado en cada mundo.... alguna cosa sabrá....
4.- GANAR LOS TROFEOS: pues eso, ganar el campeonato (con puntuación), que hay también en cada mundo (solo se accede si has ganado un determinado numero de carreras o battle's).
5.- ECONTRAR LAS LLAVES: Una vez ganadas las carreras, en cada mundo hay una puerta cerrada con llave, esta llave SIEMPRE se encuentra escondida (o no tan escondida (circuito 1)) en algún circuito del propio mundo. Hay de facilísimas como la del primer circuito que esta al final de la recta de la salida, es decir, delante de tus narices antes de la primera curva a la izquierda. O otros casos como....... esto se dirá en otra guía COMPLETA, jejejeeje.....
6.- GANAR AL "bonito" WIZPIG: no desespereis, es posible ganar sin ningún truco pero, eso si, con un tipo de conducción un poco peculiar y a veces un poco de SUERTE (también incluido en una próxima guía COMPLETA).
7.- SEGUNDA CARRERA ENEMIGO FINAL DE FASE: el mismo lo dice si lo ganas 1 vez, gana otra vez las carreras del mundo, pero esta vez, encima de ganar, tienes que coger o encontrar las 8 monedas que hay en cada carrera.
8.- CONDUCCION CON EL KART: La conducción a seguir con el kart, es la misma que Mario kart, giros bruscos con el analógico y usando en algunas curvas el salto "R" para enderezar un poco el kart, también en contadas ocasiones, hay que usar el freno (a no se que conduzcas a lo torpe), y, en aun mas contadas ocasiones (yo lo he usado en 1 sola curva en todo el juego) hay que usar el giro, el freno y salto "R", para girar extremadamente (cosa que pone el kart en 2 ruedas). Si te conoces bien los circuitos veras, que en algunos es mejor llegar cruzado (tipo rallys) y patinar mucho que en casos te da mas velocidad que girar normal.
9.- CONDUCCION HOVERCRAFT: Radicalmente distinto al kart, normalmente NUNCA hay que usar el freno sino que dejar GAS basta, pero lo que es el MANDO ANALOGICO aqui si que se nota y se usa al 100%, la conducción ha de ser el máximo de suave y los giros medidos al máximo para no perder velocidad en las curvas, sino, probad y girada a tope y veréis como aparte de quedaros al revés (casi) perdéis mucha velocidad y los otros os adelantas tan tranquilos.
10.- CONDUCCION AVIONETA: Es una conducción intermedia entre kart y hovercraft. Se puede girar mas bruscamente (perdiendo menos velocidad) aunque lo principal es controlar la altura que estéis del suelo y estar en línea al próximo obstáculo que pasar, ya que por ejemplo, 100 metros de avance en línea recta son 100 metros pero en línea ascendente o descendiente serán 100 mts. de espacio ganado pero 101 o mas metros a recorrer, la ventaja de descender es que ganas velocidad, pero para poder descender habrás que ascender antes, con lo que supone una perdida de velocidad grande. En fin, como mas de recto vayas mejor.
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.