Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Virtua Fighter 2 (PC)

Una nueva versión para PC del ya conocido Virtua Fighter.

Actualizado a
Ampliar

Hace tiempo que el Virtua Fighter esta para PC mientras en las salas de maquinas causa furor la ultima versión, el Virtua Fighter 3, con unos gráficos impresionantes. Hay que tener en cuenta que el original tiene bastante tiempo, es uno de los juegos que mantengo en el disco duro y el único de lucha (antes tenia el FX-Fighter). Lo mejor que tiene es que se trata de un juego de lucha bastante real, (para ver un review completo ver sección de reviews), y esta filosofía se ha mantenido en toda la serie. Ahora Sega, que trabaja con mucha calma, ha sacado la segunda parte del juego para poder disfrutarlo en el ordenador.

Ampliar

La demo que he probado se encuentra en internet y permite escoger dos luchadores, Sarah (uno de los mejores personajes del original) y Lion uno de los dos nuevos personajes de esta versión. Podemos jugar dos jugadores o uno contra el ordenador, solo tiene algunas opciones más de configuración pero ningún otro modo de juego en la demo.

Ampliar

En esta versión se ha abandonado la posibilidad de elegir resolución baja y la única posible es la de 640X480, los gráficos no han mejorado mucho con respecto a la anterior versión, salvo en los decorados donde se aprecia más diferencia. Por desgracia aunque el aumento de calidad no sea notable, los requisitos han subido, en mi humilde P100 puedo jugar al original en alta resolución y va bastante bien de velocidad (eso sí, tengo la Diamond Stealth con 4Mb), sin embargo en la nueva versión con los detalles al mínimo tengo que reducir 1/2 los "frames" para que no se ralentice el juego. Hay que escoger entre ver los movimientos suavemente pero a cámara lenta, o que sea en tiempo real aunque se salte "frames" y los movimientos sean más bruscos. En este tipo de juegos la respuesta y la velocidad son muy importantes y por desgracia los requisitos son demasiado altos para la calidad gráfica del juego y encima no da soporte para las tarjetas 3D actuales.

El sonido esta bien, en el original ya era bastante bueno, se han añadido frases que dicen los personajes, pero están muy limitados y la demo no cuenta con música. En la versión anterior se podía meter un CD de audio y el juego seleccionaba pistas, es de esperar que en el VF2 se utilice el mismo sistema.

Ampliar

El juego sigue siendo uno de los mejores de lucha, se han añadido movimientos y sobre todo opciones como darse la vuelta pegando, posibilidad de darse la vuelta, más opciones para levantarse del suelo y más opciones de respuesta a ataques. En este sentido es más completo que el original y sigue siendo tan bueno como el anterior, es una pena que los requisitos sean tan altos y que solamente incluya dos personajes nuevos. Los controles son bastante simples, teniendo en cuenta la gran cantidad de movimientos que se pueden realizar, hay un botón para puñetazo, otro para patada y otro para cubrirse. Las combinaciones suelen ser muy simples y no hay que aprenderse movimientos complicados (salvo excepciones), en esta versión al tener más posibilidades el control se complica un poco más pero sigue siendo muy bueno.

También hay opciones para jugar por módem, red e incluso por internet vía TCP/Ip, pero para este juego que sólo permite dos personas a la vez no es tan importante. Hay otras opciones para configurar el juego como tamaño del "ring", energia de cada jugador (incluso tiene una opción para que no baje la energia)... Han incluido más modos de juego, pero en la demo no se pueden seleccionar y tampoco se explica en que consisten.

Ampliar

Si estas buscando un juego de lucha y no tuviste la oportunidad de ver el VF1 este es tu juego (siempre que tengas un ordenador potente) y si quieres algo diferente mira el Fighting Force cuyo preview esta en la revista.

Los requisitos que vienen en un fichero de texto son:

*Requisitos mínimos
CPU: Pentium 90Mhz o mejor
Memoria: 16Mb o más
Windows 95
DirectX3

*Requisitos recomendados
CPU: Pentium 166MHz o mejor
Memoria: 32Mb o más

Virtua Fighter 2

  • PC
  • Acción
Una nueva versión para PC del ya conocido Virtua Fighter.
Carátula de Virtua Fighter 2