Noir (PC)

Una aventura gráfica con 1600 escenas en blanco y negro que te acercará al mundo de los detectives de las novelas de Chandler.

Codemasters presentará en breve una nueva aventura gráfica para PC basada en el género policiaco. El juego se desarrolla a partir de una oscura intriga que nos trasladará a Los Angeles de los años 40.Tu personaje es el de un investigador secreto con algunos "problemillas" . Además, para ofrecer un marco lo más detectivesco posible, la aventura se ha realizado en blanco y negro, como las adaptaciones al cine de las novelas de Chandler, de las que surgió la acuñación del término "cine negro". Las 1600 escenas intentarán trasladarte en el tiempo, y convertirte por unos instantes en un duro detective. Los gráficos del juego están realizados con fotografías reales en blanco y negro, aspecto que nos ofrecerá posiblemente una atmósfera inquietante y tenebrosa. Un aspecto interesante es el sonido, los efectos especiales ofrecen al conjunto el realismo necesario para crear un ambiente tenso y misterioso.

Tu objetivo será aclarar la desaparición de Jack Slayton, investigador privado. Las únicas pistas disponibles para iniciar tu investigación serán las notas que Slayton tenía sobre seis casos en los cuales estaba trabajando cuando desapareció. Notas repletas de intrincadas y decepcionantes palabras que irás resolviendo poco a poco. Deberás vértelas con atractivas señoras, polis corruptos y todo tipo de personajes que no te lo pondrán nada fácil.

Con un simple click te trasladarás de un extremo a otro de los más famosos lugares de L.A.; 18 son las localizaciones, calles oscuras, locales repletos de humo y oficinas siniestras, serán el marco por el que deberás moverte para resolver el enigma.

Si buscamos ciertas similitudes con otros juegos recordaremos "The Pandora Directive", que no hace mucho analizábamos en la sección de Reviews del Magazine, con este juego nos encontramos ya, delante de una película interactiva más que ante una aventura gráfica. Parece ser que "Noir" nos ofrecerá un resultado, en cuanto a imagen, cercano al conseguido con de "The Pandora Directive", o incluso más cuidado que su antecesor. En cuanto al mítico Sherlock Holmes queda algo apartado de la estética del juego que presenta Codemasters, aunque el argumento sea muy parecido: un detective en busca de las pruebas que le conducirán a la resolución del enigma.

El juego de Codemasters también guarda cierta similitud (al menos en la referencia al género policiaco) al juego distribuido por Infogrames con el título de "Philip Marlow" (nombre del principal personaje de las novelas de Chandler). Este juego también está basado en la novela policiaca pero, la estética que sigue es parecida al cómic y con Noir han buscado un resultado muy cercano al que se conseguía con el cine negro de los 40.

Esperamos pronto su salida al mercado para, de esta manera, poder analizar todas sus características, y comprobar si se corresponden a las expectativas tan buenas que Codemasters asegura que posee el juego.

Noir

Una aventura gráfica con 1600 escenas en blanco y negro que te acercará al mundo de los detectives de las novelas de Chandler.
Noir