Lands of Lore II : Guardians of Destiny
Lands of Lore II : Guardians of Destiny
Carátula de Lands of Lore II : Guardians of Destiny

Segundas partes ¿malas?

Daniel Herrero

Tras la salida de Lands of Lore muchos no podian menos que sorprenderse ante la elevada calidad de su gráficos junto a un completo argumento. 4 Años después Lands of Lore 2 volvio a sorprender, siendo quiza, segun muchos, uno de los mejores juegos RPG de todos los tiempos.

Cuando cayó hace tiempo Lands of Lore en mis manos no pude menos que sorprenderme ante la elevada calidad de su gráficos junto a un completo argumento, hoy 4 años después tengo que reconocer que me han vuelto a sorprender y de que manera, creo que mis ojos han visto uno de los mejores juegos RPGl de todos los tiempos, y es que hay juegos que marcan un antes y un después y Lands of Lore II es uno de ellos.
Si tuviera que definir este juego de alguna manera usaría la palabra espectacularidad, y es que nada más ver la increíble presentación del juego nos parece que el juego sea una aventura gráfica más que un RPG, pero basta con internarnos un poco más en el mundo que han creado los señores de Westwood para darnos cuenta de que sin nuestro instinto de supervivencia, y nuestra lógica humana nuestro protagonista estaría perdido.
Cabe destacar la originalidad aportada a la idea de que nuestro personaje puede sufrir cambios físicos bastante elevados sin ningún tipo de motivo, pasando de humano a monstruo de 3 metros, o de humano a tiranosaurio Rex de 30 m., lo que aporta al juego una dificultad mayor a la hora de tener las situaciones controladas y un grado de originalidad mayor. El resto del juego habría que enfocarlo como un mundo al estilo del Señor de los Anillos, dándole vida propia a todo lo que nos rodea y aportando un nivel mayor de detalle con el hecho de que las criaturas tienen una IA tan elevada que busquen la supervivencia a cualquier coste incluso, claro está, al nuestro.

Lands of Lore II : Guardians of Destiny

Audio/Vídeo:
Nos encontramos con una perfecta coordinación entre vídeo digital y gráficos bien mimados y cuidados si bien en algunos momentos del juego y con el efecto de distancia pueden perder un poco su calidad aunque con la versión para tarjetas 3D este punto queda bastante resuelto. Respecto al sonido no hay nada que decir en contra y si mucho a favor, una voces y ambientes grabados en como si de una película se tratara, le aporta una mayor facilidad a la hora de integrarlo dentro del mundo de Lands of Lore II. Si bien hay que decir que la versión comentada no dispone aún de las voces en Castellano.


Guión
De película, sinceramente la historia que nos sumerge en la aventura va continuamente enredandose, más y más, lo que nos da la sensación de que realmente el mundo es real y tiene una vida propia. Las situaciones con las que se va a encontrar nuestro protagonista son verdaderos guiones de película bien trabajados e implementados.

Lands of Lore II : Guardians of Destiny


Estrategia y trucos:
Como en la mayoria de buenos RPGs los enemigos a los que nos enfrentamos son más fáciles cuanto mayor nivel tengamos, es decir que antes de avanzar mucho en nuestra aventura puede ser interesante que nos quedemos por determinadas zonas y luchemos contra toda cosa viviente con el mero fin de conseguir más experiencia para que nuestro personaje tenga menos problemas a la hora de enfrentarse a nuevos enemigos. Un avance rápido en el juego conseguirá que en cuanto haya un salto elevado de dificultad entre un enemigo y otro, éste último sea imposible de derrotar.


Jugabilidad:
¿Qué pensaríais si os dijera que los movimientos son al estilo Doom?, ¿hay o no jugabilidad?. Tenemos libertad total a la hora de movernos (se acabo el movmiento pregenerado), ahora nos podemos mover libremente por nuestro mundo, introducirnos por cualquier agujero y claro está recoger cualquier cosa (dentro de la lógica), lo que ayuda a hacernos a la idea de que estamos en un mundo de verdad.


Comparándolo con...:
Lands of Lore, la mejora ha sido expectacular, hay que decir que el trabajo realizado por Westwood a lo largo de estos 4 años se hace notar a todos los niveles. Gráficos más reales, guión más cuidado y una IA de los enemigos soberbia.


La obra maestra que supone todo lo anteriormente alabado en su conjunto, dándonos una verdadera sensación de que el mundo está vivo dentro de nuestro ordenador. Luces increíblemente bien realizadas, sonidos digitalizados de la realidad le confieren como ya anteriormente he mencionado el título de mejor RPG de todos los tiempos.

Lands of Lore II : Guardians of Destiny



Manual:
Contiene todo y de todo, desde el control de nuestro personaje, hasta una breve historia de lo acontecido, pasando por trucos y una ayudita para dar nuestros primeros pasos en este fantástico universo. Sinceramente un manual muy correcto.

Equipo necesario:
Pentium 120 Mhz., 16 MB RAM, CD-ROM X4, 130 MB disco duro (próximamente 3DFX). Windows 95 y MS-DOS.

NOTA: Inicialmente este juego tenía una nota de 9,6 pero tras hacer un análisis más profundo se ha rebajado a un 7,5 para estar más de acuerdo con lo que el título realmente ofrece.

LO MEJOR

  • La obra maestra que supone todo lo anteriormente alabado en su conjunto, dándonos una verdadera sensación de que el mundo está vivo dentro de nuestro ordenador. Luces increíblemente bien realizadas, sonidos digitalizados de la realidad le confieren como ya anteriormente he mencionado el título de mejor RPG de todos los tiempos.
  • destiny/darwin
  • guardians
  • ii
  • Lands of Lore II : Guardians of Destiny
  • lore
  • of
  • of

LO PEOR

  • Son pocos los inconvenientes que tiene el juego quizás el echarse de menos la interfaz clásica de este tipo de juegos y tener que adaptarse a un nuevo sistema de menús que por contra una vez nos hayamos familiarizado se hace bastante manejable.
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.