Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hardwar (PC)

Con una mezcla de géneros, Gremlin a hecho un juego donde encarnando a un mercenario especulador viviremos situaciones inesperadas.

A Hard War no lo podemos clasificar en un género definido...es más, nos encontramos con una mezcla de géneros donde predominan el arcade y la simulación de vuelo sobre la aventura y el rol, pero todos ellos son determinantes por igual. En el juego encarnamos a un mercenario especulador que intenta enriquecerse de la mejor forma que sabe, es decir, arrasando todo lo que le indica el que mejor paga. Su último fin: escapar del planeta Titán.

La parte arcade/simulación se desarrolla a bordo de la nave de este personaje (Moth), en la cual podrás sobrevolar sin límites toda la "ciudad solar" para cumplir tus objetivos. Estos pueden ser desde un asesinato, una escolta, una demolición, hasta la destrucción de grandes naves...La parte de aventura/rol se basa en la negociación y aceptación de los "encargos".

Tú partes prácticamente de cero, con sólo tu nave de posesión, y podrás aceptar misiones de escasa importancia que lógicamente te reportarán poco dinero. No obstante, con este dinero, podrás potenciar distintos aspectos como armamento, nave, experiencia,...que te permitirán acometer misiones de mayor relevancia y por tanto con mayores remuneraciones. Hasta aquí nada nuevo...la peculiaridad de Hard War reside en la capacidad para elegir, negociar y pactar las misiones con distintas facciones rivales dentro del planeta. Aquí entra en juego la impresionante inteligencia artificial de la que están dotados los distintos personajes.

Al principio serás imparcial, pero a medida que colabores con unos u otros, irás definiendo tu posición en el conflicto y por tanto haciendo nuevos enemigos. A estos hay que añadir a la policía y a otros mercenarios independientes.

Se nos da un juego en el que no existe ninguna linealidad y que dependiendo de tus decisiones ir desembocando en distintos desenlaces. Las variaciones son infinitas; desde elegir desde el principio una facción, a cumplir misiones de unos y de otros como agente doble, a ver que pasa...Encontrarás multitud de personajes que dependiendo de tus acciones se posicionarán a tu favor o en tu contra, aunque siempre hay alguien que te acaba traicionando.

Además, la total libertad para actuar donde quieras y cuando quieras, te permite atacar objetivos de propia iniciativa. Los experimentos pueden llegar a ser muy interesantes. Las propuestas de traición son constantes y en cualquier momento puedes dar una vuelta de timón que modifique todo el juego. Por ejemplo, ¿Cuál es la mejor forma de asestar un golpe definitivo a una facción? ¿No será estando infiltrado en ella desde el principio?...Otros elementos interesantes del juego son las peculiaridades del planeta donde se desarrolla, Titán. Tiene unos ciclos día/noche muy cortos, los cuales habremos de tener muy en cuenta dado que nuestra nave, así como la mayoría de la ciudad, se mueve por energía solar...Por eso durante la noche, además, deberás competir con otros mercenarios por recargar tu nave.

En resumidas cuentas no encontramos con un título cuyos mayores atractivos son la larga vida que se le puede dar y la Inteligencia Artificial de los personajes. En contra; se le puede pedir más a nivel gráfico y sonoro...Este bajo nivel quizá se pueda explicar con el hecho de que Gremlim tenía previsto su lanzamiento para el 96...Otros puntos a favor son la posibilidad de jugar on-line (hasta 8 jugadores) y el vasto escenario 3D en el que se desarrolla la acción.

Hardwar

  • PC
  • Acción
Hardwar no se puede ubicar en ningún tipo de género. Es una mezcla de todos ellos que pasa por el simulador, el juego de acción o la aventura.El protagonista es un mercenario que se venderá al mejor postor.
Carátula de Hardwar