Siguen los CrossFit Games 2024 pese al fallecimiento del atleta Lazar Dukic
Este viernes se retoman los CrossFit Games 2024, tal y como ha anunciado la propia organización: “Este fin de semana está dedicado a Lazar Dukic.
Este jueves dieron comienzo unos CrossFit Games 2024 empañados por el trágico fallecimiento del atleta serbio Lazar Đukić, que sufrió un paro cardíaco a pocos metros de la línea de meta, y que se ahogó en el lago de Fort Worth (Texas), donde se estaba llevando a cabo la primera de las pruebas de la competición.
Una competición en la que, pese a que se cancelaron los eventos del jueves, retomará su actividad este viernes, como ha anunciado la propia organización a través de un post en sus redes sociales: “El primer instinto es apagar. Aislarlo. Para llorar. Pero la única cura para el dolor es llorar. Y la mejor manera de llorar es juntos. En nuestra comunidad, unirse para hacer cosas difíciles es cómo rendimos homenaje. Con este espíritu, hemos decidido avanzar con los CrossFit Games 2024. Este fin de semana está dedicado a Lazar Đukić. Abriremos mañana a las 10:00 am”.
Un anuncio que ha sorprendido a los seguidores de este deporte, que se han volcado de lleno con la familia de Lazar. Cabe recordar, de hecho, que su hermano, Luka Đukić, también compite en los CrossFit Games. Este mismo ha publicado una imagen en la que aparece junto a Lazar.
Un tributo a Lazar Đukić
De la misma forma, desde CrossFit también han anunciado que rendirán tributo a Lazar Đukić: “Hoy es el día más triste en CrossFit historia. Estamos destrozados por la pérdida de Lazar Đukić junto con toda la comunidad de CrossFit. Lazar era uno de los competidores más talentosos de nuestro deporte, pero era mucho más que un atleta. Era un hijo, un hermano y un amigo de prácticamente todos los que lo conocían. Ferozmente competitivo, incurablemente alegre y poco comúnmente amable, Lazar era el sol de cualquier habitación en la que estaba. La pérdida de su luz es inconcebible”.
Un paro cardíaco a 100 metros de la meta
Lazar Đukić sufrió un paro cardíaco a escasos 100 metros de la línea de meta, en la parte a nado del primer evento. De hecho, en pleno directo se pudo ver al atleta chapoteando en el lago de Fort Worth, hasta que desapareció en el agua sin darse cuenta nadie, excepto un espectador que saltó al agua minutos más tarde para tratar de ayudarle. Un momento en el que el equipo del atleta se dio cuenta de que no había llegado a la meta, dando la voz de alarma e instando a los equipos de emergencia.
Horas más tarde, y una vez y los equipos de emergencias sacaron un cuerpo del lago, el CEO de CrossFit, Don Faul, y de los CrossFit Games, Dave Castro, anunciaron, en una rueda de prensa, que el serbio de 28 años había fallecido.
Una trágica noticia para el mundo del CrossFit y por la que se ha volcado de lleno la comunidad. Numerosos atletas han compartido en redes, además, un enlace a un ‘Fondo de apoyo a Lazar Đukić’ que irá destinado a la familia del deportista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.