NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Sara Hector se impone en la Copa del Mundo

La sueca se impone en el gigante de Jasna, donde Brignone y Vlhova se salieron en la primera manga.

Actualizado a
Sara Hector esquiando en la Copa del Mundo de Jasna, 2024.
MARTIN DIVISEKEFE

La sueca Sara Hector se impuso este sábado en el gigante femenino de la Copa del Mundo disputado en Jasna (Eslovaquia). La italiana Federica Brignone se salió en la primera manga, lo que cedió el liderato de la especialidad a la suiza Lara Gut-Behrami.

Hector, de 31 años, sumó su primera victoria de la temporada con el mejor crono en ambos recorridos (1:10.18 y 1:07.62) para sumar un tiempo total de 2:17.80, por delante de la estadounidense Mikaela Shiffrin, a 1:52, con un crono de 2:19.32.

Shiffrin fue segunda en las dos mangas (1.11.18 y 1:08.14) para volver a subir al podio y conservar el liderado de la general de la Copa del Mundo.

La tercera posición la ocupó la neozelandesa Alice Robinson, a 2.71 (2:20.51), que ya se colocó en esta posición al término de la primera manga, en la que la eslovaca Petra Vlhova y la italiana Federica Brignone quedaron fuera de la competición.

La victoria de Hector, cuyo mejor resultado este año fue el tercer puesto en el eslalon de Flachau (Autria) el pasado 16 de enero, y la salida de pista de Brignone en la quinta puerta de la primera manga dejan en cabeza de la general de gigante a la suiza Lara Gut-Behrami, que hoy concluyó en sexta posición a 4.49 de la sueca (2:22.29).

Lara Gut-Behrami suma 485 puntos, por delante de Brignone con 469 y de Shiffrin son 429. Sara Hector es cuarta con 372.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.