Boxeo

Zuffa Boxing, el nuevo imperio de Dana White en el boxeo, ficha a Conor Benn

Conor Benn es el último boxeador que se ha sumado a la promotora del CEO de la UFC, que va ganándose enemigos por el camino.

Conor Benn durante un entrenamiento a puerta abierta.
ANDREW COULDRIDGE
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La alianza de Dana White con Turki Al-Sheikh, y la creación de la nueva promotora Zuffa Boxing, tiene al mundo del boxeo con los nervios a flor de piel. Jai Opetaia (29-0-0, 23 KO) y Callum Walsh (16-0-0, 11 KO) fueron algunos de los primeros prospectos que se unieron a las filas del CEO de la UFC. Ayer, Conor Benn (24-1-0, 14 KO) dio la sorpresa y anunció que abandonaba Matchroom Boxing para firmar con Zuffa.

Un movimiento muy sorprendente, ya que uno de los mayores haters del proyecto de Dana es Eddie Hearn, promotor de Matchroom. “Ahora mismo, cuando comparas los shows de Matchroom con los de Zuffa, sinceramente, los de Zuffa son absoluta basura, pero van a mejorar. Van a fichar grandes boxeadores y van a gastar dinero, van a malgastar dinero. Ya lo he dicho antes, son gente inteligente”, declaró previamente Hearn. Y una de sus grandes estrellas, al menos una de las más mediáticas, se ha cambiado de bando.

“Conor Benn es una auténtica bestia y una superestrella. Siempre aparece y destroza a la gente, y ahora algunos de los mejores boxeadores del mundo lo están retando. Está listo para un título mundial y estoy deseando verlo competir en Zuffa Boxing. Será una gran incorporación a un grupo creciente de boxeadores talentosos”, dijo Dana en el comunicado tras fichar al británico. Según ha podido saber MMA Fighting, aunque todavía no han confirmado los detalles, los informes indican que el contrato de Benn es “por una sola pelea y un valor de ocho cifras”.

Conor, por su parte, se muestra muy agradecido con Hearn por los 10 años que ha estado apostando por él. “Ante todo, quiero agradecer a Eddie y a todo el equipo de Matchroom por todo lo que han hecho por mí durante la última década, desde guiarme cuando me convertí en profesional hasta encabezar los conciertos en estadios. No solo estuvieron conmigo en los momentos más destacados, sino que también me apoyaron en los momentos difíciles. Zuffa Boxing me presentó una oportunidad que simplemente no pude rechazar. Me encantaría que Eddie siguiera formando parte de mi equipo y que nuestra colaboración evolucionara en esta nueva etapa”, escribió Benn. La guerra ha empezado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo