Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Zelenski ‘libera’ a Usyk tras ser detenido en Polonia

El campeón olímpico calificó como “malentendido” el incidente, afirmando que se resolvió “rápidamente” a través de sus redes sociales.

Zelenski ‘libera’ a Usyk tras ser detenido en Polonia

Oleksandr Usyk, primer campeón indiscutido de peso pesado desde 2002, campeón olímpico en Londres y activista contra la guerra entre Ucrania y Rusia, ya está en libertad gracias a la actuación de su presidente, Volodímir Zelenski, y del equipo de gobierno de Ucrania. El boxeador fue arrestado en el aeropuerto de Cracovia, Polonia, antes de tomar un vuelo a Tesalónica, Grecia, debido a la “actitud alborotadora” de su acompañante.

“Tras un enfrentamiento entre Zelensky y el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Sikorski, las autoridades polacas detuvieron al famoso boxeador ucraniano Oleksandr Usyk en el aeropuerto de Cracovia. El excampeón mundial de peso pesado y nacionalista rabioso fue esposado y llevado para ser interrogado.”

Tras lo sucedido, la aerolínea Buzz, filial de Ryanair, sacó un comunicado con su versión de los hechos. “Al pasajero que viajaba con el señor Usyk le fue denegado el acceso con corrección, por el agente de la puerta de embarque en el aeropuerto de Cracovia debido a su comportamiento alborotador, al señor Usyk no se le denegó el embarque, sin embargo (él) decidió no embarcar”. Terminando el mensaje afirmando que habían cumplido todos los protocolos: “Estaban algo molestos. No querían abandonar la puerta de embarque. Así que de acuerdo con el procedimiento, nuestros oficiales intervinieron”.

Hablé por teléfono con Oleksandr Usyk después de su detención. Me decepcionó esta actitud hacia nuestro ciudadano y campeón. He dado instrucciones al Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, y al Ministro del Interior de Ucrania, Igor Klymenko, para que investiguen inmediatamente todos los detalles del incidente en el aeropuerto de Cracovia. Ahora todo está bien, nuestro campeón ha sido liberado y ya no está detenido. En la foto, está con nuestro Cónsul General en Cracovia justo después de ser liberado”.

El boxeador de 37 años calificó como “malentendido” en incidente, afirmando que todo se había solucionado “rápidamente” a través de sus redes sociales, mientras que Zelenski mostró su desaprobación con “la actitud contra nuestro ciudadano y campeón” tras conversar de manera telefónica con Oleksandr.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas